Detalles del evento

Aprendizaje durante toda la vida

Hora: mayo 21, 2013 todo el día
Ubicación: Debatir
Página Web o mapa: http://encuentro.educared.org…
Tipo de evento: tema 8, life long learning, debatir, debatir tema 8
Organizado por: Encuentro Educación 2012 - 2013
Última actividad: Jun 19, 2014

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

De la mano de Jose Ramón Gamo y Anna Forés, ambos especialistas del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE) abrimos un diálogo pedagógico-neurocientífico para dar ideas de reflexión y análisis sobre cómo es el aprendizaje permanente y recalcar la posibilidad de aprendizaje en todas las personas, presenten dificultades de aprendizaje o no.

 

Ponentes: Jose Ramón Gamo y Anna Forés

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

A partir das reflexões de Jose Ramón Gamo e Anna Forés, ambos especialistas do Centro de Atenção à Diversidade Educativa (CADE) abrimos um diálogo pedagógico-neurocientífico para dar idéias de reflexão e análise sobre como funciona a aprendizagem permanente e ressaltar a posibilidade de aprendizagem em todas as pessoas, as que apresentam dificuldades de aprendizagem ou as que não.

 

Palestrantes: Jose Ramón Gamo e Anna Forés

 

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de GERALDO MAGELA DA SILVA el junio 19, 2014 a las 6:18am

Tomamos com base, como ponto norteador, o Projeto Político-Pedagógico (PPP) deve se constituir na referência norteadora de todos os âmbitos da ação educativa da escola. Por isso, sua elaboração requer, para ser expressão viva de um projeto coletivo, a participação de todos aqueles que compõem a comunidade escolar, família, políticos engajados na educação. Todavia, articular e construir espaços participativos, produzir no coletivo um projeto que diga não apenas o que a escola é hoje, mas também aponte para o que pretende ser, exige método, organização e sistematização.

É um movimento de luta em prol da democracia da escola; não esconde as dificuldades, os pessimismos da realidade educacional, mas não se deixa imobilizar por estes, procurando assumir novos compromissos em direção a um futuro melhor; orienta a reflexão e ação da escola. Este compromisso é amplo e arenoso pois deverá estar envolvidos e inseridos neste contexto, “a política com políticos” voltados para a melhoria da educação e a família que é a célula mather da questão em voga.

 

Comentario de Martha Amparo Isarra Córdova el mayo 31, 2014 a las 3:41am

La educabilidad de la sociedad es un imperativo de nuestro tiempo. No basta con maestros y padres comprometidos con la educación. También requerimos de autoridades probas, de instituciones comprometidas con el cambio, de una sociedad civil que sepa a dónde va.

Comentario de Ernestina Rosmery Cruz Caballero el marzo 7, 2014 a las 10:48am

Buenos dias a todos y todas , la educación formal es la que  funciona en las aulas ,de forma regular a nivel de estado la ley de profesorado respalda a la educación formal.

L educación informal es la que el estudiante no   asiste a las aulas publicas y a ninguna ,por esete es un caso que estoy trabajando en un proyecto ,noños y niñas que no asisten a las escuelas por diferentes razones , se capta y se inserta luego a la educación  formal ,de acurdo a su rendimiento.

 

Comentario de Lucila Margarita Sánchez Miranda el febrero 20, 2014 a las 5:42am

Las exigencias del mundo actual son muy diversas y el que no se actualiza, no se perfecciona y no aprende constantemente se verá limitado en su desarrollo profesional y personal.

Comentario de HUGO OTERO MACEA el enero 17, 2014 a las 7:20pm

"Dale fuego a un hombre y estará caliente un día. Prende
fuego a un hombre y estará caliente el resto de su vida".
— Terry Pratchett

Comentario de Blanca Leticia Pelayo Mayorga el enero 17, 2014 a las 5:57am

Soy Docente y  estudiante de Maestría, en construcción de mi tesis abordo el tema de la importancia de las Matemáticas en el nivel básico, quisiera conocer sus diversas opiniones sobre el tema.  

Comentario de ROBINSON ANTONIO OTERO MACEA el enero 14, 2014 a las 5:23pm

En esta época la geometría y la óptica ya tenían un papel esencial en la vida de Newton. Fue en este momento que su fama comenzó a crecer, ya que inició una correspondencia con la Royal Society. Newton les envió algunos de sus descubrimientos y un telescopio que suscitó gran interés entre los miembros de la Sociedad, aunque también las críticas de algunos, principalmente Robert Hooke. Este fue el comienzo de una de las muchas disputas que tuvo en su carrera científica. Se considera que Newton mostró agresividad ante sus contrincantes, que fueron principalmente, (pero no únicamente) HookeLeibniz y, en lo religioso, la Iglesia Católica Romana. Como presidente de la Royal Society, fue descrito como un dictador cruel, vengativo y busca-pleitos. Sin embargo, fue una carta de Hooke, en la que éste comentaba sus ideas intuitivas acerca de la gravedad, la que hizo que iniciara de lleno sus estudios sobre la mecánica y la gravedad. Newton resolvió el problema con el que Hooke no había podido y sus resultados los escribió en lo que muchos científicos creen que es el libro más importante de la historia de la cienciaPhilosophiae naturalis principia mathematica.

Comentario de Margarita Elizabeth Pereyra el enero 6, 2014 a las 2:38am

la tecnologia es un reto para el docente, todavia existen docentes que se rehuzan al uso de estos medios y pienso que ya es hora de un cambio por el bienestar de nuestros estudiantes.

Comentario de Edith Orieta Fajardo Tasayco el enero 3, 2014 a las 12:21am

Esperamos que aquellos docentes que hemos tenido,  los cuales todos los años repiten las mismas clases, a pesar que  los capacitan por el Ministerio de Educación y de aquellos docentes que no les gusta el cambio y se resisten a ser calificados; esa resistencia nos hace incompetentes.  Si trabajasen por competencias con los estudiantes  y tratarlos  como seres humanos  es decir;  saber quién es, qué piensa, el acercamiento al estudiante se generaría el mejor clima para incrementar su nivel de aprendizaje  y sean mejores seres humanos en la sociedad, entonces los niños estarían orgullosos y fortalecidos de lo que aprenden . Finalmente tener mejores ciudadanos que saben discernir y saben que es lo bueno y lo malo de la vida. Desterrar conductas ilícitas en la sociedad.

El aprendizaje permanente es cuando continuamente estudiamos nuevos cursos, actualmente  los MOOC, es una revolución en la educación que  nos  favorece e incrementamos conocimientos, que siendo nosotros responsables de  nuestro propio conocimiento y en parte a nuestros alumnos las redes sociales son herramientas ideales. Cada persona ingresa el día y hora adecuada, siendo una buena construcción de conocimientos y posterior aprendizaje para la vida.

Comentario de Ivanildo da Cunha Ximenes el diciembre 20, 2013 a las 5:44pm

Se falamos de educação para a vida, é necessário ter em conta as características especiais de grupos como os idosos, que têm o direito à educação e pouco se fala sobre as diferentes estratégias e técnicas para desenvolver

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio