Centro de Neuroeducación (Cerebrum)

Detalles del evento

Descripción del evento

¿Te atreves a comprobar las posibilidades de la neuroeducación en el desarrollo integral de la persona?

Experimentemos junto a Cerebrum, un centro peruano de vanguardia cuyo objetivo es impulsar la Neuroeducación como una línea de pensamiento y acción.

 

Ponente: César Ruiz de Somocurcio

  

[PARTICIPA EN LA ACTIVIDAD]

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Muro de comentarios

Comentario de CARMEN PATRICIA SALAZAR CARDENAS el agosto 13, 2012 a las 2:21am

Aprender es un proceso innato del ser humano , siempre estamos  en constante aprendizaje,felizmente hoy en día  el estudio de la conducta  y de lo hábitos del ser humano, así como el funcionamiento completo de nuestro cerebro , ha permitido  encontrar algunas respuestas y ha colaborado  con una mejor  implementación en  el campo educativo.Los grandes avances de la neurociencia ha consentido develar  los mecanismos cerebrales que hacen posible aprender,el recordar y el grabar  la informacióin de manera permanente en el  cerebro.

Comentario de Nelsy Vega de Rivera el agosto 11, 2012 a las 10:25pm

Hola a todos

Desde Barranquilla los saludo.

La neurociencia y la educación son como el significante y el significado en las palabras no se pueden separar. Una de las maneras de comprobarla es a través de las diferentes metodologías que utilizamos los docentes para llegar a los estudiantes y transformar la educación.

Los docentes  para este siglo XXI tenemos un  reto frente a esta nueva generación como son  la creatividad y la capacidad de emprendimiento cultural para poder actuar y comprender el mundo en que se mueven los estudiantes y así poder crear cosa nuevas.

Por lo tanto estamos en el deber de actualizarnos.

Gracias.

Comentario de César Ruiz de Somocurcio el agosto 11, 2012 a las 4:43pm

Las neurociencia educacional nos permite conocer como aprende el cerebro y con ello cambiar nuestras estrategias de enseñanza en una sinergia continua entre la investigación en los campos de las neurociencias, psicología cognitiva

 y pedagogía.

Comentario de JULIA PRADA LOYOLA el agosto 11, 2012 a las 8:16am

Interesante la relacion de la Neurociencia y la Educacion ambas se apoyan para proporcionar aprendizajes relevantes y que los educadores que deben estar actualizados de los procesos que ocurren en ella muy pero muy importante todo

Julia Prada

Peru

Comentario de Teresa De Oliveira de Figueroa el agosto 11, 2012 a las 5:20am

La Educación en estos tiempos, cada vez más, se apropia de técnicas y herramientas que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje. Los gerentes educativos estamos comprometidos a emplear esas herramientas en pro de nuestros alumnos.. Las neurociencias son otro aporte para la comprensión de los procesos cognitivos y estamos obligados a actualizarnos en este campo para poder comprender los distintos comportamientos de los alumnos en el aula. Nosotros los formadores somos los primeros aprendices y debemos desaprender para aprender.

Comentario de Angélica Loaiza el agosto 9, 2012 a las 6:36pm

La Neurociencia y la Educación, deben estar desde la sinergia para propiciar aprendizajes relevantes y con transcendencia. Una oportunidad de comprobarlas a través de las diversas estrategias metodológicas que se impartan en las clases. Con procesos autorregulados y de mediación, los cuales nos permitan conocer en cada uno de nuestros estudiantes, sus niveles y estilos de aprehensión en pro de su formaciones epistemes y de desarrollo humano.

Comentario de Gloria Amparo Thomé Ponce el agosto 9, 2012 a las 5:24am

Con las explicaciones que dieron los ponentes en "Cómo se procesa la información en el cerebro para convertirla en conocimiento" me doy cuenta que no estoy muy equivocada en las apreciaciones que hago a manera de diagnostico desde mi percepcion de la experiencia docente acerca del comportamiento en las actividades que desarrollan los estudiantes. Se requiere la implementación de las neurocienciencias no solo para descubrir la raíz de la "sintomatologia" de la ellos hablan, sino para ayudar al niño a corregir sus falencias sensoriales y de esta manera puedan alcanzar un aprendizaje verdaderamente significativo

Comentario de William Angel Rios Garay el agosto 9, 2012 a las 4:33am

Las neurociencias  deben ser consideradas como parte de las herramientas cognitivas a considerar al momento de trabajar con nuestros alumnos y nos deben ayudar en el proceso constructivo de los materiales academicos que deben estar enfocados adecuadamente dentro de los niveles del aprendizaje, todo ello unido a la integracion de las TICs  en el proceso formativo de la enseñanza-aprendizaje.

Comentario de César Ruiz de Somocurcio el agosto 8, 2012 a las 11:27pm

Hoy las neurociencias nos aportan un conocimiento sobre aspectos del cerebro que a los educadores y padres de familia nos permite entender muchos comportamientos, favorecer otros y aportar en las dificultades. Los educadores debemos ver en las neurociencias una herramienta que nos permita innovar y reflexionar sobre nuestra forma de enseñanza y buscar el logro del aprendizaje, pero no solo lo cognitivo, sino también lo emocional y social. 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio