Debate en vivo con Alberto J.Cañas

Detalles del evento

Descripción del evento

Debate en vivo enmarcado en la actividad Nuevas tecnologías para repensar y rediseñar la educación del futuro.

Las nuevas tecnologías de las que disponemos, y dispondremos en un futuro, nos van a permitir repensar y rediseñar la escuela, pero ¿qué cambios queremos que se implementen en consonancia a los ambientes de aprendizaje que buscamos? En esta actividad pensaremos y debatiremos sobre esta cuestión.

 

Ponente: Alberto J.Cañas

Moderador: German Escorcia

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Debate em vivo inserido na atividade Novas tecnologias para repensar e redesenhar a educação do futuro.

As novas tecnologias de que dispomos, e que teremos no futuro, nos permitirão repensar e redesenhar a escola, mas que mudanças queremos que se implementem em relação aos ambientes de aprendizagem que procuramos? Nesta atividade pensaremos e debateremos sobre esta questão.

 

Palestrante: Alberto J.Cañas

Moderador: German Escorcia

 

 


Nota informativa

O muro de comentários deste espaço é exclusivo para resolver dúvidas relativas ao evento. Para participar na atividade clique sobre o link que convida a participar.

Muro de comentarios

Comentario de Marta Nieto el octubre 28, 2013 a las 4:54pm

Hola mi nombre es Marta y soy estudiante de magisterio de primaria. Me ha parecido muy interesante el tema sobre Nuevas tecnologías para repensar y rediseñar la educación en un futuro, ya que quiero convertirme en una futura buena profesora y las cuestiones que nos plantea sobre cómo será la escuela en un futuro y si se producirán cambios de esta, es algo que tenemos que tener presente. 

Considero que claro que existirán en el futuro escuelas, centros educativos dónde enseñar y educar. Los docentes seguirán existiendo, pero lo que si pienso que cambiará será el rol, actualmente consiste únicamente en enseñar, pero de aquí a unos años la cosa cambiará y no solo se basará en enseñar sino que además de enseñar actuará de guía, orientador, facilitará el conocimiento y llevará a cabo las pautas para su aprendizaje. Considero que el empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo será beneficioso en cuanto al aprendizaje y la enseñanza. Tanto para el docente como para el estudiante, ya que tiene que tratarse de algo complementario. 

Actualmente no podemos saber lo que llegue a pasar en el futuro, pero si nos lo podemos imaginar observando el hoy, y creo que la única manera para definirlo y mejorarlo es cambiando el presente, innovando, intentando ofrecer mayores recursos para facilitar el empleo de las TIC en las aulas, y herramientas de uso, pero también hay que ser conscientes que todo cambio lleva su tiempo y no hay que precipitarnos, más cuando se trata en el tema educativo y la enseñanza.

un saludo 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio