Debate en vivo con Daniel Contreras

Descripción del evento

Debate en vivo enmarcado en la actividad Familia y Escuela. Alianza estratégica para la educación del futuro.

De la mano de Daniel Contreras, responsable del área de Educación de UNICEF Chile, debatimos sobre cómo son las relaciones entre la familia y la escuela, haciendo un repaso de la transformación que ha experimentado la familia en las sociedades iberoamericanas actuales.

 

Ponente: Daniel Contreras

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Debate ao vivo compreendido dentro da atividade Família e Escola. Aliança estratégica para a educação do futuro.

A partir das reflexões de Daniel Contreras, responsável da área de Educação da UNICEF Chile, debatemos sobre como são as relações entre a família e a escola, fazendo um repasso sobre a transformação que a família experimentou nas sociedades ibero-americanas atuais.

 

Palestrante: Daniel Contreras

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de DIEGO MARIO ZULUAGA OSORIO el mayo 10, 2013 a las 3:41am

La familia se ha convertido en eje importante para la conjugación de la actividad académica y la práctica. Todas las tendencias mundiales indican la importancia del entorno familiar en la manera como se hace educación, como es percibida por los dicentes y al mismo tiempo el grado de aprehensión de conocimiento. En este momento histórico de la educación la familia se ha convertido en ese pilar que le hacía falta a esta, para entender que los docentes no estamos solos, que las políticas estatales se deben articular con toda la sociedad y hacia allá apunta la evolución.

Comentario de Bernardo Alonso Castro Sáez el mayo 6, 2013 a las 4:45pm

Uno de los problemas que la educación chilena ha tratado de solucionar es la falta de participación y compromisos de la familia en las escuelas. Posiblemente debido al diseño de la estrategias de acercar, las familia a las escuelas; en vez de ir la escuela a la familia. 

Algunas escuelas  se han visto decepcionados por no obtener los compromisos de las familias; sin embargo,  por esfuerzos no se quedan.

Cuando la educación se centra en la formación integral del estudiantes y gira a través de él, genera más sentido para las familias que abordar temas más administrativos y financieros. ¿por qué las familias se alejan de las escuelas? ¿Por qué las escuelas no se acercan a las familias?

El sentido de la educación se encuentra, justamente en encontrar ese equilibrio que en algún momento se nos perdió. El centro vital del quehacer familiar y de la escuela, es formara un ser humano integral y feliz: ¿Eso es lo que estamos haciendo?

Cuando la meta es el resultado, el proceso se pierde. Cuando la meta es la universidad, la infancia se olvida.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio