Debate en vivo con Larisa Enríquez y Julio Cesar Mateus

Detalles del evento

Descripción del evento

Debate en vivo enmarcado en la actividad Cursos masivos ¿punto de partida para construir una escuela país?

En esta actividad reflexionaremos respecto a la viabilidad de transformar nuestras universidades en un proyecto más inclusivo, más abierto, más participativo y mejor vinculado con la realidad.

 

Ponentes: Larisa Enríquez y Julio César Mateus

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Debate ao vivo inserido na atividade "Cursos massivos, ponto de partida para construir uma escola país?"

Nesta atividade refletimos sobre a viabilidade de transformar nossas universidades num projeto mais inclusivo, mais aberto, mais participativo e  vinculado com a realidade.

 

Palestrantes: Larisa Enríquez e Julio César Mateus

 

 


Nota informativa

O muro de comentários deste espaço é exclusivo para resolver dúvidas relativas ao evento. Para participar na atividade clique sobre o link que convida a participar.

Muro de comentarios

Comentario de Larisa Enríquez el noviembre 5, 2013 a las 10:11pm

Hola José Manuel.  No creo que a muchos de los profesores que estamos participando en los MOOC, nos dé igual. Como bien señalas, identificamos un gran reto para elevar el índice de conclusión pero creo muy importante que también identifiquemos bien quién es la persona que participa en los MOOC, las razones por las cuales participa y si encontró respuestas o soluciones a algunas de ellas, independientemente de haber obtenido una constancia de aprobado.

Como bien señalas, mi experiencia en los MOOC es que al final, terminan generándose grupos de estudio con temas específicos de interés común que ayudan a una mejor interacción y una mejor experiencia. Saludos.

Comentario de jose manuel el noviembre 4, 2013 a las 11:13pm

Eliminar comentario

Debate sobre los MOOCs, yo los llamaría GOOCs, Groupal open online courses. Nunca me he dejado masificar como estudiante, menos quiero hacerlo como profesor, los estudiantes son personas, lo que pasa es que muchos profesores (No profesionales de la educación y aquí metería al ingeniero Thrun...), les da igual y si de 160.000 estudiantes que se inscribieron,  solo quedaron un 10%, también le dio igual. Para mi, eso es un fracaso del profesor. Así lo comenté a la Universidad Stanford. Se puede hacer una educación muy buena si tomamos a Vigotsky y su ZDP, en grupos pequeños (Groupal) van haciendo el curso entre ellos, teoría del bioloruso constructivismo social. Tengo un trabajo sobre el tema (100 pag.)

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio