Debate en vivo con Marcia Padilha y Fernando Almeida

Descripción del evento

Debate en vivo enmarcado en la actividad Evaluando el cambio.

De la mano de Marcia Padilha y Fernando Almeida retomamos el sentido de la evaluación como una herramienta de gestión de la innovación, focalizando en los procesos de auto-evaluación colaborativa y su importancia para la consolidación de los procesos de cambio educativo.

 

Ponentes: Marcia Padilha y Fernando Almeida

 

 

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Debate ao vivo compreendido dentro da atividade Avaliando a mudança.

A partir das reflexões de Marcia Padilha e Fernando Almeida retomamos o sentido da avaliação como uma ferramenta de gestão da inovação, enfatizando nos procesos de auto-avaliação colaborativa e sua importância para a consolidação dos processos de mudança educativa.

 

Palestrantes: Marcia Padilha e Fernando Almeida

 

 

 

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de Flor Celina Perafan Naranjo el abril 27, 2013 a las 6:57pm

Es importante tener en cuenta que el uso de una herramienta tecnológica. como tal, no implica innovar; es la creación de opciones de aprendizaje a través de éstas, lo que garantiza una intervención efectiva de las TIC, en las prácticas de aula; de ello se derivan  procesos  acciones de calidad, en cuanto equidad, accesibilidad, conectividad e inclusión.

Los procesos de autoevaluación colaborativa, en el ámbito de las TIC, son posibles en la medida en que  generen intercambios interactivos, desde el sentido y la significación, que adquieren los conversatorios mediante las habilidades básicas comunicativas (escuchar, hablar, leer y escribir), asumidas como prácticas socioculturales, inherentes a las relaciones, los roles, las interactuaciones y la comunicación en la contemporanidad.

La evaluación es posible, si se mira como un campo del saber universal, aprehendido mediante la explicación, uso, aplicación y control(meta de la cognición), de y para la vida, donde la tecnología aporta una gama de sgnificados, digeridos,  saboreados, percibidos, para lograr los significantes, de una información y conocimiento que se transforma en saber, en competencias, de un individuo que transita por la autonomía y construye nación.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio