Familia y Escuela: Alianza estratégica para la educación del futuro

Detalles del evento

Familia y Escuela: Alianza estratégica para la educación del futuro

Hora: abril 30, 2013 todo el día
Ubicación: Debatir
Página Web o mapa: http://encuentro.educared.org…
Tipo de evento: tema 7, familia-escuela, debatir, debatir tema 7
Organizado por: Encuentro Educación 2012 - 2013
Última actividad: Jun 14, 2013

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

De la mano de Daniel Contreras, responsable del área de Educación de UNICEF Chile, debatimos sobre cómo son las relaciones entre la familia y la escuela, haciendo un repaso de la transformación que ha experimentado la familia en las sociedades iberoamericanas actuales.

 

Ponente: Daniel Contreras

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Debate ao vivo compreendido dentro da atividade Familia e Escola. Aliança estratégica para a educação do futuro.

A partir das reflexões de Daniel Contreras, responsável pela área de Educação na UNICEF Chile, vamos debater sobre como as relações entre a família e a escola, fazendo um repasso sobre as transformações pelas quais a família passou nas sociedades ibero-americanas atuais.

 

Palestrante: Daniel Contreras

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de Yazmin Carrion el mayo 23, 2013 a las 12:48pm

Como todos sabemos la familia es el eje central en el proceso de formación de los estudiantes, de allí que se la debe involucrar en cada programa y proyecto de intervención con el fin de fortalecer los lazos de confianza y amor entre padres e hijos, de esta manera se obtendrán resultados muy alentadores dentro de las instituciones educativas.

Comentario de Marleny Rengifo el mayo 19, 2013 a las 5:47pm

     ¡SALUDOS!. Son muchisimos los logros a través de la Educación por Proyectos, especialmente de carácter Endógeno, donde la escuela diagnostica necesidades  en un sector  y  con la colaboración de la Comunidad, de empresas, se resuelven numerosos problemas que afectan tanto a las escuelas como a su entorno, esto además permite que los estudiantes adquieran conocimientos en cuanto a elaboración de proyectos, metodologías de investigación, elaboración e interpretación de gráficas y cuanto ayudan el uso de las herramientas tecnológicas  en cuanto a investigar, compartir, comunicar, crear, etc.

Comentario de CARLOS ALBERTO TORRES ROMERO el mayo 15, 2013 a las 5:31am

Pienso que el rol de la familia en la educación de los hijos es muy importante, ya que de la familia parte la educacion principal y esta se basa en los valores. el aporte de la familia actualmente es muy escaso y todo delegan a las instituciones educativas en donde los docentes poco o nada hacen por cambiar la realidad. el cambio es genera y esto es de toda la comunidad educativa;  es decir padres, docentes, estudiantes y la sociedad. proximamante he de subir un aporte de escuela para padres basado en los valores.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio