Formación permanente como ciudadano digital: Stephen Downes

Detalles del evento

Descripción del evento

De la mano de Stephen Downes, investigador reconocido del National Research Council de Canada y experto en e-learning, exploramos las opciones y recursos que nos brindan las TIC para seguir formándonos en contextos informales y no formales.

 

Ponente: Stephen Downes

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

A partir das reflexões de Stephen Downes, reconhecido pesquisador do National Research Council do Canadá e especialista em e-learning, exploramos as opções e recursos que as TIC nos proporcionam para seguir nos formando em contextos informais e não formais.

 

Palestrante: Stephen Downes

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de Pablo ojeda el junio 21, 2013 a las 11:37pm

Estimados amigos,

En primer lugar un saludo desde Caracas-Venezuela. Antes la ciudad de los techos rojos, ahora la ciudad de eterna balacera. Que lástima....... Mi comentario tiene que ver con la necesidad de explorar nuevos caminos epistemológicos, que sustenten el desarrollo del conocimiento docente, con la ayuda de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Definitivamente tenemos un camino que explorar, siento que las TIC pudieran ser artefactos que "nos permitan ver" un poco más allá de la tiza y el pizarrón, en cuanto a cómo aprenden los individuos. Pienso que tenemos que leer sobre la historia de la epistemología, sin embargo, creo que las ciencias cognitivas y los nuevos desarrollos sobre la fisiología, biología celular y molecular del aprendizaje son los próximos caminos a explorar en la búsqueda de cómo realmente aprenden las personas, a nivel individual y por supuesto pensar-inferir sobre el aprendizaje a nivel organizacional. En conclusión, tenemos  referentes epistemológicos de corte histórico, sin embargo, debemos buscar más allá de lo histórico (muy válido) y en el como se produce y se transfiere el conocimiento con el uso de las TIC.

Su amigo

Pablo Ojeda

Caracas-Venezuela 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio