La Educación permanente en nuestros países

Detalles del evento

Descripción del evento

En este espacio vamos a reflexionar sobre ejemplos de Educación permanente en España y 8 ciudades iberoamericanas.

Una de las claves del aprendizaje permanente es la ubicuidad, por ello queremos abrir este espacio para que compartáis con nosotros ejemplos concretos sobre cómo aprendéis en todos los contextos, además del formal.

 

Moderador: Assaf Antonio Yamin Ndairo

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Nesse espaço vamos a refletir sobre exemplos de Educação permanente em Espanha e 8 cidades ibero-americanas.

Uma das chaves da aprendizagem permanente é a omnipresença, por isso queremos abrir esse espaço para que vocês compartilhem conosco exemplos concretos sobre como aprendem em todos os contextos, além do contexto formal.

 

Moderador: Assaf Antonio Yamin Ndairo

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de Carmen B. Torres N. el junio 26, 2013 a las 10:53am

No hay duda de que hay que crear conciencia en los estudiantes de aprendizaje permanente, ya que es muy frecuente escuchar la frase de "aprendemos todos los día" pero cuando se trata del aprendizaje formal, las cosas son diferentes, los estudiantes deben concientizarse de que deben continuar estudiando aún después de haber logrado una carrera, debido a que los estudiantes están contando los días que les faltan para culminar su carrera y tristemente se les oye decir: "quiero que este termine pronto, para no agarrar un libro más nunca"

Comentario de Carmen B. Torres N. el junio 26, 2013 a las 10:41am

Ese es el combate de la educabilidad, es una tarea larga y difícil que debe orientarse hacia la autonomía y la promoción de una democracia cognitiva,  en donde el debate de los problemas fundamentales ya no sea un monopolio solamente de expertos y sea llevado hasta los ciudadanos, y que para lograrlo se requiere una metamorfosis del pensamiento en donde los educadores tenemos un papel crucial, siendo actores del movimiento e incentivar en sus concepciones los horizontes de lo global y lo complejo de la educabilidad enfocados en incentivar los actos volitivos sin desdeñar las emociones y lo intuitivo, ya que la educabilidad es lo que hace al ser humano partícipe y formador de su historicidad, el presente y futuro de la sociedad

Comentario de Paz Concepción Orantes Alaniz el junio 25, 2013 a las 7:05pm

La educación permanente, debería implicar no solo el reconocimiento mediante un documento de ello, sino el estar de forma constante abriendo camino para aprender, de un libro, de un encuentro, de un taller, de una convivencia, etc., pero esto en ocasiones se considera no trascendental, porque solo se reconoce aquel que es certificado, ya sea de forma física o virtual. 

Comentario de percy de la cruz chavez el junio 3, 2013 a las 4:41pm

La educación permanente está enmarcado dentro del contexto de la necesidades de aprendizaje. Es decir en la vida diaria los problemas que se nos presenta debemos ser capaces de que tipos de aprendizaje debemos desarrollar para encontrar soluciones con el fin de adaptarnos o modificar nuestro contexto. El aprendizaje permanente sin estar conectado a nuestra realidad no tiene sentido.

Comentario de Edgar de Jesus el mayo 26, 2013 a las 10:13pm

La educación permanente es no más allá de entender que constantemente estamos aprendiendo y recibiendo enseñanzas de todo aquello que nos rodea o de todos aquellos que nos abordan o rodean, en cualquier ámbito.

Comentario de Edgar de Jesus el mayo 26, 2013 a las 10:11pm

La educación permanente para toda la vida pude llevarnos a pensar que nunca dejamos de aprender y enseñar. Por lo tanto pensar en la educación y la formación ubicada en un espacio nos acerca al concepto del aprendizaje permanente, el cual se relaciona con el aprendizaje mientras se camina, escucha, comparte y observa. Ejemplo un recorrido por el centro comercial, un descanso de la escuela, una observación de un programa, la visita a un parque, entre otros, son considerados inclusive dentro de la normatividad educativa en el terreno del aprendizaje en el campo informal o no formal

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio