La familia en la educación del S.XXI

Detalles del evento

Descripción del evento

En esta primera sesión sobre "Cómo educan las familias del S.XXI" hacemos un recorrido sobre las fases evolutivas del desarrollo psíquico-físico del niño. Vemos los aspectos esenciales a tener en cuenta por la familia para que el niño desarrolle una personalidad sana y pueda alcanzar todo su potencial.

 

Ponente: Clara Mª Álvarez

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Nessa primeira sessão sobre "Como as famílias do Século XXI educam" conversaremos sobre as fases evolutivas do desenvolvimento psíquico-físico da criança. Veremos os aspectos essenciais que se deve tomar em conta pela família para que a criança desenvolva uma personalidade saudável e possa alcançar todo seu potencial.

 

Palestrante: Clara Mª Álvarez

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de Yazmin Carrion el mayo 23, 2013 a las 12:44pm

La familia en la actualidad lamentablemente cada vez está más dispersa, ya sean por cuestiones de trabjo, o por factores como lamigración a otros países.  Todo esto genera que los hijos quedan desamparados trayendo consigo grandes consecuencias, ya sea como bajo rendimiento académico, ingresan a pandillas, consumo de drogas, entre otros.

Para poder hacerle frente a esta situación considero que dentro de las instituciones educativas se deben generar programas de interveción social, en donde se trabaje directamente con los estudiantes que presentan esta problemática, y con las familias que quedan a su cargo, con el fin de brindar las mejores alternativas de solución a los problemas detectados.

Comentario de Alécio de Andrade Souza el mayo 13, 2013 a las 7:00pm

Com o fim da concepção de modelo único de família o cenário da sociedade brasileira encontra-se plural e diverso, tendo a sua nova formatação baseada em laços afetivos e não mais na cultura da consanguinidade. Muito embora ainda sejam encontrados modelos de família com resquícios da cultura patriarcal, avanços significativos são realidade para mulheres e crianças que se encontravam sob a égide do poder masculino-opressor.

Assim, é tarefa primordial o debate sobre as novas concepções e mesmo formatações de família, que já estão presentes em nossa sociedade. E, a partir dessa “revolução”, urge enfrentarmos o desafio de identificar, reconhecer e tratar os efeitos dessa mudança.

Comentario de Julia Elizabeth Rojas Mendoza el mayo 8, 2013 a las 11:00pm

La respuesta es simple:

La complejidad de los problemas del sXXI, generan familias con problemas cada vez más complejos; la familia es inductivamente un fractal de lo macrosocial.

La familia; es un subsistema de lo holístico; por lo tanto: ¿Porqué no desarrollar las habilidades de los hijos desde adentro como si fuera un taller, con prácticas reales como: aprender a planificar los gastos entre todos, hacer las tareas de casa  entre todos, es un error disfrazarles los problemas, los hijos tienen derecho de saber lo que ocurre, vale más compartirlos para analizarlos, identificarlos y buscarles solución entre todos! 

Eso ayuda a comprender la vida como es en realidad, sin silencios. Cuando se está preparado, los problemas no hacen crisis, se los ve y atiende con naturalidad, porque la práctica se hace hábito. Las evidencias son acciones de solidaridad, regeneración de las soledades, tristezas, fracasos; del lado de los positivo, la convivencia se vuelve sólida; el contacto es más humano, sin irresponsabilidad y sin egocentrismo.

El currículo está implícito en el contexto, los contenidos se van presentando a diario en los problemas y alegrías, los procedimientos se deben consensuar en familia,y  la estrategia es el uso de la sinceridad como herramienta. Esta es la metodología: LA VIDA FRENTE A FRENTE, La vida es más linda de lo que parece. Eso hacemos en mi casita y mis hijas (21 y 28 años) esperan los problemas, no los evitan. Es un pequeño o gran reto solucionarlos.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio