Modelo para el aprendizaje en línea

Detalles del evento

Descripción del evento

En esta actividad reflexionaremos acerca del uso de internet como herramienta educativa y analizaremos cómo han influido los avances tecnológicos en la forma de enseñar de los docentes en el presente, así como los pronósticos acerca del futuro de la educación.

 

Ponentes: Inés Evaristo y Juan Medina

 

Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Modelo para el aprendizaje en línea para agregar comentarios.

Únete a Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013

Comentario de Luis Huertas Ch el diciembre 12, 2012 a las 6:56pm

Como herramienta Educativa, la INTERNET esta desviando a muchos escolares de nivel inicial,primaria y secundaria a nivel latinoamerica, a ser dependiente de su contenido, no desarrollando la capacidad y habilidad de ANALISIS, en la cual, influye por la mala orientacion en forma negativa en su desempeño en el futuro, llegando a ROBOTIZAR al ser humano y tambien, he realizado un estudio de investigacion de la internet en la etapa INICIAL, donde el niño mas domina los MEGAJUEGOS, donde se emplea la violencia y el afan de matar, y se forman alli en potencia personas con malos habitos, en la cual el EDUCADOR, no ha tomado la verdadera conciencia de su uso y consecuencias en la ñiñez y juventud, quizas por muchos factores en su formacion profesional.

Saludos

Comentario de CARMEN JULIA LOZÁN CANGALAYA el diciembre 12, 2012 a las 7:00am

Actualmente tanto en el campo de la enseñanza y en el de aprendizaje ha incursionado en el uso del internet y los avances tecnológicos, es decir, el uso de las TIC's, relidad virtual, vidojuegos, videos. Todo es más activo, dinámico, participativo, colaborativo. En conclusión más entretenido.

Comentario de Monica M. Jimeno Leyva el noviembre 14, 2012 a las 3:07am

El uso del Internet y los avances tecnológicos han ocasionado un cambio en la forma en que en el ámbito educativo se enseñe y aprenda de forma diferente y es por ello que los métodos que se emplean ahora y en un futuro se hará tomando y aplicando las TIC,  Por lo tanto los métodos a emplear ahora y en el futuro serán diseñados tienen.

1kf7wclgj5tk6 Comentario de 1kf7wclgj5tk6 el noviembre 9, 2012 a las 11:07am

A questão mais delicada considerando minha realidade no interior do Brasil, em Minas Gerais e ainda a formação e capacitação contínua do professor. 

Buscar novos conhecimentos, participar de cursos, Conferências e outros eventos deveria ser um hábito do professor. Ainda é necessário pagar para o professor fazer uma capacitação. Isso mesmo, em Uberaba os professores fazem cursos de atualização pensando no abono que irão receber. A motivação deveria ser a busca incessante do conhecimento.

Comentario de Equipo UAM el octubre 31, 2012 a las 7:03am

Buenos días; 

Los trabajos presentados por  Inés en aprendizajes basados en realidades virtuales y vídeo juegos de estrategias, así como lo propuesta de Juan en la explicación de ejercicios de matemáticas mediante vídeo   son un claro ejemplo de cómo hemos cambiado los canales de comunicación del conocimiento. Aprendemos ahora diferente,  sin duda alguna Internet nos aporta no uno nuevo modo de aprender sino múltiples modos de tipos de  aprendizaje que permiten que la información se amolde a distintos soporte, estilos, medios, programas, en fin distintos modos de presentarnos el conocimiento.

Comentario de ELZA COSTA PORTO DE OLIVEIRA el octubre 31, 2012 a las 2:25am

O uso da internet como ferramenta educativa tem facilitado bastante o aprendizado dos alunos de forma dinâmica e prazerosa, porém ainda falta preparo e formação para os professores lidarem com a tecnologia ao seu favor.

Comentario de Eladio Cisneros Reyes el octubre 28, 2012 a las 10:00pm

El uso de internet  como herramienta educativa y los avances tecnologicos han obligado a realizar cambios en la forma de enseñar y aprender. Tal es así que las metodologías que hasta hace poco se aplicaban, ya no son útiles ahora, y mucho menos en el futuro. Por lo tanto los métodos a emplear ahora y en el futuro seran desiñados teniendo en cuenta el uso de las tic, y en dinamismo de la educacion, pensando sobre todo con la cantidad de informacion disponible en la red y con el nuevo tipo de aprendiz-

Comentario de Luis Huertas Ch el octubre 24, 2012 a las 7:08pm

A todos los amigos y colegas en Educacion, es muy cierto lo comentado por Maria Julia, sobre la interaccion con los padres de familia de un centro Inicial, pero seria necesario utilizar un programa para oficializar dicha comunicacion y sea insertado en el Plan de Estudios.

Asimismo, tambien comento con Mercedes del Valle,con lo cual muchos docentes se niegan o se resisten a Utilizar esta herramienta para interactuar con mucha naturalidad con los alumnos,asimismo falta de voluntad para capacitarse y entrenarse, por ejemplo, en las zonas de la sierra donde se esta a una altura de 3,500 msnm o mas, alla esta la herramienta internet, pero no hay lo principal la Energia electrica, asimismo los ambientes fisicos no estan correctamente adecuados.

Muchos saludos, espero iniciemos un debate

Luis Huertas- Catacaos Piura Peru

Comentario de Maria Jullia Ramos Lòpez el octubre 24, 2012 a las 5:39pm
Gracias al internet es más accesible la información ,aclaro conceptos,me comunico con los Padres De Familia de mi Aula de Inicial,así mismo me capacito .Creo que con el transcurrir del tiempo el número de usuarios crecerá .Saludos
Comentario de mercedes del valle mazz el octubre 24, 2012 a las 3:52pm

hola  soy de la rioja argentina,en nuestra provincia el gobierno entregó laptos a todos los alumnos de nivel primario ,pero lamentablemente los docentes en su mayoria no hace uso de esa herramienta ,porque tampoco fuimos capacitados para poder hacerlo por mi parte trato dentro de mis posibilidades de aprender algo nuevo para poder transmitir a mis alumnos .

Asistir (30)

Podrías asistir (11)

No voy a asistir (2)

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio