¿Qué importancia tiene la integración sensorial en la educación?

Descripción del evento

Actividad orientada a la Comunidad Educativa que pretende esclarecer las siguientes cuestiones:

¿Qué importancia tiene la integración sensorial en la educación?

¿Cómo se propicia la formación integral?

 

Ponente: Mario Enrique Vargas Saenz.

Moderadora: Silvia Pradas.

 

  [PARTICIPA EN LA ACTIVIDAD]

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Muro de comentarios

Comentario de Yudith Elena Valderrama el septiembre 26, 2012 a las 5:28pm

es importante que exista esa integración sensorial en la educación, ya que nos ayuda a desarrollar el pensamiento significativo en nuestros alumnos, no podemos apartar los sentimientos y emociones de la educación, el docente debe formar integralmente e innovar en las aulas, se deben propiciar espacios que permitan a los alumnos desarrollar esa parte creativa en su pensamiento que permita en el niño evaluar los aspectos positivos y negativos para mejorarlos y poder seguir avanzando. Cuando el alumno logre asimilar y valorar su aprendizaje, estará poniendo de manifiesto esa parte sensorial que se debe trabajar siempre en aula para motivarlos a siempre trabajar en función de si mismos y de su aprendizaje para el futuro.  

Comentario de Libertad Restrepo el septiembre 25, 2012 a las 3:59pm

si en los colegios se dieran espacios para dar procesos de integración sensorial se podría llegar a generar pensamiento y experiencia de una manera más significativa, algo que vaya más allá del orden establecido en el colegio... desprenderse un poco de lo formal y lanzarse a lo experimental, pero para ello no  se puede seguir en el salón, sentado frente a un tablero y amarrado a un pupitre rodeado de paredes decoradas, pues no se puede generar cambios si no se cambia el modelo original.

Comentario de Gloria Amparo Thomé Ponce el agosto 14, 2012 a las 6:09am

Genial la intervención de Richard Gerver, gracias a Telefónica por permitir que los docentes participemos en este encuentro, he aprendido mucho y lo que es mejor me ha dejado grandes dudas que me obligan a leer más acerca del tema y a continuar participando en estos espacios en pro de mejorar las prácticas en el aula y fuera de ella. mil gracias 

Comentario de Angélica Loaiza el agosto 14, 2012 a las 4:21am

La integración sensorial influye pertinentemente en la educación para que se generen los procesos de aprendizaje de manera significativa y con trascendencia. 

La manera en que se presentan en los espacios académicos parten de una interacción dinámica,  creativa, didáctica, pedagógica y humana con los educandos.

La formación integral puede propiciarse en cada acontecer formativo de manera infinita y con una variada metodología que converja en la educación plena del ser.

Comentario de Janneth del Pilar Ballen Montoya el agosto 14, 2012 a las 3:22am

creo que todo lo sensorial cuando es muy bien estimulada,  nos ayuda a conseguir lo que queremos, es como ese motor cito que nos hace mover y conseguir lo que nos parece imposible o creemos que no podemos.....

Comentario de Gabriela A. Victoria el agosto 13, 2012 a las 11:52pm

Me interesaria leer o ver un video sobre esta ponencia. Muchas gracias!

2myn836662u09 Comentario de 2myn836662u09 el agosto 13, 2012 a las 10:18pm

Hola soy elizabeth , me encanto el tema de la creatividad con el aprendizaje y el desarrollo social y emocional.

El crecer  y aprender con el otro  es la clave de todo plan educativo,

debido a que permite que el alumno construya su propia subjetivad en relacion consigo mismo y con los demas.

Aprender a estar junto a Otros no es tarea facil, porque debo ponerme en su lugar ,aprender a escucharlo, valorarlo, reconocerlo y saber que tambien el tiene algo valioso para contribuir al mundo de hoy.

Elizabeth 

Comentario de HERMELINA ACEVEDO el agosto 13, 2012 a las 10:08pm

Piaget sustento su teorpia sobre la importancia de los sentidos afirmando que es a través de ellos que se empieza a conocer el mundo, entones, propiciar la formación integral a través de potencializar la capacidad de cualquiera de los sentidos tiene una razón de ser.

Los sentidos son las ventanas que permiten la percepción de un mundo exterior que se traduce en sentidos, en significados. Si los sentidos no han sido desarrolladso de manera adecuada se estpa evitando la posibilidad de hacer una lectura ya sea de sonidos, de sentires, visiones completas,etc

Tosos los sentidos son de relevante importancia para favorecer el aprendzaje y apuntan a todas las dimensiones del ser humano, por ende es vital que se trabaja en un desarrollo y una utilización más potima de ellos para formar mejores seres humanos, más capaces y con mayores ventajas para asumir el mundo que les toca vivir

Comentario de Liliana Esther Moiraghi el agosto 11, 2012 a las 8:06pm

me interesa mucho el tema, habrá una ponencia para poder leer? gracias saludos

Liliana

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio