Descripción del evento

En esta actividad animamos a nuestra comunidad educativa a recapitular sobre la información recogida en temas anteriores,acerca del Rol del Docente y los aspectos que destacamos para establecer la definición de un profesor.

 

Ponente:Moussa Boumadan.

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Muro de comentarios

Comentario de Luis Cortés Castaño el noviembre 27, 2013 a las 4:03pm

Hemos de tener en cuenta que un buen maestro puede llegar a serlo todo para sus alumnos, el maestro aparte de enseñar las materias, enseña muchísimas cosas; el docente es animador, educador, actor,psicólogo,traductor, lingüista, psiquiatra, diseñador, formador, escritor, conferenciante, dibujante, guía turístico... y un sinfín de cosas más. 

La clave está en querer, en que te guste lo que haces, en aspirar a mejorar, en intentar auto-superarse, y, por supuesto en transmitir todo ello a sus alumnos con el mayor optimismo posible.

Comentario de Gabriel Herrero Camacho el octubre 27, 2013 a las 10:51am

Para mí, la respuesta se ha ido haciendo evidente tras examinar mi propia experiencia como docente. No importa cuál sea la materia impartida o la metodología de enseñanza utilizada, creo que un buen maestro tiene que tener, sobre todo, un objetivo claro y usar los métodos necesarios para llegar a él.  El objetivo no es una meta cognitiva específica, ni lograr dominio de los objetivos de aprendizaje, sino es provocar en sus alumnos el pensamiento crítico, y junto a él, un conjunto particular de emociones, sentimientos... En consecuencia, un maestro eficaz debe dominar los métodos necesarios para provocar ese tipo de pensamiento y sentimientos en cada uno de los alumnos.

Comentario de mercedes misaico chalco el enero 25, 2013 a las 2:11pm

un profesor es aquel que va mas allá de   trasmitir conocimientos antes tiene  que tener  conocimiento de su interior para así relacionarase adecuadamente con los alumnos y en nuestros tiempos tiene que desarrollar multiples capacacidades y habilidades para entrar en empatía con los alumnos

Comentario de Nicolás Huertas Pizarro el enero 9, 2013 a las 2:25am

Sabemos que es un profesor ? mmmmm Bueno , creo que mejor término sería MAESTRO para denominar a quienes no solo nos dedicamos a transmitir información sino a formar ciudadanos con capacidad crítica ,creativa e innovadora y que sepan apreciar y cuidad su medio ambiente y el ecosistema ,con valores éticos , estéticos y morales .

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio