Taller en vivo con Marisa Muñoz-Caballero Cayuela: Investigación en el aula con los estudiantes

Descripción del evento

Taller en vivo enmarcado en la actividad Taller competencias docentes del S.XXI

De la mano de la experta Marisa Muñoz-Caballero Cayuela llevamos a cabo una sesión continua de talleres formativos.

Esta semana tendrá lugar el taller competencial:

Investigación en el aula con los estudiantes

 

Ponente: Marisa Muñoz-Caballero Cayuela.

 

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Oficina ao vivo compreendida dentro da atividade Oficina de competências docentes do Séc.XXI

Através das mãos da especialista Marisa Muñoz-Caballero Cayuela levamos a cabo uma sessão permanente de oficinas formativas.

Nessa semana acontecerá a oficina formativa:

Pesquisando na sala de aula com os estudantes

 

Palestrante: Marisa Muñoz-Caballero Cayuela.

 

 


Nota informativa

O muro de comentários desse espaço tem a função exclusiva de responder as dúvidas relacionadas ao evento. Para participar da atividade clique sobre o link acima.

Muro de comentarios

Comentario de NUBIA CASTILLO DE ORTIZ el enero 20, 2013 a las 10:30pm

La investigación en el aula tiene  finalidad didáctica, necesariamente hay que considerar que es la práctica la que realmente logrará enseñar qué es y cómo se escribe cada tipo de producción intelectual científica. A producir se aprende produciendo. Por otra parte, estas ideas y consejos expresan ante todo las experiencias y vivencias del autor, por lo que pueden ser enriquecidas con las experiencias de todos los que deseen participar. En todo caso, la aspiración es que se produzca intelectualmente y se escriba mucha ciencia. Y, sobre todo, que se haga bien. El docente debe ser un permanente y eterno investigador, debe ser un científico de la educación. El aula debe ser un laboratorio de construcción y reconstrucción de conocimientos científicos. La investigación en el aula de clases no debe considerarse como una tarea más del docente, ardua, difícil y compleja, como algo ajeno o externo al proceso pedagógico, sino como el método fundamental de trabajo del docente que caracterice su estilo y modo de actuación cotidiana para transferir este modo de actuación científica a nuestros estudiantes. Un saludo desde Cali Colombia.

 

Comentario de Augusto Fernández el enero 18, 2013 a las 4:45pm

El docente tiene que dirigir toda investigación que realizan los estudiantes en el aula o fuera de él. porque el docente es el conductor y guía de los estudiantes de cualquier nivel de educación, por lo tanto tiene que actualizarse el docente y que la escuela nop tiene que ver nada en la modernización, lo que tiene que modernizarse es el docente, quién tiene que estar actualizado y manejar todo tipo de tecnología concerniente al cumplimiento de su labor cotidiano.

Comentario de Equipo EIE2012-2013 el enero 16, 2013 a las 3:17pm

Estimado Elvis, continúan las sesiones del taller, mañana jueves 17 la próxima. De todos modos, todos los talleres quedan disponibles en grabación. Saludos!

Comentario de Lilia Bustamante Alviarez el enero 15, 2013 a las 4:26am

Esta experiencia me encanta, la pongo en practica a partir  que un día X le asignaba actividades para la casa a los estudiantes con la esperanza que la trajeren realizada lista solo para explicar el teme y aclarar sus duras y me encontraba con la lastimosa realidad que solo la realizaban cuatro o cinco estudiantes, y como toda docente centrada en la calidad de los estudiantes Me dije No Mas Actividades para la casa. Los estudiantes no las realizan Yo como prof. me molesto, los estudiantes se aburren de tantas horas para una materia en el liceo mas las dedicadas a realizar las tarea en casa. Por lo tanto cambie la estrategia y me resulta " CERO TAREA" todo en el aula de clases donde cuentan con mi orientación y ayuda, me va bien a mis estudiantes les gusta esto "CERO TAREA" .- Desde Venezuela     

Comentario de Elvis Espitia Milanés el enero 14, 2013 a las 7:57pm

Lastimosamente me enteré tarde de este importante evento, ojala y quede grabado para escuchar tan interessantes planteamientos.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio