Tema 6: Talleres competenciales S.XXI

Detalles del evento

Tema 6: Talleres competenciales S.XXI

Hora: febrero 6, 2013 todo el día
Ubicación: Experimentar
Página Web o mapa: http://encuentro.educared.org…
Tipo de evento: tema 6, experimentar, experimentar tema 6
Organizado por: Encuentro Educación 2012 - 2013
Última actividad: May 21, 2013

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Abrimos nuevo tema con un nuevo ciclo de talleres experimentales, en los que trataremos diferentes metodologías relacionadas con el liderazgo en los centros educativos.

 

Ponente: Mª Jesús Mata

 


Nota informativa

El muro de comentarios de este espacio es exclusivo para resolver dudas relativas al evento. Para participar en la actividad pulse sobre el enlace que invita a la participación.

Muro de comentarios

Comentario de María Jesús Mata Verdejo el febrero 11, 2013 a las 10:19pm

Gracias por tu comentario, Cuauhtemoc.

Estoy de acuerdo con lo que señalas, y ciertamente, no se puede hacer cambios en los centros si no hay involucración por parte de todos.

Respecto a lo que dires en cuanto a que cuando se instauran cambios en lugar de mejorar se crean más problemas, es algo sobre lo que hablaremos más tarde en otro taller. La gestión de los cambios conlleva resistencias para dejar de hacer lo que se hacía antes y comenzar con hábitos nuevos, y los adultos tenemos muchas dificultades para abandonar hábitos ya arraigados.

Así pues, pudiera ser que el objetivo del cambio fuera acertado, y quizás lo hicimos mal al planificarlo, o no haya habido participación por parte de todos los implicados -como dices-, y hasta quizás no se tuvo en cuenta la curva del cambio, que irremediablemente señala un decremento en los resultados mientras estamos cambiando de un sistema a otro y hemos pensado que todo iba mal, y simplemente pasaba que las cosas no se habían consolidado, etc.

No por ello hay que rendirse, y desde luego me parece muy profesional por tu parte que señales que, independientemente de lo que suceda fuera, en nuestro ámbito de influencia hay que caminar para incrementar las fortalezas y disminuir nuestras debilidades.

Comentario de CUAUHTEMOC ALANIS ALEJANDRES el febrero 7, 2013 a las 4:12pm

la solución de los problemas en los centros educativos se deben involucrar tanto directivos commo  docentes el problema es si los directivos permiten las propuestas de cambio y en lugar de mejorar se crean mas problemas  inclusive la incomodidad de tarbajar en un ambiente pesado por lo tanto es enfocarse en hacer lo que me corresponde de la manera mas eficaz posible analizando las debilidades que tengo y buscando la manera de reforzarlas constantemente    

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio