Te animamos a compartir tu opinión, experiencias y dudas con el resto de la Comunidad sobre este Encuentro Internacional EducaRed. ¡Participa!

Vistas: 2271

Respuestas a esta discusión

Por supuesto que aprender es compartir, es mejor que si tú sabes hacer algo lo compartas con los demás.
Si aprender es compartir, en el primer día de clase, les cuentos a los alumnos que el ciclo que empezamos es de a dos,  todos somos partícipes del proceso de aprendizaje, tanto ellos como yo APRENDEMOS JUNTOS. Particularmente creo que si ellos entienden esto (que es la realidad) se sienten más cómodos y dispuestos a participar. También es una forma de llegar a ellos, entender sus realidades, sus necesidades, comprender que no somos todos iguales y por lo tanto tenemos necesidades e inquietudes distintas. A veces es agotador, pero los logros que se alcanza superan toda expectativa.

Lo apasionante de la docencia es que nunca dejas de aprender, cada día es diferente, llevo 24 años enseñando y hasta hoy nunca he dado la misma clase siempre surge algo nuevo. Soy director de la secundaria y para mañana se que surgirá algo nuevo con los alumnos, algo con lo que no sabre que hacer, y tendré que aprender a resolverlo.

Saludos.

Maravillosas y reales palabras Enrique, de eso se trata no saber con que nos encontraremos, pero la solución debemos encontrarla juntos. Son los alumnos los que nos dan las respuestas, nosotros tenemos que guiarlos, solo eso.

Muchas gracias.

¡Hola! Me alegra mucho poder participar de una actividad tan especial organizada por Educared como lo es ésta en el marco del Encuentro Internacional 2011. He aprendido mucho con y de Educared (por ejemplo, he seguido los Congresos Virtuales por Internet, y alguna vez aporté algún comentario en foros). Inagino que lo mismo ocurrirá en este marco.

He tenido la suerte departicipar como docente en forma activa de 2 intercambios estudiantiles entre estudiantes de mi país (Israel) y España (con colegios de Madrid). Siempre con docentes (buenos, también estudiantes, claro), mi experiencia ha sido buena. También  ésta lo será.

 Los saludos entonces,  felicito a EducaRedpor la iniciativa y el empuje, y agradezco que me permitáis participar.

Eduardo desde Israel

 

El aprendizaje y el compartir están intimamente relacionados. Si aprendemos y compartimos dejamos coja la mesa del aprendizaje. Esa es la filosofía que llevamos realizando día a día en nuestro blog educativo en el que realizamos materiales educativos que colgamos de forma desinteresada siempre siguiendo este lema.


Considero que en el área del conocimiento, es donde no hay derechos de autor. el conocimiento es universal.

Reconocer los errores y aceptar la falibilidad te hace aprender en una virtud que todo maestro debe tener, HUMILDAD.

¡Cierto!  Una bonita manera de e`presarlo.

 



Ginés Mnauel Ciudad-Real Núñez dice:

El aprendizaje y el compartir están intimamente relacionados. Si aprendemos y compartimos dejamos coja la mesa del aprendizaje. Esa es la filosofía que llevamos realizando día a día en nuestro blog educativo en el que realizamos materiales educativos que colgamos de forma desinteresada siempre siguiendo este lema.


Hola a todos!! Hay tantos conocimientos y tanta información generada a través de las viejas y nuevas tecnologías que es imposible abarcarlo todo, solo  aprendemos una pequeñísima parte de lo que compartimos entre docentes y con los alumnos, aprendemos mucho más cuando podemos entender la mirada de otros sobre un mismo tema. Hoy más que antes necesitamos generar redes de aprendizaje para crear puentes, encuentros  entre generaciones.

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficáz por medio de ejemplos.”   SÉNECA

Buenas Noches, en mi experiencia propia de ser maestro de una institucion educativa lo que hago a diario es compartir conocimientos con mis alumnos y mis colegas. Es decir lo que aprendo no me lo guardo para mi sino que lo comparto. Hagamos extensivo ese pensamiento a todos nuestros compañeros de trabajo y amigos. Gracias 

De acuerdo con todos que el CONOCIMIENTO HAY QUE COMPARTIRLO, hay que dejarlo fluir sino se vegeta y no sirve. Con mis alumnos hemos comprendido que COMPARTIR ES APRENDER y que EL QUE ENSEÑA APRENDE DOS VECES, es por eso que con mucho entusiasmo aprovechan la tecnología para compartir sus conocimientos entre ellos.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio