Te animamos a compartir tu opinión, experiencias y dudas con el resto de la Comunidad sobre este Encuentro Internacional EducaRed. ¡Participa!

Vistas: 6474

Respuestas a esta discusión

Claro, podemos decir que al compartir estamos provocando un efecto multiplicador, e imagínense en cuestión del conocimiento, pues que mejor forma de aprender y que el conocimiento llegue a grandes masas, excelente aporte.

Ser maestro es una tarea digna ya que significa ser una persona ejemplar en todo sentido: actitud, conocimientos y laboriosidad. Actualmente el Encuentro Internacional EducaRed nos une virtualmente y espiritualmente ya que sin conocernos físicamente sentimos aprecio por unos y obviamos a otros. Gracias a esta Era y a EducaRed.

Lima, Perú

"Mucha razon, para confirmar: el conocimiento significativo no solo descansa sobre la verdad, sino tambien sobre los errores cometidos para llegar a la verdad"... Rael

Cecilia Canales Cuadros dice:

La información y el conocimiento solo tiene sentido si se puede comunicar.

saludos

cecilia canales

Gostei muito deste espaço. Acho importante a existência de eventos online como esse em que os professores compartilhem seu conhecimento. Procuramos sempre fazer iniciativas como essa no @ucasp e no @webcurriculo. Será ótimo interagir com todos por aqui.

Hoy quiero compartir el privilegio que siento de haber vivido en la generación que conoció a Juan Pablo II, un gran líder para mi y padre espiritual en mi fé.

Hoy sus reliquias están en Xalapa , Veracruz. México.

http://www.youtube.com/watch?v=fQJrK_K5dms&feature=related

Es mi forma de pedir por la paz en mi país y pedir que los que quieran se unan en este sentimiento.

Saludos.

Algo que compartir de mi México, en el mes patrio.

http://www.youtube.com/watch?v=qaZjkHcJrfk

 

Creo que tiene que ver con un cambio de posturas  frente al aprendizaje,tratando de perder los miedos a usar la tecnología , e ir incorporandola a nuestras prácticas pedagógicas en forma cotidiana. tiene que ver con entender que compartir nos permite crecer y mejorar la calidad de nuestras practicas docentes.

 

 

Ahora comparto un proyecto con el que trabajamos con 60 alumnos de tercero de secundaria.

 

Objetivos del trabajo

  • Conocer las tradiciones del estado de Veracruz, de su comunidad, a través de textos informativos y literarios sobre el café.
  • Conocer la historia del café y sus repercusiones económicas, políticas y sociales en México y en el estado de Veracruz.
  • Conocer las principales características geográficas y climáticas de los continentes y relacionarlas con la producción del café.
  • Que los alumnos comprendan la problemática que presentan las sociedades que basan su economía en el café.
  • Favorecer en los alumnos el desarrollo de actitudes participativas encaminadas a la concientización de la relación Hombre-Naturaleza y el compromiso de rescatar los productos regionales como el café.
  • Que los alumnos reconozcan la importancia del cultivo del café como parte de nuestra biodiversidad, como complemento alimenticio y su impacto energético en el organismo.
  • Fortalecer la línea de formación de la identidad regional, nacional e internacional reconociendo al café y su cultura como expresión estética del pueblo, particularmente del veracruzano y contribuir así al logro de los fines de la educación secundaria.

Proceso Didáctico.

  1.  Asignación  de temas
  2. Investigación  individual en la red
  3. Cuatro alumnos comparten el tema
  4. Proceso colaborativo para compartir la información reuniendo a los equipos que comparten la temática
  5. Asignación de recurso tecnológico: Presentación Power Point, Publisher, Inspiration, slide, Movie Maker, Excel Word.
  6. Visita al Beneficio de Café Bola de Oro
  7. El maestro coordinador de medios diseña con ellos en la clase de Tecnología la página web donde se incorporan los trabajos, simulando una empresa cafetalera.

 

El trabajo se realiza al final  del curso como un plus a su conocimiento.

La tecnología se aplica de forma sistematizada a la clase, de manera que forma parte de su didáctica y no de  forma aislada.

Los productos se incorporan en este blog:

http://elcafecoatepec.blogspot.com/

 

 

 

Saludos a todos y recuerden que:

"APRENDER ES COMPARTIR"

El aprendizaje es un acto de diálogo de saberes y por lo tanto como el noble, dijo el profesor. Paulo Freire. Para el educador, el diálogo, a su vez, es el encuentro mediado por el mundo de los hombres para aprender más. Así que entiende que el aprendizaje es compartido.

Jayson Magno

Maestría en Educación de la PUC-SP, Investigación en Nuevas Tecnologías en leyes de educación en la formación de profesores y administradores de la educación
A aprendizagem é um ato de conhecimento e, portanto, dialógico como dizia o nobre prof. Paulo Freire. Para o educador, o diálogo, por sua vez, é o encontro dos homens mediatizados pelo mundo para conhecer mais. Logo, entendo que aprender é compartilhar.

Jayson Magno

Mestre em Educação pela PUC-SP, Pesquisador em Novas Tecnologias na Educação, Atua na Formação de Professores e Gestores Educacionais
Compartilhar ficou mais facil com as redes sociais, o celular, o blog. As palavras-chave é a gestão e organização do tempo.

Humildad... e acrescento: abertura... ser flexivel e ativo na eterna inovação que o enisar requeira o compartilhar, e também em sempre aprender e praticá-las em seu cotidiano...

 

saludos de Brasil..

María Jesús Peláez López dice:

¡Cierto!  Una bonita manera de e`presarlo.

 



Ginés Mnauel Ciudad-Real Núñez dice:

El aprendizaje y el compartir están intimamente relacionados. Si aprendemos y compartimos dejamos coja la mesa del aprendizaje. Esa es la filosofía que llevamos realizando día a día en nuestro blog educativo en el que realizamos materiales educativos que colgamos de forma desinteresada siempre siguiendo este lema.


RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio