Te animamos a compartir tu opinión, experiencias y dudas con el resto de la Comunidad sobre este Encuentro Internacional EducaRed. ¡Participa!

Vistas: 6385

Respuestas a esta discusión

Muy cierto colegas, " compartir el conocimiento permite que este sea trascendente, inmortal es como el fuego se necesita un agente externo para encender, despúes se propaga solo, asi es nuestra función facilitar para despues ser ver nuestro trabjo florecer"

 Un saludo muy cordial desde Venezuela, es para mi un placer compartir en este maraviloso encuentro.

El conocimiento indudablemente hay  que compartirlo, esto permitirá que los aprendizajes se fortalezcan y se pueda generar una comunidad donde todos puedan opinar, permitiendo que podamos reflexionar por lo aprendido y por ende generar nuevos conocimientos.

totalmente de acuerdo compartir es aprender y   en todo momento de nuestras vida compartimos desde un gesto, alegrias, ansiedades, miedos , triunfos, conocimiento, valores, etc lo que nos falta  es como traducir lo codiano a la escuela a veces nos cuesta compartir  si cuando compartimos disfrutamos  entonces por que no cuesta compartir

Con las Tecnologías de la Información y la Comunicación podemos compartir lo que sabemos y descubrimos al trabajar en Educación: estrategias didácticas, proyectos educativos, programas,  herramientas, sitios web, tutoriales, y todo lo que pueda resultar útil a otro.

Muy preciso una de las formas de aprender, al compartir, aqui les presento una experiencia sobre gestión y difusión de entornos virtuales de aprendizaje; visiten http://www.scoop.it/t/eva 

Afectuosamente

Ageleo Justiniano

Participei de outros encontros virtuais Educared, porém, essa plataforma de interação e intercâmbio esta excelente,

Mais fácil e interativa. Estou feliz de fazer parte deste encontro.

Parabéns!

Abraços à todos!

Mariliette- Brasil

Saludos cordiales a tod@s

 

Tener una "actitud 2.0" como señala Abel, "es disponibilidad para aprender y compartir conocimiento, con una mente abierta y flexible a la innovación..." Es entender que no poseemos la verdad y que podemos aprender de los demás en colaboración, produciendo y compartiendo conocimiento. Es la disponibilidad y capacidad para adaptar las tecnologías que nos brinda la Web 2.0 a nuestro contexto e integrarlas al currículum para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Es el participar y colaborar ampliamente en las comunidades virtuales y redes sociales sin "protagonismo", con humildad, dando y recibiendo saberes de otros. Es entender que podemos aprender de nuestros hijos, estudiantes, amigos, colegas, vecinos y demás miembros de la comunidad a la cual pertenecemos físicamente y en la virtualidad. Es entender que ellos no aprenden con las mismas técnicas, estrategias y medios como lo hicimos nosotros.

Es actuar sin egoísmo, y ofrecer  nuestros escritos, artículos, presentaciones, investigaciones, entre otros y darlos a conocer por otros miembros del "Ciberespacio", es aceptar con humildad el buen trabajo y opiniones de otros, reconocerlo y utilizarlo si es que necesitamos hacer uso del mismos, respetando claro está, los derechos intelectuales, independientemente de que los mismos estén bajo licencia libre, nada cuesta citar la fuente de información.

En definitiva, es ser otra persona, más amplia, más abierta a los cambios y entender que debemos desaprender para aprender en un mundo cada vez más informatizado y mediado por las TIC, las redes sociales, la Web 2.0, el aprendizaje invisible, la robótica, la realidad aumentada, el e-learning, el b-learnining, , el m-leraning, entre otros.

Un e-abrazo y éxitos...!!!

Omar Miratía

http://profnanotic.blogspot.com/

La verdad es que este año en febrero de 2011 cambié de area en el Ministerio de Turismo de la Nación para integrarme el area de calidad y formación en turismo y tuve y tengo la oportunidad de ir diseñando el campus virtual mintur que alberga cursos de formación continuo para prestadores y funcionarios públicos de todas las provincias. Ha sido y es una experiencia fascinante desde las reuniones con los diferentes equipos de contenidistas y diseñadores hasta el inicio y puesta en funcionamiento de la actividad. Es fantástico también poder ir educando en lo que es el elearning y las diferentes posibilidades que una plataforma moodle puede ofrecer, desde un curso con mucha producción por parte de los participantes hasta el armado y coordinación de una comunidad colaborativa de práctica.
Totalmente de acuerdo Abel es importantísimo que inculques a tus alumnos esa inquietud

Abel Esteban Ortega Luna dice:
De acuerdo con todos que el CONOCIMIENTO HAY QUE COMPARTIRLO, hay que dejarlo fluir sino se vegeta y no sirve. Con mis alumnos hemos comprendido que COMPARTIR ES APRENDER y que EL QUE ENSEÑA APRENDE DOS VECES, es por eso que con mucho entusiasmo aprovechan la tecnología para compartir sus conocimientos entre ellos.
Teniendo las nuevas tecnologías de la información a la mano es fácil suponer cómo será el futuro de la humanidad, especialmente en el plano educativo. Niños y docentes compartiendo información y, de este modo, promoviendo la discusión como un ejercicio dialéctico apropiado para la formación educativa y potenciando el trabajo de grupo.


Estimada Marieleti

Coincido con vocé. La plataforma de EducaRed está OK, es muy versátil.

Saludos.



Estimado Ageleo

Muy bueno el material. Creo, al igual que tú, que los entornos virtuales de aprendizaje permiten participar del conocimiento. Yo no conocía de este recurso hasta que hice un postgrado de Derecho Ambiental en la Universidad de Loja (UTPL) de Ecuador y ahí pude compartir esta herramienta con singular éxito. El entorno virtual te permite contactar permanentemente con tus compañeros, con los docentes e intervenir en foros que enriquecen el debate académico.

Cordiales saludos.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio