Te animamos a compartir tu opinión, experiencias y dudas con el resto de la Comunidad sobre este Encuentro Internacional EducaRed. ¡Participa!

Vistas: 6475

Respuestas a esta discusión

Cada día es una aventura, ellos aprenden pero desde luego nosotros como ponentes también, ¿alguién entiende la enseñanza y el aprendizaje sin una COOPERACIÓN  compartiendo??

Me encanta tu forma de expresarlo

Ginés Mnauel Ciudad-Real Núñez dice:

El aprendizaje y el compartir están intimamente relacionados. Si aprendemos y compartimos dejamos coja la mesa del aprendizaje. Esa es la filosofía que llevamos realizando día a día en nuestro blog educativo en el que realizamos materiales educativos que colgamos de forma desinteresada siempre siguiendo este lema.

Actitud 2.0: Aprender es compartir, lema del VI Encuentro EducaRed propende por una interacción constante que permita la retroalimentación entre tod@s los participantes de dicho encuentro, lo cual es sumamente importante porque se socializan conocimientos, que ayudan a que la sociedad del conocimiento crezca en todas sus dimensiones.  Además se constituye como un punto de encuentro entre las ciencias del saber y los diferentes talentos humanos que hacen posible que entre todos aprendamos más.

Cordial saludo,

Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez

wgrodriguezg@ut.edu.co 

Hola distinguido Dr. Lucio A. Armijos, encantado de saludarte, agradeciendo sus palabras, le invito a visitar la siguiente página web, en la que se difunde cultura científica y temas relativos a medio ambiente, espero le agrade y le sirva.

http://www.actiweb.es/gestionvirtual/; y otra de herramientas valiosas para crear recursos didácticos mediante las tic, para procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, lo puede descargar de la siguiente dirección http://www.scoop.it/t/biblioteca-virtual

Atentamente.

Ageleo Justiniano.

Yo contesto a tu pregunta. Sin duda es imposible desligar en las comunidades educativas, el aprendizaje y la cooperación, en las dos direcciones, alumno-profesor, profesor-alumno.

Muchas gracias por tusd palabras

María Esther herrero Benito dice:

Cada día es una aventura, ellos aprenden pero desde luego nosotros como ponentes también, ¿alguién entiende la enseñanza y el aprendizaje sin una COOPERACIÓN  compartiendo??

Muy apropiado el lema de este Encuentro "Actitud 2.0: Aprender es Compartir" en estos tiempos donde la tecnología nos permite abrir las fronteras del conocimiento y que gracias a la web 2.0 este se comparte indistintamente sin limitaciones de tiempo ni espacio. No hay excusas para no aprender día a día, el conocimiento está ahí al alcance, sólo hay que abrirnos a esa posibilidad y deslastrarnos de viejos paradigmas y egoismos. Con mayor razón si somos profesionales de la docencia, debemos desaprender y reaprender a la par de nuestros colegas y estudiantes.

Encontrando esta frase: de Anton Chejov “Los hombres inteligentes quieren aprender, los demás, enseñar." me detona el objetivo de todo lo que es un verdadero maestro de vocación, nosotros, docentes de convicción, estaremos caducos cuando ya no decidamos innovar o pensemos que aprender es para las nuevas generaciones. creo que una buena prueba de tu disposición para re inventarte es quemar o guardar en el baúl de los recuerdos tus libretitas personales de planeación y este año partir de cero, eso estoy haciendo y estoy re aprendiendo, ya que la generación que atiendo lo requiere, los proyectos tecnológicos que realizaron mis alumnos de cursos pasados son ahora material didáctico y con ellos en este curso 2011-2012  me avoco a profundizar otros temas afines, en este caso el tema es Mésoamérica.

En cuanto suba uno de los trabajos a youtube lo compartiré, porque Aprender es Compartir.

Saludos desde México.

Archivos adjuntos:

Sin duda alguna, en la medida que comparto con otros colegas experiencias, y saberes, y ellos comparten a la vez, nos enriquecemos mutuamente y aprnedemos juntos nuevas formas por ejemplo de utilizar las tic como recurso en el aula.

Cuanto más compartimos más aprendemos...

Me parece una propuesta excelente la que nos están brindando. ¡Gracias!

COM-PARTIR... de eso se trata... de “partir”... dar "parte” a los que se animan a ser parte “con”, a ser COMpañeros de camino en este maravilloso desafío: ACTITUD 2.0... entregarse... DAR y DAR-se... recibir... intercambio...oportunidad... crecimiento...APRENDER... y DES-aprender.... colaborar... PARTIcipar...aCOMPAñar...ser COMPAÑEROS... tomar PARTE... comunicar... imPARTIR... 

¡Me gustó jugar con la resonancia de las palabras!

Cordiales saludos, desde Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina <3

Se debe manejar el compartir como elemento esencial de valores dentro de las insttituciones y sobre todos del compartir conocimientos por que a traves de este nosotros aprendemos mas!!!!

Eso es verdad nunca dejamos de aprender, cada día aprendemos algo, y si depende mucho de nuestra actitud, y nuestra decision para ser innovadores.

les comparto el enlace de mi blog sobre tics

http://tematicadelastic.blogspot.com/

saludos atodos

Las experiencias son parte de la vida, lo que hoy tu sabes hoy o mañana lo necesitará la otra persona. Debes actuar sin egoismo e impartirlo con amor, porque la otra persona puede perfeccionar ese conocimiento y hacerlo mejor. Los maestros nos sentimos muy orgullosos cuando un estudiante interactúa sobre el tema en la clase y este llega en el futuro a ser mas que el maestro.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio