Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de santiago galván sánchez el septiembre 30, 2011 a las 9:12am Si el compartir fuese una realidad en la actividad docente, las cosas serían muy diferentes. Sólo en mi comunidad, Canarias, existen 22.000 docentes, una fuerza, unos recursos humanos impresionante. Si estos docentes compartieran experiencias, actividades, etc., la educación daría un salto díficil de imaginar. Adiós a los libros de textos, a las actividades rutinarias,...
Vínculo permanente Respuesta de claudemir edson viana el septiembre 30, 2011 a las 5:11pm então Santiago, é por aí mesmo...
não é por acaso que precisamos falar mais, focar mais o COMPARTILHAR com os educadores... estes têm práticas profissionais proprias de um modelo de educação reprodutora do sistema industrial/capitalista/indivudualista que incentiva a competição, na direção de disputar um "lugar ao sol" no emprego, na carreira.... então, é mudar o modelo de educação por dentro do modelo que está em voga... trabalho de várias formiguinhas- educadores no seu cotidiano promovando o compartilhar é que provocará esta mudança paradigmática.... o que acham?
abraços
Vínculo permanente Respuesta de Gloria Icela Torres Espiricueto el octubre 1, 2011 a las 8:55pm
La DOCENCIA es un ministerio. Sin duda alguna cuando guiamos a nuestros alumnos hacia el aprendizaje aprendemos y nos enriquecemos profesionalmente, ya que día a día el compartir experiencias nuevas con ellos nos permite CRECER en todos los ámbitos.
UN SALUDO a todos desde MEXICO
A mi me encanta la docencia y la hago día a día momento a momento creo que es mi forma de ser trato de enseñar todo lo que se a quien me lo pide. Empiezo por casa con mis niñas diariamente así que paso por todas las asignaturas, pero es lindo saber y poder transmitir, ni hablar de formar alumnos de escuelas primarias y secundarias y terciarios y universitarios. El know how!!!
Vínculo permanente Respuesta de manuel garcia mendoza el octubre 6, 2011 a las 4:04pm
Vínculo permanente Respuesta de daryl vianey herrera portillo el octubre 6, 2011 a las 4:06pm
Vínculo permanente Respuesta de pablo carranza el octubre 6, 2011 a las 4:13pm
Vínculo permanente Respuesta de Maria José Solano Jiménez el octubre 7, 2011 a las 3:19pm Aprender es compartir. Profundizar en mi conocimiento que al final es lo que interesa a una sociedad del conocimiento.
Es enriquecerse culturalmente, socialmente, tecnológicamente.
Integrarte en una acción global en la que cuenta el individuo por encima de otras consideraciones.
Abrazos a todos.
Vínculo permanente Respuesta de Idelta Bianca de Souza Diniz el octubre 7, 2011 a las 4:09pm Ola Maria José
compartilhar e aprofundar os conhecimentos significa também organiza-los, sistematiza-los de forma a dar uma estruturação lógica que favoreça a apreensão desses conhecimentos coletivamente construidos.
Abraços a todos
Vínculo permanente Respuesta de Luis Alfredo Gomez Rodriguez el octubre 12, 2011 a las 1:40am Hola familia, espero todos se encuentren maravillosamente bien.
Respecto a la Actitud 2.0, debemos entender que Compartiendo se aprende, cada participante al compartir sus conocimientos permite que otros aprendan de él y entre todos construimos nuevos conocimiento. Nos e puede ser individualista.
Vínculo permanente Respuesta de Maria José Solano Jiménez el octubre 12, 2011 a las 9:02am Compartiendo se aprende más y mejor. Nos disponemos a desarrollar y comprender otras realidades, otros recursos.
Una nueva manera de estar en el mundo. Abrazos a todos.
Una escuela 2.0 tiene la actitud de compartir. Las aulas cerradas y docentes temerosos no tiene cabiada en el mundo en el que estamos. En educación, cuando compartes, te queda el doble de lo que das, tal y como reza uno de los bonitos mensajes de este foro.
Las herramientas del siglo XXI, toda la tecnología que ha crecido tanto, está a nuestro servicio para utilizarla de forma responsable. Y después, todo lo creado, todo lo que uno se ha desarrolado, se comparte porque siempre vas a recibir mucho más, y redunda en beneficio de todos.
No olvidemos que metodologías nuevas de aprendizajes por poyectos abogan por la comunicación de lo creado, para compartir y aportar al mundo lo construído.
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2013 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.