Te animamos a compartir tu opinión, experiencias y dudas con el resto de la Comunidad sobre este Encuentro Internacional EducaRed. ¡Participa!

Vistas: 6385

Respuestas a esta discusión

Si el compartir fuese una realidad en la actividad docente, las cosas serían muy diferentes. Sólo en mi comunidad, Canarias, existen 22.000 docentes, una fuerza, unos recursos humanos impresionante. Si estos docentes compartieran experiencias, actividades, etc., la educación daría un salto díficil de imaginar. Adiós a los libros de textos, a las actividades rutinarias,...

então Santiago, é por aí mesmo...

não é por acaso que precisamos falar mais, focar mais o COMPARTILHAR com os educadores... estes têm práticas profissionais proprias de um modelo de educação reprodutora do sistema industrial/capitalista/indivudualista que incentiva a competição, na direção de disputar um "lugar ao sol" no emprego, na carreira.... então, é mudar o modelo de educação por dentro do modelo que está em voga... trabalho de várias formiguinhas- educadores no seu cotidiano promovando o compartilhar é que provocará esta mudança paradigmática.... o que acham?

abraços

La DOCENCIA es un ministerio. Sin duda alguna cuando guiamos a nuestros alumnos hacia el aprendizaje aprendemos y nos enriquecemos profesionalmente, ya que día a día el compartir experiencias nuevas con ellos nos permite CRECER en todos los ámbitos.

UN SALUDO a todos desde MEXICO

A  mi me encanta la docencia y la hago día a día momento a momento creo que es mi forma de ser trato de enseñar todo lo que se a quien me lo pide. Empiezo por casa con mis niñas diariamente así que paso por todas las asignaturas, pero es lindo saber y poder transmitir, ni hablar de formar alumnos de escuelas primarias y secundarias y terciarios y universitarios. El know how!!!

yo opino que el reciclaje es la mejor manera de cuidar nuestro planeta y es un bien para todos nosotros incluyendo todo tipo de ser vivi en el planeta por eso es muy importante depositar la basura en su lugar para poder cuidar al planeta tierra.
por supuesto que aprender es compartir, es mucho mejor que si tu sabes hacer algo lo compartas con los demas
elpaneta ay que telo lipio no ay  que esuialo eta mubin oganisad

Aprender es compartir. Profundizar en mi conocimiento que al final es lo que interesa a una sociedad del conocimiento.

Es enriquecerse culturalmente, socialmente, tecnológicamente. 

Integrarte en una acción global en la que cuenta el individuo por encima de otras consideraciones.

Abrazos a todos.

Ola Maria José

compartilhar e aprofundar os conhecimentos significa também organiza-los, sistematiza-los de forma a dar uma estruturação lógica que favoreça a apreensão desses conhecimentos coletivamente construidos.

Abraços a todos

Hola familia, espero todos se encuentren maravillosamente bien.

Respecto a la Actitud 2.0, debemos entender que Compartiendo se aprende, cada participante al compartir sus conocimientos permite que otros aprendan de él y entre todos construimos nuevos conocimiento. Nos e puede ser individualista.

Compartiendo se aprende más y mejor. Nos disponemos a desarrollar y comprender otras realidades, otros recursos. 

Una nueva manera de estar en el mundo. Abrazos a todos.

Una escuela 2.0 tiene la actitud de compartir. Las aulas cerradas y docentes temerosos no tiene cabiada en el mundo en el que estamos. En educación, cuando compartes, te queda el doble de lo que das, tal y como reza uno de los bonitos mensajes de este foro.

Las herramientas del siglo XXI, toda la tecnología que ha crecido tanto, está a nuestro servicio para utilizarla de forma responsable. Y después, todo lo creado, todo lo que uno se ha desarrolado, se comparte porque siempre vas a recibir mucho más, y redunda en beneficio de todos.

No olvidemos que metodologías nuevas de aprendizajes por poyectos abogan por la comunicación de lo creado, para compartir y aportar al mundo lo construído.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio