Te animamos a compartir tu opinión, experiencias y dudas con el resto de la Comunidad sobre este Encuentro Internacional EducaRed. ¡Participa!

Vistas: 2271

Respuestas a esta discusión

ola Oscar

ótima contribuição sua! o modelo de educação coerente com atitudes 2.0 que promovam o compartilhar de informações, conhecimentos, e os processos constituidores destes requer o favorecimento ao protagonismo juvenil, quando se trata de educação de crianças e jovens por exemplo. E a primeira atitude educativa coerente com esta prática é dar a devida atenção e valorização ao que o aluno traz de sua cultura, do que e como expressa suas ideias e experiências... e tudo isso, independente da tecnologia utilizada, aliás, antes mesmo de utilizá-las. Por outro lado, as tecnologias da web 2.0 só favorecem este processo se o modelo educativo praticado pelo educadore e pela instituição de ensino considerem estas práticas democráticas e significativas de ensino-aprendizagem, não é mesmo?

obrigado pela dica, vou conhecer mais sobre esta ferramenta de autoria indicada por você

abraços

ola Elisabeth

o objetivo amplo do Minha Terra é promover o letramento digital entre os participantes ao se envolverem nas diversas atividades indicadas, promover a valorização da cultura local bem como da diversidade cultural, as praticas educomunicativas dos alunos e professores tornando a escola algo semelhante a "Agência de Notícias", publicação das produções dos participantes na comunidade virtual, interação e trocas com participantes de diferentes locais do país, e indicação de temas relativos à sustentabilidade em sua abordagem multipla (social, cultural, econômica, política...) de forma articulada e interdisciplinar com o currículo do ensino básico.... ah!, e promovemos gratuitamente também oficinas e palestras para os educadores e gestores das redes de ensino interessados... Estamos há cinco anos "no ar" e temos quase 10.000 participantes! E estamos a disposição!

abraços

Elisabeth Maria Mosele dice:

Oi, Claudenir

De fato, não conhecia, mas acabei de "peruar pelo link".

Qual é exatamente o objetivo de Minha Terra?

Saudações,

Legal, Claudenir!

Também vou me inscrever no MInha Terra.

Obrigada.

Hola Claudemir:

espero que te guste la factoría y aceptamos de buen grado cualquiertipo de colaboración, un saludo.

claudemir edson viana dice:

ola Oscar

ótima contribuição sua! o modelo de educação coerente com atitudes 2.0 que promovam o compartilhar de informações, conhecimentos, e os processos constituidores destes requer o favorecimento ao protagonismo juvenil, quando se trata de educação de crianças e jovens por exemplo. E a primeira atitude educativa coerente com esta prática é dar a devida atenção e valorização ao que o aluno traz de sua cultura, do que e como expressa suas ideias e experiências... e tudo isso, independente da tecnologia utilizada, aliás, antes mesmo de utilizá-las. Por outro lado, as tecnologias da web 2.0 só favorecem este processo se o modelo educativo praticado pelo educadore e pela instituição de ensino considerem estas práticas democráticas e significativas de ensino-aprendizagem, não é mesmo?

obrigado pela dica, vou conhecer mais sobre esta ferramenta de autoria indicada por você

abraços

Olá, Oscar

Muito interessante a ferramenta sugerida. Já me cadastrei e vou explorá-la para conhecê-la melhor.

Um abraço,

Oscar Guerrero Sánchez dice:

Hola a todos:

estoy totalmente de acuerdo con que el conocimiento hay que compartirlo, pero también hay que compartir los procesos que llevan a adquirir esos conocimientos, necesitamos enseñar a nuestros alumnos a valerse por si mismos y a ser capaces de generar su propia información, exponerla y defender su postura, por supuesto siempre abierta al diálogo, pero ahora paremos un momento y miremos alrededor, gracias a las nuevas tecnologías disponemos de medios y herramientas que nos permiten crear conocimiento, pensemos donde nos encontramos, esta forma de aprender es la que debemos enseñar y la que hará que nuestros alumnos aprendan a cooperar y a trabajar en comunidad. Esta idea es la que me ha llevado a colaborar en el equipo de desarrollo de lafactoría del tutor: http:www.factoriadeltutor.com, plataforma educativa abierta que engloba un conjunto de servicios y herramientas de autor que permiten realizar estas experiencias didácticas con los alumnos, y más aún, evaluarlas, espero que os sea de utilidad y le dediquéis un tiempo, un saludo. 

Muy buena analogia y reflexión! Graias por compartirla

Ginés Manuel Ciudad-Real Núñez dice:

El aprendizaje y el compartir están intimamente relacionados. Si aprendemos y compartimos dejamos coja la mesa del aprendizaje. Esa es la filosofía que llevamos realizando día a día en nuestro blog educativo en el que realizamos materiales educativos que colgamos de forma desinteresada siempre siguiendo este lema.

De acuerdo con Enrique Dominguez, después de 21 años de docencia sigo aprendiendo y compartiendo y espero no dejar de hacerlo, mi mundo educativo es más rico desde que la actitud 2.0 es parte de mi compromiso educativo y social.
Aprender es compartir, Al enseñar estas compartiendo tus conocimientos con los alumnos. Todos los días todos podemos aprender algo nuevo entre todos.

Saludos, me uno a su punto de vista manos a la obra todos los días aprendo algo nuevo!!! 
Enrique Domínguez Valerio dice:

Considero que en el área del conocimiento, es donde no hay derechos de autor. el conocimiento es universal.

Reconocer los errores y aceptar la falibilidad te hace aprender en una virtud que todo maestro debe tener, HUMILDAD.

Gracias Oscar, es interesante lo que dices  y lo que compartes

Un saludo

Mª Jesús

Elisabeth Maria Mosele dice:

Olá, Oscar

Muito interessante a ferramenta sugerida. Já me cadastrei e vou explorá-la para conhecê-la melhor.

Um abraço,

Oscar Guerrero Sánchez dice:

Hola a todos:

estoy totalmente de acuerdo con que el conocimiento hay que compartirlo, pero también hay que compartir los procesos que llevan a adquirir esos conocimientos, necesitamos enseñar a nuestros alumnos a valerse por si mismos y a ser capaces de generar su propia información, exponerla y defender su postura, por supuesto siempre abierta al diálogo, pero ahora paremos un momento y miremos alrededor, gracias a las nuevas tecnologías disponemos de medios y herramientas que nos permiten crear conocimiento, pensemos donde nos encontramos, esta forma de aprender es la que debemos enseñar y la que hará que nuestros alumnos aprendan a cooperar y a trabajar en comunidad. Esta idea es la que me ha llevado a colaborar en el equipo de desarrollo de lafactoría del tutor: http:www.factoriadeltutor.com, plataforma educativa abierta que engloba un conjunto de servicios y herramientas de autor que permiten realizar estas experiencias didácticas con los alumnos, y más aún, evaluarlas, espero que os sea de utilidad y le dediquéis un tiempo, un saludo. 

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio