Estimados amigos se comenta de avances y mejoras en la calidad educativa con la incorporación de recursos y herramientas tecnológicas, pero para que esto sea posible necesitamos un DOCENTE 2.0.

Por lo que nos gustaría saber ¿CÓMO ES UN DOCENTE 2.0?

Vistas: 4213

Respuestas a esta discusión

un docente 2.0 es aquel que emplea las ntic para la enseñanaza aprendizaje ..no solo encuentra informacion en la web  sino que tambien se involucra  activamente  brindando nuevos conocimientos  nuevas  preocesos y retos que  puede  afrontar el docente al emplear  nuevas tecnologias..quizas podriamos tomar como base que el docente tenga  participacion en linea, una buena motivacion del docente,recursos y consultas dirigidas, crear ambientes colaborativos asi como innovar y ser creativo...
Seguramente alguien dispuesto siempre a aprender, a comunicar, a colaborar y a compartir. Seguramente como muchos seguidores de Educared ...
¡Gracias por el aporte Juan! Sigamos construyendo ¿cómo es un docente 2.0?

JUAN GABINO WATANABE BALLARTA dice:
un docente 2.0 es aquel que emplea las ntic para la enseñanaza aprendizaje ..no solo encuentra informacion en la web  sino que tambien se involucra  activamente  brindando nuevos conocimientos  nuevas  preocesos y retos que  puede  afrontar el docente al emplear  nuevas tecnologias..quizas podriamos tomar como base que el docente tenga  participacion en linea, una buena motivacion del docente,recursos y consultas dirigidas, crear ambientes colaborativos asi como innovar y ser creativo...
Gracias Irene por compartir tu apreciación sobre ¿cómo es el docente 2.0? sigamos aportando...

Irene Florencia Agudo del Campo dice:
Seguramente alguien dispuesto siempre a aprender, a comunicar, a colaborar y a compartir. Seguramente como muchos seguidores de Educared ...
Para mí Docente 2.0 es aquel que se atreve a ir más allá de lo tradicional e incorpora a las TIC en su práctica pedagógica.
¡Muchasss gracias Romina! se torna interesante los aportes. Continuemos en la construcción de este conocimiento...

Romina Peschiera dice:
Para mí Docente 2.0 es aquel que se atreve a ir más allá de lo tradicional e incorpora a las TIC en su práctica pedagógica.

Yo lo veo mas de punto de vista actitudinal, si bien la práctica con las TICs es necesaria, creo que un docente 2.0 es aquel intermediario entre innovación y rehuso a las TICs. Tengo como experiencia a mis colegas, los cuales están "dividos", simbolicamente por las TICs. En en esos casos hay que trabajar el doble para convencer a ambos sectores, unir criterios, planificar para aportar a la calidad educariva. Es la parte más agotadora de la tarea, porque siempre de un lado u otro están tratando de buscar falacias o virtudes con respecto a las nuevas tecnologías.

En sístesis, es quel que apuesta a trabajar, organizar, mediar, innovar, respetar, involucrar para un mejor uso de las TICs.

¡Muchas gracias Oscar! me parece muy pertinente el ejemplo que planteas para luego terminar con una interesante conclusión. Sigamos construyendo . . . 
Cuanta razón hay en esta publicación, pero el problema con el que nos encontramos es el de la escasa formación y dotación en los centros.

Comparto la reflexión Ignacio, necesitamos esa formación para aprovechar tanto recursos disponibles para hacer de nuestra labor pedagógica más dinámica y atractiva. Tenemos dos opciones para lograrlo, una es que nos capaciten (eso no depende mucho de nosotros) y la otra que nos AUTOCAPACITEMOS (eso sólo depende de nosotros), es ahí donde entra el concepto de DOCENTE 2.0 .   Sigamos construyendo apreciados amigos :)

Para mí, un docente 2.0 es un docente innovador, dinámico, que incorpora las NTIC en su clase, y que pone al alumno como centro del aprendizaje...

Me parece oportuno tu aporte Gloria, al hacernos recordar que no perdamos de vista la parte humana: EL ALUMNO COMO CENTRO DEL APRENDIZAJE. ¡¡Muchas gracias!!

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio