Estimados amigos se comenta de avances y mejoras en la calidad educativa con la incorporación de recursos y herramientas tecnológicas, pero para que esto sea posible necesitamos un DOCENTE 2.0.

Por lo que nos gustaría saber ¿CÓMO ES UN DOCENTE 2.0?

Vistas: 4213

Respuestas a esta discusión

Pienso que un docente 2.0 es aquel que no le da miedo experimentar con las TIC, que cada día aprende de ellas y con ellas y que además comparte ese aprendizaje.Por supuesto es un docente muy motivado y creativo también.
Creo que un docente 2.0  docente que intenta descubrir el talento de cada alumno, favoreciendo sus fortalezas y ayudandolo con sus debilidades. Intenta ayudar a sus alumnos a comunicarse por diferentes medios ya sena tecnologicos, manuales y tiene como prinicipal obejetivo que entre ellos puedan demostrar lo descubieron, investigaron y aprendieron cooperando con otros alumnos ya sea de la misma escuela, comunidad, país o el mundo. A su vez, se pueda compratir y nutrirse con la experiencia de otros docentes en las diferentes áreas que se desarrolle. Busque opciones para innovar y sea creativo frente a los diferentes desafíos que el alumno le brinde.

Hola Magadalena, me parece fundamental tu aporte al mencionar una de las cualidades del docente 2.0 su atrevimiento a explorar con lo nuevo, en este caso con el uso de tecnologías, eso es lo que le da firmeza y seguridad para entrar hacia lo desconocido.

¡Muchas gracias por tu aporte!

Mª Magdalena dice:

Pienso que un docente 2.0 es aquel que no le da miedo experimentar con las TIC, que cada día aprende de ellas y con ellas y que además comparte ese aprendizaje.Por supuesto es un docente muy motivado y creativo también.
Muchas gracias María Clara por tu colaboración al compartirnos tu apreciación sobre el docente 2.0, como el descubridor de talentos de sus estudiantes, aprovechando sus fortalezas y ayudándolo en sus debilidades.

Maria Clara Miles dice:
Creo que un docente 2.0  docente que intenta descubrir el talento de cada alumno, favoreciendo sus fortalezas y ayudandolo con sus debilidades. Intenta ayudar a sus alumnos a comunicarse por diferentes medios ya sena tecnologicos, manuales y tiene como prinicipal obejetivo que entre ellos puedan demostrar lo descubieron, investigaron y aprendieron cooperando con otros alumnos ya sea de la misma escuela, comunidad, país o el mundo. A su vez, se pueda compratir y nutrirse con la experiencia de otros docentes en las diferentes áreas que se desarrolle. Busque opciones para innovar y sea creativo frente a los diferentes desafíos que el alumno le brinde.

Un docente 2.0 es un zorro explorador esta siempre atento en todos sus sentidos  a buscar información, compartirla, renovarla, transformarla, ausculta su terreno y lo modifica de acuerdo a las necesidades del medio, es empatico, asertivo; alegre, creativo y soñador, disfruta de aprender , es comunicativo al % ,  es poco convencional , divergente, tecnologico y dinamico, se compenetra en la solucion de problemas, es realmente veraz, aprende de los errores y comparte lo que aprende.... Si ustedes lo conocen hoy a empezado una nueva casta de docentes......

Hola a todos,como profesional de informática quiero aclarar algo respecto a la incorporación de las TIC´s, NTIC´s entre otras, no porque incorporemos estas nuevas tecnologías tendremos que cambiar necesariamente los contenidos o tergiversarlos para hacerlos parecer nuevos ante los desafíos que imponen las nuevas tecnologías,lo importante es COMPARTIR para DEBATIR y asi entre TODOS llegar a una conclusión eso siempre teniendo la guía y ayuda de un profesional/les...

Una caracterización muy dinámica del docente 2.0 ¡Muchas gracias Liliana!

LILIANA BEATRIZ ORTIZ ORTIZ dice:

Un docente 2.0 es un zorro explorador esta siempre atento en todos sus sentidos  a buscar información, compartirla, renovarla, transformarla, ausculta su terreno y lo modifica de acuerdo a las necesidades del medio, es empatico, asertivo; alegre, creativo y soñador, disfruta de aprender , es comunicativo al % ,  es poco convencional , divergente, tecnologico y dinamico, se compenetra en la solucion de problemas, es realmente veraz, aprende de los errores y comparte lo que aprende.... Si ustedes lo conocen hoy a empezado una nueva casta de docentes......

Porsupuesto Kardasz no hay tales pretensiones de tergiversar nada, por el contrario es consolidar y desarrollar mejor el aprendizaje significativo y romper las barreras del tiempo y espacio. ¡Muchas gracias por tu comentario!

kardasz dice:

Hola a todos,como profesional de informática quiero aclarar algo respecto a la incorporación de las TIC´s, NTIC´s entre otras, no porque incorporemos estas nuevas tecnologías tendremos que cambiar necesariamente los contenidos o tergiversarlos para hacerlos parecer nuevos ante los desafíos que imponen las nuevas tecnologías,lo importante es COMPARTIR para DEBATIR y asi entre TODOS llegar a una conclusión eso siempre teniendo la guía y ayuda de un profesional/les...

Hola,

Esta es mi contribución.

Hasta luego.

Saludos.

¡Gracias Carlos por tu valiosa contribución!

Saludossss

Hola Abel.

En estas ligas, hiperenlaces, o direcciones electrónicas encontrarán trabajos recientes de algunos de mis alumnos de diferentes niveles.

Saludos.

Fabuloso Raúl lo que haces con tus alumnos. Como un docente 2.0 desarrollas la creatividad en tus alumnos y teniendo como aliado a las tecnologías de información y comunicación. Mis mas sinceras felicitaciones!!.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio