• ¿Educamos con el cine y a través de él?
  • ¿Conocen las familias las películas que se trabajan en las aulas?
  • ¿Les hemos preguntado a los alumnos si quieren que el cine forme parte de su educación?
  • ¿Existe un PLAN AUDIOVISUAL en el curriculum de tu centro aprobado por el órgano de gobierno?
  • ¿Puede el cine llegar a emocionar a los alumnos y a sus familias para provocar diálogo en valores?
  •  El alumno, ¿un productor audiovisual?
  • Educamos com o cinema e  através dele?
  • As familias conhecem os filmes que se trabalham nas aulas?
  • Perguntámos aos alunos se querem que o cinema forme parte da sua  educação?
  • Existe um PLAN AUDIOVISUAL no curriculum do seu centro aprovado pelo  órgão  de governo?
  • Pode o cinema chegar a emocionar os alumnos e suas familias para provocar o diálogo nos valores?
  •  O aluno, um produtor audiovisual?

Vistas: 11999

Respuestas a esta discusión

Hola Inma!  Gracias por intervenir ayer, 9 de julio, en el evento de Madrid del  Encuentro Internacional de Educación de la Fundación Telefónica  #EIE_FT y compartir tu proyecto "La arruga es muuuy bella" desde el IES Antonio Calvín de Almagro (Ciudad Real) España, que, como bien dices, es una estupendo ejemplo de unir Emoción, web 2.0 (Mercedes acuñó el término Emoción 2.0), creatividad, colaboración y convertir a nuestros alumnos y alumnas en productores audiovisuales.

Un saludo

¡Un trabajo excelente, Inma, enhorabuena!

O trabalho apresentado por Conchita Lopes é muito rico, visto que fez uma releitura do texto original acrescentando graça e versatilidade. Acredito que o projeto tenha sido dinâmico e muito interessante para todos.

Abraços

Joana Montes

www.educaprojetos.blogspot.com.br

Muchas gracias, Joana. Me alegra que nuestro trabajo te haya parecido interesante y agradezco los argumentos.

Un abrazo.

Tuve la suerte de ver por streaming, el pasado 9 de julio, el debate sobre "La educación permanente: aprendizaje formal, informal y no formal". Me sorprendió escuchar a personas que defienden la idea de que en la educación actual se ha perdido la emoción y los valores. 

No estoy para nada de acuerdo y me gustaría compartir con todos vosotros una comunicación que tuvo lugar en el CRIF "Las Acacias" de Madrid, dentro de las V Jornadas de Integración de las TIC en Educación, llamada "La tablet apoya a la diversidad en las aulas 0 - 3 años". Es un poco larga pero creo que merece la pena y queda demostrado que aún hay profesionales que piensan en el bien del niño y educan desde la emoción.

En este caso, se le ofrece a un niño de 2 años la posibilidad de utilizar la tablet como sistema aumentativo de comunicación, siendo el propio alumno el productor audiovisual de sus expresiones. Desde lo informal se pueden enseñar una serie de valores y conocimientos que ayudan a los niños en su proceso de aprendizaje. 

Partiendo de este caso concreto me gustaría animar a otros profesionales a reflexionar y abrir sus mentes, rompiendo con su tradición cultural a la hora de trabajar. Somos muchas las personas que participamos en este foro y en estos encuentros, eso significa que no todos los profesores han perdido la ilusión de emocionar y de emocionarse.

Excelente poder usar la tecnología en la estimulación e inclusión de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales. Sigan informandonos de los resultados de estas experiencias

Hola Ana! Creo que tienes toda la razón, en el evento del pasado 9 de julio del Encuentro Internacional de Educación, algunos de los participantes nos quería hacer ver que la educación ha perdido su emoción, se transmite sin emocionarnos, ¡no estoy para nada conforme!, además lo considero casi una falta de respeto hacia los profesores y profesoras que estábamos una tarde de verano, en directo y en la Red, siguiendo sus intervenciones. El debate tuvo dos partes claramente diferenciadas, y así se manifestó en los twits de la gente que lo estaba siguiendo, tanto en la sala como fuera de ella: en una primera faltó emoción

Tuvo que llegar Mercedes @londones, con un formato novedoso y fresco, como si fuera Twitter, con sus 140 caracteres, para despertarnos de una siesta soporífera, presentando variados proyectos en todos los niveles educativos, en los que se transmite emoción a través de la alfabetización audiovisual de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, familias...comunidad educativa

Podéis volver a ver el evento, el vídeo está puesto en unas entradas más abajo.

Felicitaciones¡¡¡¡ Excelente ponencia, es increible la demostración hechas del uso de las TABLET, habrá que animarse a usarlas, pero ya...

Gracias

http://ehutb.ehu.es/es/directo/1.html Sigue esta dirección de streaming el 15 de julio y descubre nuevas formas de educación

Mercedes, estou fazendo uma pesquisa com jogos eletrônicos - alunos Autistas. Trata-se de um estudo no qual utilizo a Neuropsicopedagogia. Você pode me ajudar com indicação teórica?

Abraços

Joana Montes

En nuestro equipo de atencón temprana hemos estado estudiando posibilidades a lo largo de este curso. Te recomiendo esta página que tiene unos proyectos muy interesantes

http://fundacionorange.es/fundacionorange/proyectos.html

Este es nuestro blog en el que encuentras recomendaciones que quizás te puedan servir

http://eattorrelodones.blogspot.com.es/

Este blog de i pads y autismo es muy recomendable

http://ipadsautismo.blogspot.com.es/

Un saludo

Mercedes, agradeço o endereço dos sites.

Abraços

Joana

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio