¡Ánimo, construyamos este aprendizaje juntos!
Etiquetas:
Las respuestas están cerradas para esta discusión.
Vínculo permanente Respuesta de Fatima Korisha Ali Shah Hosein el septiembre 2, 2011 a las 7:30pm Estimada Judi y compañeros(as) de Congreso
Las herramientas las elijo en el momento en que estoy realizando la planificación del curso, es decir, antes de iniciar el curso, pero dejando abierta la posibilidad de hacer los cambios necesarios durante el transcurso del curso.
Saludos
Fatima K. Hosein
Vínculo permanente Respuesta de Cecilia Canales Cuadros el septiembre 3, 2011 a las 6:20am En la programación de los temas (Programación Curricular de las Unidades Didácticas) efectuó la planificación secuencial de los temas, diseño la sesión para desarrollar una capacidad en base a los indicadores de logro,
En este proceso reviso material especializado sobre el tema y las actividades necesarias para desarrollar en aula, enfatizo la elección de estrategias en el cual decido que herramienta tic aplicare como parte de la sesión para el logro de un aprendizaje significativo. Por lo tanto utilizo las tics en algunos situaciones de aprendizaje al inicio, proceso o salida de una sesión de aprendizaje.
"Enfatizo el uso de las tics como una estrategia para el desarrollo de capacidades"
Saludos
Cecilia Canales
Incorporo en la programación de mis unidades didácticas en términos generales el uso de TIC, pero el momento en que selecciono el recurso es en MI SESIÓN DE CLASE como una herramienta estratégica que me ayude a generar de manera efectiva momentos de aprendizaje significativo de una manera más atractiva, dinámica e interactiva y acorde con las habilidades digitales de mis alumnos.
Saludos,
Abel Esteban Ortega Luna
Hola a tod@s, yo incorporo herramientas en el momento de desarrollo. No siempre lo plateo antes, sí tengo armadas las secuencias pero las herramientas las integro de acuerdo al grupo y la temática. Depende los grupos puedo utilizar TICs más complejas o más simples, también los estudiantes traen sus ideas de desarrollo. Intenté en una etapa ser estructurada y tener organizadas las metolodogías y herramientas pero no funcionó con determinados grupos. Como afirma Cecilia, si desarrollo las capacidades de mis estudiantes tengo que elegir la mejor herramienta posible en el momento exacto.
Nos leemos.
Marisol, Patagonia Argentina
Vínculo permanente Respuesta de Inés Benítez el septiembre 3, 2011 a las 3:58pm hola a todos y a todas!! para mi es muy reciente el uso de la compu en el aula, lo que hace que aún, no tenga en mi planificación prevista su aplicación... pero estoy tratando de "empaparme" de esto todo lo posible..para poder incorporar este fabuloso recurso que tantas posibilidades ofrece...aún me cuesta entender como incorporarlas, en base a un currículum prescripto como el que debo abordar aquí, en la provincia de Buenos Aires, pero con ayuda de todos, me iré dando cuenta...saludos desde lanús, prov, de Buenos Aires!!!!
"
Vínculo permanente Respuesta de Willian G. Rodríguez Gutiérrez el septiembre 3, 2011 a las 11:58pm Espicial saludo a todos l@s participantes del VI Encuentro EducaRed y en especial a la ponente Judi Harris
Las Unidades Didácticas que planifico estratégicamente están determinadas por el nivel de desarrollo de pensamiento que han adquirido los estudiantes, la edad, el número de estudiantes, el espacio o lugar donde se ha de aplicar, selección del material de apoyo o contenidos a implementar entre otras para luego después si fijar cuál va ser el estándar, el logro y los indicadores de logros, contenidos, formas de evaluación y mediaciones pedagógicas propuestas con base en las Tics, las cuales son empleadas de acuerdo con los parámetros señalados anteriormente. Estas mediaciones pedagógicas son propuestas en el momento en que planifico lo que pretendo lograr con mis estudiantes.
Universitariamente,
Willian Geovany Rodríguez Gutiérrez
Licenciado en Lengua Castellana
Universidad del Tolima
Vínculo permanente Respuesta de Mª Magdalena el septiembre 4, 2011 a las 2:22pm Yo elijo integrar los recursos tecnológicos cuando programo el curso, aunque a veces en el transcurso del mismo veo otro recurso que puede ser más motivador y que en ese momento será mejor para los alumnos, y lo cambio. No siempre hago estos cambios pero si considero que serán para mejor sí.
Mada
Vínculo permanente Respuesta de Alicia Espíldora García el septiembre 4, 2011 a las 10:46pm Hola a todos. Normalmente eligo la herramienta a utilizar mientras planifico las actividades que voy a llevar a cabo, bien es cierto que, en ocasiones, durante el desarrollo de la unidad didáctica incorporo alguna herramienta nueva o la sustituyo por otra más adecuada, porque estoy en continua búsqueda de las herramientas más adecuadas para conseguir aquellos objetivos y contendios fundamentales y transversales que están presentes en todas las unidades didácticas.
saludos
Vínculo permanente Respuesta de Antonio Fº Mañas Pérez el septiembre 5, 2011 a las 12:02pm Hola a tod@s, yo pienso en las Tics como una manera de adaptarme al entendimiento de los contenidos y los objetivos de mis alumn@s así de forma natural vamos vivenciando el mundo virtual a la vez que compartimos las experiencias en los contextos de aprendizaje, por tanto en el diseño de las actividades siempre tengo en cuenta los recursos informáticos tanto de harware como de sofware de que se dispone.
Si tuviera que decir cuando exactamente uso Tics diría como ya se ha dicho en el foro, cuando creo conveniente teniendo en cuenta la programación y la temporalización.
Saludos
Vínculo permanente Respuesta de fabio Izquierdo el septiembre 5, 2011 a las 1:41pm
Vínculo permanente Respuesta de Angel Torres Roncancio el septiembre 6, 2011 a las 12:12am Yo elijo alguna de las actividades con las TIC para reforzar temas que aún no están claros. Luego, las TIC son un último recurso en los trabajos de nivelación. El objetivo es integrar un poco más a las TIC a la programación ordinaria.
Pienso que el momento más apropiado para seleccionar e integrar las TIC es inmediatamente de haber introducido el tema o el tópico de la clase, después de dar a conocer conceptos generales, antes de que los niños empiecen a realizar los ejercicios propuestos en la clase.
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2013 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.