Compartinos nuestro trabajo:Comparte tu blog, wiki, site, webquest o web educativa con el resto de la comunidad.

Desde este espacio quiero animar a todos los participantes del encuentro a compartir su blog o web educativa para que conozcamos los trabajos que cada uno de vosotros realiza.

Espero vuestras publicaciones.

Vistas: 4193

Respuestas a esta discusión

Hola Ginés mi blog es:

http://madagali.wordpress.com

Y la web:

http://www.radiosolidariamiga.es

Espero os gusten.

Mada de Benidorm.

Hola!

Soy Diana Arroyo de Mendoza, Argentina. Profesora de Arte, trabajo en 3 colegios, hace años que utilizo la tecnología para desarrollar mis clases. Quiero compartir con Uds. mis blogs "Vivir la escuela"  , "Videos y algo más", "Todo arte" , que comencé el año pasado cuando ning decidió cobrar por las comunidades y traté de salvar parte del material que tenía en mis comunidades web (una por cada colegio).

En el primero coloqué experiencias realizadas por mis alumnos y el material que ponía para que investigaran diversos temas o temas desarrollados por mí.

En el 2º fui colocando videos que son de utilidad para ejemplificar alguno de los temas desarrollados, diferentes técnicas, modos de abordaje y agregué algunos videos que podían interesarles a mis colegas. 

El tercero, nace cuando me planteo que, si estoy a cargo de Taller de Lenguajes Artísticos Contemporáneos, es necesario tener un espacio donde recurrir para encontrar ejemplos de lo que está sucediendo en el siglo XXI ya que los libros son del siglo pasado :).  

Por último tengo un cuarto blog "Entre el arte y la educación"que nace ya hace varios años con el objeto de reflexionar sobre educación y en el que incluí algunos artículos de otras personas que me parecieron interesantes de retener.

En cada uno de ellos siento que no pongo todo lo que quisiera, pero, ya he aprendido a aceptar que pongo todo lo que mi tiempo me permite :)

Me es muy grato compartirlo con Uds. y me va alegrar recibir sus opiniones o aportes

Nos estamos leyendo,

Saludos

Diana

Hola a tod@s, mi nombre es Verónica y doy clases de Informática y Tecnología en un Centro de Las Palmas de Gran Canaria desde los niveles de Ed. Infantil 2 años hasta 2º de ESO

Particularmente la web del Dep. de Tecnología, que llevo yo personalmente y que utilizamos para el área específicamente es www.informaticamarpe.net

y luego la web del centro, a nivel más institucional, es  www.colegiomarpe.es

Espero vuestras opiniones (sobre todo de la que a mi más me atañe)

Gracias

Hola Diana, te felicito por tu blog, es interesante, yo también soy docente de arte para estudiantes de grados décimo y once de la secundaria, la utilización de las TIC en la clase ayudan a volver la clase mas motivante y mas participativa. Que Bien. Un abrazo Silvia Maria Vergara G. Docente de Arte Cali Colombia

Kathleen Diana Arroyo dice:

Hola!

Soy Diana Arroyo de Mendoza, Argentina. Profesora de Arte, trabajo en 3 colegios, hace años que utilizo la tecnología para desarrollar mis clases. Quiero compartir con Uds. mis blogs "Vivir la escuela"  , "Videos y algo más", "Todo arte" , que comencé el año pasado cuando ning decidió cobrar por las comunidades y traté de salvar parte del material que tenía en mis comunidades web (una por cada colegio).

En el primero coloqué experiencias realizadas por mis alumnos y el material que ponía para que investigaran diversos temas o temas desarrollados por mí.

En el 2º fui colocando videos que son de utilidad para ejemplificar alguno de los temas desarrollados, diferentes técnicas, modos de abordaje y agregué algunos videos que podían interesarles a mis colegas. 

El tercero, nace cuando me planteo que, si estoy a cargo de Taller de Lenguajes Artísticos Contemporáneos, es necesario tener un espacio donde recurrir para encontrar ejemplos de lo que está sucediendo en el siglo XXI ya que los libros son del siglo pasado :).  

Por último tengo un cuarto blog "Entre el arte y la educación"que nace ya hace varios años con el objeto de reflexionar sobre educación y en el que incluí algunos artículos de otras personas que me parecieron interesantes de retener.

En cada uno de ellos siento que no pongo todo lo que quisiera, pero, ya he aprendido a aceptar que pongo todo lo que mi tiempo me permite :)

Me es muy grato compartirlo con Uds. y me va alegrar recibir sus opiniones o aportes

Nos estamos leyendo,

Saludos

Diana

Hola Ginés.

Tengo creado un Blog con el que apoyo las clases presenciales de mis alumnos de 1 Polimodal (15 años)(Santa Rosa, La Pampa, Argentina)

El mismo es http://profesorcamiletti.wordpress.com/ Para organizar mejor la información trabajo mas en las páginas, las que voy haciendo aparecer y desaparecer a medida que pasa el año.

Las entradas suelen estar un tanto desactualizadas pues con los tres cursos que tengo nos hemos mudado a páginas de facebook o grupos por ejemplo:  https://www.facebook.com/pages/TIC-Normal/236026376439760

Saludos

Pablo Camiletti

Hola, saludos desde Tuxpan, Veracruz, México.

Soy docente de Nivel Superior: Formación de Licenciados en Educación Preescolar y Licenciados en Educación Especial. Laboro en el Centro Regional de Educación Normal "Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán".

Actualmente estoy trabajano con dos blogs, uno para cada una de mis asignaturas:

• Taller de Diseño de Actividades Didácticas I

BLOG: TALLER DE DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS I

• Planeación de la Enseñanza y Evaluación del Aprendizaje I

BLOG: PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE I

En 2010 hice mi primer blog como apoyo a mis asignaturas, pero en este momento es cuando me siento más satisfecha por el uso que les estoy dando a los blogs que tengo abiertos en el presente.

Los invito a explorarlos y a dejarme sus comentarios y sugerencias; serán bienvenidos.

Un abrazo fraterno.

Virginia Elizabeth Cobos Patiño

Felicitaciones a todos por sus brillantes trabajos, ejemplares. He realizado un compendio y los publico en el blog EXPERIENCIAS TIC3, en este mismo encuentro.

Asimismo lo incorporaré en http://www.scoop.it/t/biblioteca-virtual, como un fuente de experiencias para los colegas docentes.

Abrazos a todos.

Ageleo Justiniano Tucto.

Hola a todos: soy directora de la Escuela 1-676 Maestro Arturo Yaciófano" (Mendoza Argentina) y entre todos contamos la historia de nuestra escuela en el weblog:  http://escuela1676.blogia.com/ . Lo comparto y esperamos comentarios. Espero les sirva.

Este collage me lo enseñó a hacer mi hija Carolina de 10 años.

Querida Colega : nos encontramos en muchos espacios!!!!!! Seguimos compartiendo y soñando.

cariños

María Fernanda Selva dice:

Quantcast

Hola!

En Cádiz hemos puesto en marcha un entorno de aprendizaje social, abierto y gratuito...

Cabecera redalumnos

Con objeto de acercar el aprendizaje electrónico a todas las aulas surgió la red socioeducativa www.redAlumnos.com, de origen español, creada tras un largo proceso de detección y cobertura de necesidades docentes.  Accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, de libre uso y gratuita, esta nueva plataforma de e-learning supone un paso adelante en la enseñanza, tanto presencial como a distancia.  Con redAlumnos, los profesores pueden crear grupos (aulas virtuales) donde los alumnos se moverán en un entorno atractivo para ellos, similar a las redes sociales que tanto utilizan para el ocio.

Dentro de los grupos los docentes podrán:

• Mantener informados a los alumnos a través de un servicio de mini-blogging, con apuntes en la pizarra que podrán incluir fotos y enlaces.
  • Programar las actividades y clases presenciales mediante el horario, el calendario y la planificación de los exámenes.
  • Compartir todo tipo de documentos, apuntes, enlaces y videos relacionados, álbumes de fotos… incluso crear documentos en la propia plataforma a través de su editor.
  • Realizar exámenes en línea que estarán disponibles para los estudiantes durante las horas programadas por el profesor.  La corrección de estas pruebas es automática.
  • Participar como profesores en unos grupos y como alumnos en otros, integrando las dos vertientes en la misma plataforma.

Por supuesto, también hay muchas ventajas para los estudiantes:

• Servicio de mensajería privada entre compañeros y con los profesores.
  • Agenda electrónica y horario actualizados por los profesores, aunque también permite apuntes personales.
  • Posibilidad de creación de grupos de compañeros.
  • Búsqueda de material adicional de apoyo a través de la biblioteca.
  • Integración de todas las asignaturas, clases de apoyo, actividades extraescolares… en la misma plataforma.

La web www.redAlumnos.com es gratuita, de libre uso y accesible a todos.  Dispone de ayuda en línea y un grupo de soporte donde estaremos encantados de responder a todas sus cuestiones.

¡Nos vemos en redAlumnos!

Muy interesantes todas las iniciativas. ¡Gracias por compartirlas!

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio