Dentro del VI Encuentro Internacional Educared 2011. tendremos un debate sobre Educación especial y el uso de las Nuevas Tecmologías con nuestros alumnos de Necesidades Educativas Especiales.

Desde el foro me gustaría lanzar algunas preguntas e ideas para que posteriormente sean la base del debate que tendremos en el Encuentro.

Se aplicán las tic´s con nuestros alumnado de nee de forma correcta

Se saca todo el partido que tienen estas nuevas herramientas.

Están dotados nuestros colegios de las instalaciones adecuadas para este tipo de alumnado.

Dejo abiertas estas reflexiones para que entre todos aportemos nuestras ideas y pensamientos

Vistas: 706

Respuestas a esta discusión

Hola!!  soy Silvia Navarro, maestra de ciencias III con énfasis en química, en el nivel secundaria, aunque trabajo con niños regulares, tengo alumnos con necesidades educativas diferentes, que tenemos que integrarlos al aula cosa que me resulta difícil, he implementado las TIC´S en las actividades, sin embargo no todos los alumnos acceden a estas herramientas. Y me doy cuenta que el proceso de aprendizaje es lento. Me gustaría que me orientaran para favorecer el aprendizaje de estos alumnos.

enespera de sus aportaciones.

saludos.

Me gustaria saber como sacarte todo el provecho a estas nuevas herramientas con los estudiantes , seria muy buena discusión,
Bueno en mi centro educativo no tenemos ninguna de las herramientas, primero por que carecemos de energia electrica, estamos a cerca de 6 horas de una capital de provincia, no llega la señal de telefonia celular ni de television. Como podriamos aplicar la tecnologia si solamente lo vemos  por decir de oidas y lo que les cuento yo por mi parte de que eso existe, que existe computadoras que han avanzado mucho en procesar datos y la trasmision es muy vertiginosa. Si no lo crean ellos solo conocen de boca de mis palabras y muchos de ellos se trasladan cerca de dos horas para asisitir a la escuela sin mas desayuno que maiz tostado y guardado en su morralsito. Alli estoy pues son mis hermanos de etnia y nacion

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio