¿Conoces la experiencia de FIA Todo Terreno, Ciudad para el aprendizaje?

¿Crees que tienes derechos, como ciudadano, para habitar y transformar tu ciudad a través del arte?

¿Qué es Pedagogía Sensible? ¿Crees que promueve la importancia de la integración de las artes plásticas en la formación de ciudadanos a lo largo de toda la vida?

Conhece a experiência de FIA Todo Terreno, Cidade para a aprendizagem?

Pensa que tem direitos, como cidadão, para habitar e transformar sua cidade através da arte?

Que é a Pedagogia Sensível? Pensa que promove a importância da integração das artes plásticas na formação de cidadãos ao longo de toda a vida?

Vistas: 2668

Respuestas a esta discusión

Estimada Anna Astudillo recibe un cordial y fraterno saludo. Un artista + Una escuela=Experiencia de Pedagogía Sensible. Puedes escribir a mi correo gzavarce@gmail.com para evaluar si podemos llevar la experiencia a tu escuela... Saludos,

Gerardo

Saludos!

Luego de ver este video e investigar al respecto siento alegría, pues como padre atento a la formación académica de mi hija y a su futuro, veo que no todo está en tinieblas al hablar de educación en mi país Venezuela, y en general a nivel global.

Desde chico, aunque fui un alumno aplicado sentí que hacían falta estímulos en relación a mi educación y los deberes a los cuales conlleva. Que fuesen más allá del temor que puede un muchacho sentir al imaginar los regaños y castigos de sus padres si se obtienen malas calificaciones, y en vez de esto ocasionen que un estudiante realmente se interese por su educación. Que hagan que el alumno se haga consciente a temprana edad de que es su futuro el que está forjando y no el de sus padres.

Hoy día al conversar con mi hija acerca de su educación no dejo de ver cuánto daño le hace a nuestra sociedad el que no se procuren nuevos métodos en busca de esos incentivos, pues de los jóvenes que comenzaron a estudiar con ella al principio de la secundaria muchos de ellos han abandonado el sistema educativo y de los restantes la mayoría van muy mal dentro de él.

Así que aplaudo este tipo de proyectos pues creo que son aire fresco muy necesario dentro de esta atmósfera viciada en la cual se desenvuelven nuestros jóvenes cuando de su educación hablamos.

Estimado Daniel Astudillo gracias por sus comentarios. Lo felicito por estar atento a la educación de su hija, un paso importante, nosotros creemos en el hogar como una excelente oportunidad para extender el espacio del aprendizaje. Yo constantemente percibo excelentes posibilidades para experimentar desde la educación en diversos campos y espacios: escuelas, parques públicos, centros de salud, instituciones culturales, calles. Las artes son una posibilidad interesante, considero que debemos insistir. Considero que la noción de ciudadanía como privilegio que se conquista nos coloca en el entramado de una excelente perspectiva: la acción social, la movilidad social. Así que el asunto es como para animarse, convertirnos en sujetos de un pensamiento no sujeto.

Saludos,

Gerardo

El video "La piel de mi barrio" que subió Antoni, me gustó mucho, es la prueba real de que con imaginación y sin emplear recursos se puede hacer muchísimo. La alegría de los alumnos buceando en sus recuerdos y caminando por su barrio demuestra la importancia de conservar vivas las raíces de nuestra vida, ya que impulsan las acciones, son su motor. L

Hola a todos… Buenos días!!

El aprendizaje de las artes es de suma importancia para los niños, niñas y adolescentes, ya que ellas estimulan diversos procesos cognitivos para expresar y comunicar pensamientos, vivencias, sentimientos y emociones utilizando su propio cuerpo, la voz y los diversos recursos (gestos y movimientos sencillos, objetos de uso cotidiano, instrumentos escolares, materiales de artes plástica, medios audiovisuales…). En las Aulas Fundación Telefónica Venezuela,  cada día  desarrollamos y ponemos en práctica diversas actividades pedagógicas que invitan a los niños, niñas y adolescentes a explorar sus potencialidades, habilidades y destrezas creativas con el fin de que puedan comunicar y expresar de una forma distinta su sentir….

Saludos

Damelys Morales

Gracias Diana. Como siempre el mejor reconocimiento a nuestro trabajo es el apoyo de nuestro compañeros. Por eso son tan importantes las redes sociales educativas.

Interesante FIA , no conocia que  en Venezuela realizaban esta gran feria  de arte y tiene 20 años de  participación

el investigador en artes visuales  Gerardo Zavarse ha sido muy claro en su exposición .Definitivamente las personas  tenemos arte  ,creatividad y debemos  los docentes propiciar  aprendizajes  de encuentros culturales una conciencia de espacio urbano   con  nuestros alumnos .

La pedagogía sensible es un proyecto donde tratamos de vincular a un artista y a una escuela , el taller del artista y el espacio de aprendizaje. 

Si integra las artes  porque a lo largo de sus vidas  podrán expresar y  comunicar  su sentir libremente.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio