Tengo una niña de 8 años que cursa el 2ºgrado de educación primaria, dentro de su proceso de aprendizaje esta el uso de los diferentes recursos tecnológicos para aprender y transmitir lo aprendido. Como ejemplo tenemos que en matemáticas me sorprendió que estuviera estudiando sumas de 3 dígitos y bases para la multiplicación a través de un juego que encontró en internet, así se le hace más divertido. Cuando le piden información el en colegio busca en internet copia y pega en una hoja de Word, subraya lo importante y luego lo plasma en otro documento a entregar. En sus exposiciones está utilizando el power point como herramienta de apoyo con imágenes y sonidos. Si no me encuentro en casa y tiene alguna duda me envía a través del correo electrónico (si es necesario escanea sus hojas de tarea) para realizarme la consulta. Me envía msjs de texto a mi celular y correo. Para el curso de inglés utiliza el traductor de Google incluyendo la pronunciación, así avanza sin atrasarse. Es una niña que en un 100% de sus notas me saca un 95% de 20 (nota máxima) y el resto es nota aprobatoria alta cercana a la máxima.  

Los niños ahora utilizan mejor que sus maestros las diversas estrategias de aprendizaje y apoyos tecnológicos para seguir aprendiendo y resolver sus dudas e inquietudes.

En un mundo en que los padres trabajamos o seguimos estudiando y las personas de servicio no poseen los conocimientos para ayudarlos, la tecnolgía resulta indispensable en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos.

La pregunta esta: estamos los padres y maestros preparados para entender esta tecnología como herramienta educativa y de control? 

Vistas: 124

Respuestas a esta discusión

Creo que por lo que contás, estamos como padres y maestros muy atrasados, pero si conscientes de que hay que hacer algo, de que la tecnología nos pasó por arriba, de que cuando nosotros hacemos un paso la tecnología hace dos. Lo importante es involucrarnos en el tema, compartir, participar, investigar.

Felicitaciones

Que penita: he recibito el link para un curso de Educared, pero las inscripciones ja están cerradas:

http://www.educared.org/global/educarnaculturadigital/curso-pesquisa

Pesquisa na Internet - Temas e objetivos

• Módulo 1

Tema:Pesquisa na Internet

Objetivos:

- Refletir sobre as características da pesquisa na Web.

- Pensar sobre como selecionar as informações e organizá-las.

- Conhecer alguns critérios de avaliação de sites.

• Módulo 2

Tema: Edublogs 

Objetivos:

- Discutir sobre conceito de ética e pirataria.        
- Entender o que é propriedade intelectual.
-Conhecer a legislação de direitos autorais para internet.

• Módulo 3

Tema: Plágio e autoria

Objetivos:

- Entender o conceito de plágio.
- Aprender a transformar informações de pesquisa em produto de autoria.
- Conhecer formas de licença de direitos autorais.
- Aprender a citar fontes de forma legal.

Gracias Oscar, como padres y docentes nos toca estar por lo menos a la par de la tecnología para poder apoyar a nuestros niños, recordando que todo esfuerzo es minímo ante el gran reto de construir la historia de la humanidad.

Un abrazo

Oscar Fernando Silva dice:

Creo que por lo que contás, estamos como padres y maestros muy atrasados, pero si conscientes de que hay que hacer algo, de que la tecnología nos pasó por arriba, de que cuando nosotros hacemos un paso la tecnología hace dos. Lo importante es involucrarnos en el tema, compartir, participar, investigar.

Felicitaciones

creo que lo podremos ver luego, aunque es interesante e importante hacerlo en simultaneo, pero no nos desanimemos que siempre encotraremos lo publicado!!

un abrazo

Aline Rodrigues dice:

Que penita: he recibito el link para un curso de Educared, pero las inscripciones ja están cerradas:

http://www.educared.org/global/educarnaculturadigital/curso-pesquisa

Pesquisa na Internet - Temas e objetivos

• Módulo 1

Tema:Pesquisa na Internet

Objetivos:

- Refletir sobre as características da pesquisa na Web.

- Pensar sobre como selecionar as informações e organizá-las.

- Conhecer alguns critérios de avaliação de sites.

• Módulo 2

Tema: Edublogs 

Objetivos:

- Discutir sobre conceito de ética e pirataria.        
- Entender o que é propriedade intelectual.
-Conhecer a legislação de direitos autorais para internet.

• Módulo 3

Tema: Plágio e autoria

Objetivos:

- Entender o conceito de plágio.
- Aprender a transformar informações de pesquisa em produto de autoria.
- Conhecer formas de licença de direitos autorais.
- Aprender a citar fontes de forma legal.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio