El lema de este Encuentro Internacional es “Actitud 2.0: aprender es compartir”, ¿Qué significa para titener una Actitud 2.0? Comparte con el resto de la Comunidad tu propia definición de este concepto, tus conocimientos y experiencias vividas sobre este tema. ¿Crees que realmente es necesario tener una actitud 2.0 dentro del mundo educativo? ¿Qué opinas?  ¡Participa!

Vistas: 5660

Respuestas a esta discusión

Frente a un universo de conocimientos y de la emergencia de la tecnología, que da de parte nuestra ser protagonistas de la consecución del conocimiento con osadía y de la mano del avance tecnológico....
Tener una Actitud 2.0 es creer en el cambio; compartir, involucrarse, animarse. Tambien dedicarse, siempre ayudando y apoyando a los demás, y con un solo objetivo: tratar de incorporar nuevas posibilidades de aprendizajes para mejorar cambios en la Educación. Siempre alimentándose del progreso de los demás y de la proyección de las TICs hacia el futuro.

Sin lugar a dudas mejor nombre no se pudo encontrar para este encuentro, en tiempos en donde se hace necesario casi que un alto en el camino para reflexionar sobre el rol del docente, teniendo en cuenta la mediación de las TIC; situación que me lleva particularmente a pensar en ACTITUD 2.0, sera que nuestros docentes viven su profesión u oficio por vocación o por necesidad?, será acaso que hay un particular estilo de pensar en que loro viejo no aprende a hablar?, por qué un gran porcentaje de los docentes teme involucrar las TIC como mediación en el aprendizaje?, probablemente muchas de las respuestas conducen a pensar en que es la ACTITUD elemento fundamental en propiciar y apoyar el cambio.

Gracias por este encuentro, gracias a todos y todas por su espíritu colaborativo, por compartir experiencias y recursos para construir mas y mejores caminos en nuestra educación.

Constantino Gómez D.

Refletindo "¿Qué es tener una Actitud 2.0?" a partir da  colocação de Constantino Gómez D.:Concordo que atitude seja o grande alavancador de todo processo. Pensar que " loro viejo no aprende a habla" é desacreditar no próprio ato criador, no potencial inerente ao Ser Humano. Somos capazes, independente de idade, de  aprender, elaborar, construir e reconstruir bastando para isto ATITUDE. Seja em que campo estivermos, é a partir de nossas ações que podemos continuar nosso desenvolvimento e fomentar o mesmo nos outros. Creio que a prática deste ato criador deva ser uma rotina em nossas vidas, no educando. Mas que responder as questões que nos são pertinentes é necessário questionar, problematizar, renovar, criar, seduzir o educando ao mesmo, partilhando e reinventando nossos saberes. (Juassiara Candida)

Espero ser una traducción fiel.
Perdóname en caso de errores.

Como reflejo de "Que es receptor experimentado Una Actitud 2.0?" de la colocación de Constantino D. Gómez:
Estoy de acuerdo en que la actitud es la gran influencia de todo el proceso.Pensando que "el loro viejo aprende a Habla" es desacreditar el acto mismo de la creación, el potencial inherente del ser humano. Somos capaces,independientemente de su edad, para aprender, desarrollar, construir y reconstruir lo suficiente por esta actitud. Si estamos en ese campo, es a partir de nuestras acciones que podemos continuar nuestro desarrollo y fomentar elmismo en los demás. Yo creo que la práctica de este acto creativo debe ser una rutina en nuestra vida, la pupila. Pero para responder a las preguntas quesean pertinentes y necesarios para cuestionar, problematizar, renovar, crear, atraer a los estudiantes de la misma, compartiendo nuestro conocimiento yreinventar. (Juassiara Candida - 04 Out 2011))

Constantino Gómez D. dice:

Sin lugar a dudas mejor nombre no se pudo encontrar para este encuentro, en tiempos en donde se hace necesario casi que un alto en el camino para reflexionar sobre el rol del docente, teniendo en cuenta la mediación de las TIC; situación que me lleva particularmente a pensar en ACTITUD 2.0, sera que nuestros docentes viven su profesión u oficio por vocación o por necesidad?, será acaso que hay un particular estilo de pensar en que loro viejo no aprende a hablar?, por qué un gran porcentaje de los docentes teme involucrar las TIC como mediación en el aprendizaje?, probablemente muchas de las respuestas conducen a pensar en que es la ACTITUD elemento fundamental en propiciar y apoyar el cambio.

Gracias por este encuentro, gracias a todos y todas por su espíritu colaborativo, por compartir experiencias y recursos para construir mas y mejores caminos en nuestra educación.

Constantino Gómez D.

Concordo que atitude seja o grande alavancador de todo processo. Pensar que " loro viejo no aprende a habla" é desacreditar no próprio ato criador, no potencial inerente ao Ser Humano. Somos capazes, independente de idade, de  aprender, elaborar, construir e reconstruir bastando para isto ATITUDE. Seja em que campo estivermos, é a partir de nossas ações que podemos continuar nosso desenvolvimento e fomentar o mesmo nos outros. Creio que a prática deste ato criador deva ser uma rotina em nossas vidas, no educando. Mas que responder as questões que nos são pertinentes é necessário questionar, problematizar, renovar, criar, seduzir o educando ao mesmo, partilhando e reinventando nossos saberes. (Juassiara Candida)

Hola A ver no comprendo lo de 2.0, pero puedo aportar algo sobre lo de actitud en lo relacionado con mi desempeño en el aula y en el entorno en lograr que los estudiantes asignados a mi labor como guia en procesos de conocimiento alcancen a satisfacercer las metas propuestas. 
Hola compañeros felicitaciones. Creo puede tener incidencia el desaprender para aprender al que se tiene temor en algunos compañeros de la vieja guardia  y mas quedar ridiculizado con cualquier error ante los muchachos.

Juassiara Candida Rodrigues Pere dice:

Constantino Gómez D. dice:

Constantino Gómez D.

Concordo que atitude seja o grande alavancador de todo processo. Pensar que " loro viejo no aprende a habla" é desacreditar no próprio ato criador, no potencial inerente ao Ser Humano. Somos capazes, independente de idade, de  aprender, elaborar, construir e reconstruir bastando para isto ATITUDE. Seja em que campo estivermos, é a partir de nossas ações que podemos continuar nosso desenvolvimento e fomentar o mesmo nos outros. Creio que a prática deste ato criador deva ser uma rotina em nossas vidas, no educando. Mas que responder as questões que nos são pertinentes é necessário questionar, problematizar, renovar, criar, seduzir o educando ao mesmo, partilhando e reinventando nossos saberes. (Juassiara Candida)

Tener actitud es tener ganas o como voluntad de acer alguna accion ,que te nasca a ty mismo. Actitud dentro del mundo educativo es como tener como lo dije anteriormente voluntad de accion pero que te nasca que lo agas con gusto o     con motivacion, para que con tu actitud y todos los demas el mundo tenga mejor educacion y seamos mejor educados...pues esa es mi opinion segun mis espectativas!!!!!
para mi actitud es tener confianza en lo que hago pensar positivamente y lograr mis sueños, alcanzar las metas que tengo en la vida con respecto a mi preparacion educativa y profesional.
La actitud es pensar en el presente y futuro con actitud positiva para lograr lo que quiero para mi vida y hacer todo lo que me merezco y puedo hacer por mi mismo. Actitud es tener el valor de lograr mis metas como mejor me parezcan pero siempre con actitud positiva y pensando siempre en ser la mejor.
es la forma de actuar de una persona el comportamiento que hace una persona para hacer las cosas.
De acuerdo con los compañeros Edgar, Dalia y Nataly, con el agregado "usando las TIC", potenciando competencias como son conocmientos, habilidades y actitudes. Si el conocimiento se construye en colectivo, desarrollemos el trabajo colaborativo, reitero unsando las TIC.
Pilar

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio