El lema de este Encuentro Internacional es “Actitud 2.0: aprender es compartir”, ¿Qué significa para titener una Actitud 2.0? Comparte con el resto de la Comunidad tu propia definición de este concepto, tus conocimientos y experiencias vividas sobre este tema. ¿Crees que realmente es necesario tener una actitud 2.0 dentro del mundo educativo? ¿Qué opinas?  ¡Participa!

Vistas: 4178

Respuestas a esta discusión

Hola Silvia:

Me alegro de que coincidamos en la definición. Creo que estas actitudes tan positivas son las que poquito a poquito irán cambiando la escuela.

En cuanto a lo primero que comentas, es lamentable que encontremos gente tan poco generosa y colaborativa, pero sabiendo los mimbres con los que contamos... no hay que gastar esfuerzos con gente tan cerrada. 

Gasta las energías en tu propia clase y busca otras personas que pueden ser un poco más receptivas en tu centro, y si no.. en la red hay un buen montón de gente que nos ayuda a respirar. Así es como yo lo he experimentado, y actualmente me encuentro en un punto muy agradable en mi propio centro.

Saludos

silvia gladis brugnoni dice:

Tal cual Olga!!!!

Y lo que comenta Miriam sobre la manera de enseñar egoísta en cuanto a las propias ideas como si fueran las únicas y las mejores con la seguridad de llegar "primeros" es una actitud que lamentablemente pervive a nuestro alrededor.

Casualmente esta semana acabo de presenciar ese tipo de actitud ante la simple oferta de trabajar conjuntamente (incluso en la misma aula) durante un día a la semana para terminar un proyecto en común.¡¡¡ Noooo!!! fue la respuesta, sostenida por argumentos simples que no alcanzan para tapar ese tipo de actitud. Sinceramente pienso que la solvencia académica muchas veces queda desmerecida ante este tipo de negativas.

La actitud 2.0 es: COMUNICAR, COMPARTIR, COLABORAR, COOPERAR Y CREAR CONJUNTAMENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Y lo repito así, con mayúsculas como Olga.

Un abrazo a todos.

Sil

Primeramente agradezco el poder expresar algunas experiencias en este VI Encuentro Internacional "Actitud 2.0:aprender es compartir" es importante definir lo que es tener una Actitud 2.0 dentro de las competencias docentes en el siglo XXI.  El desarrollo cientifico y tecnologico han incorporado las TICs como una herramienta educativa por lo que significa para el docente un reto para elevar la pertinencia y  relevancia mantener una actitud profesional docente que sea la nueva cara en el siglo o era del conocimiento.  La idea central es que el docente se preocupe por desarrollar metodologias innovadoras para que los alumnos adquieran competencias en nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion durante su permanencia en el sistema escolar para que puedan desenvolverse, sin problemas, en el mundo actual o siglo XXI. 

Actitud 2.0: significa aumentar y profundizar la practica docente en la plena integracion de las TICS como herramientas para ser utilizadas como una metodologia dentro y fuera del aula. Esto conlleva modificar la labor que el docente realiza en la escuela en general y todo aquello que el docente realiza para favorecer el aprendizaje de los alumnos.  Modificar la noción de la practica del docente como una forma de concebir la enseñanza. !VAMOS JUNTOS!...la tarea es de !TODOS!

Profra. Ana Luisa Gastelum Puppo

La Paz, Baja California Sur, México.

Tener una actitud 2.0 implica entender que una vez que entramos en un espacio virtual tenemos que estar abiertos a recibir y dar información a compartir ideas, conocimientos, saberes, novedades, bibliografía, fotos, etc. con el objetivo de colaborar y construir en conjunto, ser prosumidores, producir y consumir al mismo tiempo en la constante búsqueda de la mejora continua de nuestras tareas y trabajos.

Tener una actitud 2.0 para mi significa en todo momento integrar las nuevas herramientas dentro de nuestras clases con los chicos. Hacer que estas herramientas sean unas de las tantas que empleamos en clase. Estar dispuestos a imnovar en clase y comp'artir estas imnovaciones con el resto de compañeros.

Aptitud 2.0: aprender es compartir, considero que significa adquirir nuevos aprendizajes en ambiente virtuales para la dinamización del conocimiento, hecho que contribuye significativamente en la formación de los participantes del encuentro, por eso se comparte nuestras experiencias pedagógicas y reflexiones epistémicas acordes con los contextos y con las fronteras de las tradiciones y raícez con las cuales se identifica cualquier persona.  

Un saludo William:

Coincido contigo en que en este encuentro el objetivo primordial es "Aprender a compartir" nuevos aprendizajes en ambientes virtuales, lo que nos dara una pauta para reaprender lo aprendido de manera dinámica reflexionando acerca de los contextos que nos indentifican como pueden  ser las tradiciones, raices y costumbres.

Actitud 2.0 significa no tener fronteras para reaprender lo aprendido en un contexto dinámico de intercambio de experiencias, conocimientos y construcción de los mismos en el encuentro de manera virtual.

Que pases un excelente día.

Profra. Ana Luisa Gastélum Puppo.

Gracias María Inés Guaita:  Por contribuir de manera importante a ayudarme a comprender realmente lo que significa Actitud 2.0.  Quiero poner de mi parte para accionar como tu dices en colaborar y construir en conjunto, producir y consumir conocimientos.

Profra. Ana Luisa Gastélum Puppo.

María Inés Guaita dice:

Tener una actitud 2.0 implica entender que una vez que entramos en un espacio virtual tenemos que estar abiertos a recibir y dar información a compartir ideas, conocimientos, saberes, novedades, bibliografía, fotos, etc. con el objetivo de colaborar y construir en conjunto, ser prosumidores, producir y consumir al mismo tiempo en la constante búsqueda de la mejora continua de nuestras tareas y trabajos.

La actitud 2.0 pienso que es aprender de los que saben y enseñar a  los que no saben, todos aprendemos de todos, cada minuto de la vida,  con actitud positiva y aprendizajes positivos. En el mundo educativo más que en otras áreas, es necesario aplicar la actitud 2.0, porque estamos en continuo aprendizaje en un mundo globalizado que nos exige la participación pertinente y eficiente, pára una educación eficaz.

LA ACTITUD 2.0 ES TRABAJAR EN EQUIPO

Hola a todos, feliz de sus participaciones que son profundas lecciones de vida, comparto con el lema aprender es compartir, en tanto que actitud 2.0 es el aprendizaje y el compartir con la web 2.0. Aquí unas direcciones para ver un ejemplo de actitud 2.0; http://www.scoop.it/t/biblioteca-virtual ; y otra que espero lo compartan http://www.scoop.it/t/eva

Cariñosamente.

Ageleo Justiniano Tucto

Perú.

Precisamente lo que estamos haciendo en este espacio es un ejemplo concreto que grafica la ACTITUD 2.0.
actitud 2.0 es tener una predisposición personal al cambio, a la innovación, en pos de una mejora que se verá reflejada en nuestras aulas, a través de la interacción con nuestros colegas.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio