• Que tipo de metodologia empregar nas aulas com blog?
  • Considerando que em relação à internet, não raro, os alunos assumem o papel de professor, como deve se dar a mediação do ensino-aprendizagem nessa circunstância?
  • Há momentos ideais da aula ou do próprio currículo escolar para usar o blog?
  • Tecnicamente, as salas de aulas estão preparadas para trabalhar com esse instrumento?

Vistas: 5810

Respuestas a esta discusión

Blogs e sala de aula se combinam quando bem usados, tem que se saber usar a sala de informática até pra que os alunos fiquem focados na tarefa proposta. No meu caso sou professora em escola pública e nossa sala de informática deve ficar pronta em setembro ainda penso em como trabalhar a sociologia e blogs. Próximo semestre vou usar os celulares como arma, vejamos se dá certo.

Ana, que bom ver vc participando aqui ...Feliz!

Você viu que há também uma discussão sobre uso de celulares na escola? http://ow.ly/c222q 

E viu quanta experiência interessante com blogs os educadores estão trazendo? 

Seguimos nos falando... Bjs, querida!

Sônia 

Una de las herramientas más poderosas y un medio por excelencia de la web 2.0 es el blog, porque nos permite usar en su plataforma a la mayor cantidad de servicios online. El blog además admite todo tipo de archivos, servicios y referencias multimedia, transmite información y permite comentarios y aportes de los visitantes. Con esas características y grandes bondades que nos ofrece, queda en nosotros como docentes dosificar su uso para propósitos pedagógicos y que coadyuve al logro de aprendizajes significativo de nuestros alumnos.

Quiero aprovechar la ocasión para invitarles a visitar mi blog LAS TIC EN LA MATEMÁTICA - FÍSICA una experiencia pedagógica que provocó mucha satisfacción en el aprendizaje de la matemática de mis alumnos y en mi trabajo profesional. En la actualidad con las sugerencias y críticas de alumnos, colegas, padres de familia y visitantes del blog en general estoy trabajando arduamente para que se convierta en un espacio de aprendizaje de la matemática para todos los alumnos de habla hispana (proyecto que debo terminarlo en un año), para ello estoy desarrollando el contenido curricular del área matemática de secundaria del Diseño Curricular Nacional de mi pais (Perú). Espero y agradezco anticipadamente sus comentarios, sugerencias y críticas en mi blog para ir mejorando mi trabajo.

¡¡Saludos y un fuerte abrazo desde Chimbote Perú para todos en especial para mi estimada amiga SONIA BERTOCCHI!!

Bom dia, Abel!!!

Você traz um relato muito interessante: blog para ensino de Matemática e Física.

E seu blog é muito rico em experiências na área. 

Recomendo aos colegas brasileiros também ... a língua não será um  empecilho, certamente!

Abraço, Sônia 

¡¡Buenos días Sonia!!

¡Muchas gracias por las recomendaciones! ¡Es muy cierto el idioma ya no es impedimento! he tenido visitas de Brasil y en mi canal de youtube algunos de ellos se han suscrito. ¡Eso me anima aun más para continuar con el proyecto!

Saludos estimada Sonia y que Dios siga bendiciéndote siempre.

Buenas tardes a tod@s, desde Lima-Perú Pensar y Criticar

Quería compartí con ustedes que el año pasado lleve a cabo un proyecto de innovación educativa, en donde propongo al blog medio para el desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de 1ro de secundaria, específicamente en el aérea de Comprensión de Lectura.

Para lograr este objetivo formule un conjunto de estrategias didácticas que fomenten las características del pensamiento crítico dentro del edublog: “Pensar y Criticar”, en este entorno desarrollamos el tema del “Trabajo Infantil” y a partir de ello se llevaron a cabo un conjunto de actividades en donde los estudiantes realizaron mapas conceptuales, resúmenes, videos y breves artículos de opinión respecto al tema en donde los estudiantes expresan sus juicios críticos ya sea a favor o en contra del  trabajo infantil.

Próximamente espero seguir trabajando este tema pero en primaria lo cual creo que será un gran reto que espero poder lograrlo. 

Claudia, buenas tardes ... boa tarde a todos!!!

Gostei demais do Pensar y Criticar ... você está de parabéns!

Belo exemplo de protagonismo juvenil exercido via blog. 

Dar voz ao aluno é papel fundamental no processo educativo e a ferramenta blog potencializa essa ação.

Visitem o blog da Cláudia ... recomendo!!!

Abraço a todos e seguimos nos falando! 

Sônia

Olá Sonia e amigos,

Blogueira que sou não poderia deixar de registrar a minha experiência com o uso de blog na educação. Falo aqui como formadora de professores estimulando e ensinando a criar um blog oferecendo a possibilidade de utilizá-lo como recurso pedagógico.

É muito motivador acompanhar o professor desde a criação do blog até a sua utilização como recurso pedagógico.

Esta Rede Social estimula o desenvolvimento da linguagem escrita, da reflexão, pois não há como escrever sem ter refletido antes, estimula o pensamento crítico e a formação de opinião, a troca, a partilha, a interação, a colaboração enfim o desenvolvimento das competências e habilidades tão fundamentais para atuar no século XXI.

Adorei seu vídeo. Parabéns!

Abraços a todos aqui do Brasil e um super beijo para você.

Bem-vinda, Cybele...

... muito bom ter você aqui trazendo sua experiência com blogs e na formação de professores para a incorporação das novas tecnologias da informação e comunicação à sua prática!

Sugiro que conheçam o blog da Cybele, o EducaJá... visitem e comentem ... 

Beijinhos e seguimos nos falando .

Sônia

Convido todos vocês a visitarem o blog Lousa Digital.

Abraço, 

Sônia 

Como primera medida les hablare  sobre mi experiencia en el AFT de La  Institución Educativa Republica del Líbano en Cartagena Colombia ya que es allí donde trabajo y por primera vez aprendí sobre blog.

La utilización que se le da al blog en la escuela es la de compartir y plasmar todas las experiencias significativas que tienen los docentes en la escuela desde nuevos recursos web para la enseñanza, hasta  clases , actividades y juegos educativos .

http://blogs.educared.org/red-pronino/ierlisedeprimerodemayo/

Los niños lo observan para mirar las fotografías de sus propias actividades y compartir las de otros grupos , además de utilizar los enlaces a las paginas educativas ,

Los padres de familia lo conocen y los exploran pero les gusto tanto que crearon uno propio para compartir y socializar desde su rol de padres de familia .

http://blogs.educared.org/red-pronino/restteescolardelaierliisede1o...

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2021   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio