A continuación les presento una explicación global sobre Facebook

 


Les comparto un video interesante de un proyecto en España para orientar adecuadamente a nuestros estudiantes en las Escuelas.

 

Adjunto un scorm que hice compilando videos interesantes y de reflexión sobre el uso de las redes sociales. Lo puede visualizar correctamente en una plataforma que soporte Scorm como MOODLE

Vistas: 2119

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

se ocpan nada mas de subir fotos y n lo usan para aprender lo nico que acen es para leer jeje o q piensan

 

yo pienso que facebook  es una pajina mui perona y muy equipada
HOLA MUCHOS SALUDOS DE LA EMSAD DE OCAMPO COAHUILA

Definitivamente no podemos evitar que nuestros alumnos usen o vean información que no corresponde, dentro de estas redes sociales. El asunto es formar a nuestros estudiantes con juicio y pensamiento crítico para saber valorar y además alertarlos de los problemas que pueden ocasionar.

He utilizado el facebook como herramienta en mis sesiones de clases a distatancia a nivel universitario y hqa sido motivante para los estudiantes, ya que se propician discusiones, análisis de videoas, asignación de actividades e interactuamos con otros especialistas invitadados en tiempo real. Así los estudiantes plantean sus interrogantes de manera más fluidas e incluso suben videos de las clases practicas presenciales.
Tienes razón Gerardo. No podemos encerrar a nuestros alumnos en una coraza pensando que así los protegemos del mundo, mas bien es nuestra responsabilidad enseñarles a vivir en la realidad que les corresponde, asumiendo la responsabilidad que les compete para con su propia formación. Tampoco se trata de exponerlos por exponerlos, pero acaso ¿ellos no se encuentran expuestos desde antes de que se nos ocurriera el uso pedagógico de las redes sociales?. Este es un tema muy complejo: objetivos por definir, métodos por aclarar, resultados que evaluar...

Gerardo Chunga Chinguel dice:

Definitivamente no podemos evitar que nuestros alumnos usen o vean información que no corresponde, dentro de estas redes sociales. El asunto es formar a nuestros estudiantes con juicio y pensamiento crítico para saber valorar y además alertarlos de los problemas que pueden ocasionar.

Si se hace un uso responsable por parte de los alumnos, y esa es nuestra misión, enseñarles a hacerlo bien; facebook es una herramienta estupenda.

20 aplicaciones educativas para instalar en Facebook

http://www.slideshare.net/CPappasOnline/facebook-for-elearning-20-e...

Compañeros de la virtualidad, les comparto un documento con APPs (aplicaciones) para uso educativo que podemos probar en nuestros perfiles o FanPage de Facebook

http://www.box.net/shared/rsnmrnnvi56azuxgpasi

Para instalar las aplicaciones deben hacer clic en los nombres de las APPs. Espero sus comentarios y experiencias en el uso de estas aplicaciones...

boa tarde a todos

Pelo facebook motivo os meus alunos indicando e-books, videos, foruns. Alguns deles servem de critério avaliativo, outros facilitam a aprendizagem colaborativa sem, digamos, "o peso" da nota. TEm sido divertido creio que para eles e com certeza para mim, enquanto docente.

Compañeros virtuales:

Comparto un artículo que realicé sobre Facebook como plataforma virtual de aprendizaje

Clic sobre el título del artículo

El presente proyecto pretende compartir información y formación para luego intercambiar experiencias de su aplicación.
Como docentes debemos conocer los pro y contras del uso de las redes sociales para lograr adecuadamente los logros educativos en nuestros estudiantes. Para  ser ejemplo para ellos.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio