Por mi parte pienso que las nuevas actuaciones educativas pueden dar un gran impulso, tanto a la escuela como a la sociedad entera, ya que los participantes son tantos los profesores, alumnos, padres y demás gente que este interesada en promover las actuaciones educativas.

     Ya no solo los niños pueden aprender, sino que los ejercicios que hagan y por ejemplo el padre no lo entiende porque lo están haciendo con el ordenador y al padre no se le da bien las tecnologías, pero un niño sí, ahí el que está aprendiendo es el padre no el niño.

      También es bueno porque refuerza la confianza que los padres tienen en los maestros, a la vez que los maestros ven que los padres se preocupan por sus hijos y quieren que aprendan, eso a los maestros son los ánimos que necesitan para seguir trabajando.

      Por otra parte también están las tertulias que es un muy buen método para que lo niños se expresen y digan todo lo que piensan, a la vez que aprenden a argumentar porque lo dicen. 

      Por mi parte veo dos fallos, el primero es que los padres no pueden ir siempre por el trabajo, por ello no diría que solo fueran los padres a las actuaciones educativas sino que toda la sociedad que pudiera ir a ayudar a los niños. 

      El segundo es que esto lo podríamos haber logrado hacer mucho antes pero la gente no pone interés y tampoco vemos que hoy en día lo hagan, pero por lo menos poco a poco se está haciendo.

      Para concluir quisiera decir que en estos momentos por las circunstancias que hay, intentad promover las actuaciones educativas por todos los pueblos y ciudades para ver si dentro de un año lograra aumentar. 

Vistas: 29

Respuestas a esta discusión

Hola Miguel,

Totalmente de acuerdo en tu llamada a promover las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) por todos los pueblos y ciudades; las niñas y niños se lo merecen y tienen ese derecho. Respecto de las dos dificultades que señalas:

- Tienes razón en que las AEE o son solo para los padres, sino para todas/os las/os familiares (abuelas, hermanos,...) y para toda la comunidad.

- Ya hay más de 100 escuelas en España que lo están haciendo y también estos meses se están recreando estas actuaciones en Brasil, Perú, etc. Cuando los padres y madres ven que participando en AEE mejoran los resultados de sus hijas/os, se motivan a una participación a la que antes no ponían interés.

Saludos,

Ramón

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio