Información

Aprender a partir de lo lúdico

En esta actividad destacamos la importancia del juego, como factor predisponente de salud física y mental, tanto en niños como adultos.

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Ponente:

Imma Marín- Directora y Fundadora de Marinva Juego y Educación.

 

Ya puedes evaluar esta actividad AQUÍ.

Nesta atividade destacamos a importância do jogo, como fator predisponente de saúde física e mental, tanto em crianças como adultos.

Ler o aviso legal antes de participar na atividade.

Palestrante:

Imma Marín- Diretora e Fundadora de Marinva Juego y Educación.

Já pode avaliar esta atividad AQUI.

Miembros: 39
Última actividad: Jul 31, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON IMMA MARÍN

De la mano de la experta, Imma Marín, consultora pedagógica especializada en Educación, hacemos hincapié en la importancia del juego y metodologías lúdicas en el sano y armónico desarrollo de los niños y de los adultos, relacionándolo con la salud física y mental.

El juego nos empuja desde la infancia a observar, explorar y dominar el mundo que nos rodea. El juego es curiosidad, y la curiosidad es motor de aprendizaje, ya que estimula las ganas de descubrir, experimentar, tocar, mirar, saber, soñar, crear, pensar, abrazar, etc.

Video presentación Imma Marín: Aprender a partir de lo lúdico

[Descarga aquí la infografía de Marinva Juego y Educación]

El juego nos anima a superar retos, a sostener nuestra atención y esfuerzo, a superarnos, para conseguir aquello que deseamos, porque conecta con nuestra motivación intrínseca. Es por esto que no se puede obligar a jugar.

La actual tendencia a gamificar la educación, es una oportunidad para conseguir colocar el juego (como metodología y estrategia educativa), en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Este es uno de los aspectos más positivos, no obstante, también hay que destacar que el juego puede convertirse en un escenario de competitividad, si ponemos énfasis en los resultados y no en el proceso. Por ello hay que ser cautelosos cuando lo aplicamos en el aula.

En el juego todo fluye, e incluso los conflictos y frustraciones que se derivan, son herramientas educativas que nos invitan a crecer y madurar. El juego, más allá de los juegos, supone una actitud, una manera concreta de abordar la vida, con libertad, capacidad de asombro, abierta al misterio y la belleza.

"El juego es pura vida y la vida es el juego más serio al que podemos atrevernos a jugar" recalca nuestra experta.

Participa en el foro de discusión y cuéntanos qué te parece el juego como herramienta de aprendizaje.

ESPAÇO  DE COLABORAÇÃO COM IMMA MARÍN

A partir da experta,Imma Marín, consultora pedagógica especializada em Educação, fazemos ênfase na importância do jogo e metodologias lúdicas no saudável e harmonioso desenvolvimento das crianças e dos adultos, relacionando com a saúde física e mental.

O jogo nos leva desde a infância a observar, explorar e dominar o mundo que nos rodeia. O jogo é curiosidade, e a curiosidade é motor de aprendizagem, já que estimula a vontade de descobrir, experimentar, tocar, olhar, saber, sonhar, criar, pensar, abraçar, etc.

Vídeo apresentação Imma Marín: Aprender a partir do lúdico

O jogo nos anima a superar desafios, a manter nossa atenção  e esforzo, a superar-nos, para conseguir aquilo que desejamos, porque conecta com nossa motivação  intrínseca. É por isso que não se pode obrigar a jogar.

A atual tendência a ramificar a educação, é uma oportunidade para conseguir colocar o jogo (como metodologia e estratégia educativa), no centro do processo de ensino e aprendizagem. Este é um dos aspectos mais positivos, no entanto, também devemos destacar que o jogo se pode converter num cenário de competitividade, se colocamos ênfase nos resultados e não no processo. Por isso devemos ser cautelosos quando o aplicamos na aula.

No jogo tudo influi, e até os conflitos e frustrações  que dele derivam, são ferramentas educativas que nos convidam a crescer e madurar. O jogo, supõe  uma atitude, uma maneira concreta de abordar a vida, cm liberdade, capacidade de assombro, aberta ao mistério e beleza.

"O jogo é pura vida e a vida é o jogo mais sério a que nos podemos atrever a jogar" comenta a nossa experta.

Participe no fórum de discussão e conte-nos a sua opinião acerca do jogo como ferramenta de aprendizagem. 

Foro de discusión

Aprender a partir de lo lúdico

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Celia Montenegro Biorggio Jul 31, 2013. 43 Respuestas

¿Es el juego fuente de enriquecimiento y aprendizajes, o sólo entretenimiento y diversión?¿Qué es lo que hace del juego una herramienta potente de aprendizaje?Si el juego es libre ¿cómo se hace compatible con la intencionalidad educativa?¿Qué…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio