Los nativos digitales evidentemente han modificado su forma y frecuencia de generar conexiones neuronales, he realizado actividades de observación, y la manera como los niños y jóvenes de hoy acceden a la tecnología de forma intuitiva, tiene que ver con su misma estructura lógica, producto de su inmersión en la tecnología; hoy ellos generan sus ideas y razonan así como los algoritmos y ellos son la base de todo el avance tecnológico de la nueva era.  Si los nativos exigen formas kinesteticas, su referentes ya no son análogos, son la escuela nueva de "Tomás", -ver para creer- y la manera como pueden evidenciar esas demostraciones, es a través de instrumentos tecnológicos capaces de mostrar en ambientes atemporales la manera como opera el mismo mundo.

Vistas: 108

Respuestas a esta discusión

Estoy totalmente de acuerdo. Por alguna razón, parece haber algún tipo de reticencia cultural a admitir el "avance" o la "evolución" a corto plazo de la fisiología y el funcionamiento del cerebro y las relaciones neuronales. En un mundo como en el que vivimos, en el que las nuevas tecnologías tienen una importancia más que capital en nuestro día a día, lo absurdo sería pensar que esto no nos ha condicionado en mayor o menor (más mayor que menor) medida.


Aceptamos sin dudar que las nuevas costumbres del ser humano han hecho evolucionar su físico, su talla, su peso... Vemos día a día como deportistas de todos los campos superan marcas que años atrás habrían sido ciencia ficción. ¿Por qué no aceptar claramente que, en base a las nuevas formas de aprendizaje, ocio y entrenamiento, nuestro cerebro evoluciona hacia una maximización de las mismas?

Creo sinceramente que, hoy por hoy, las nuevas tecnologías son la mayor de las presiones evolutivas sobre el ser humano. Y casi me atrevería a ampliarlo al resto de seres vivos del planeta... No en vano, es imposible que nuestro exponencial desarrollo tecnológico deje de afectarles tarde o temprano.

Ok

Me parece interesante hay que redactar un e-book

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio