¿Qué es el Crowdfunding y el Crowdsourcing?

¿Cómo se relacionan estas herramientas con la transformación educativa?

Que é o Crowdfunding e o Crowdsourcing?

Como se relacionam estas ferramentas com a transformação educativa?

Vistas: 2159

Respuestas a esta discusión

Hola a todos!

Bienvenidos al tema 9. Después de un largo recorrido reflexionando y dando respuesta a muchos interrogantes relacionados con el campo educativo, es momento de levantar la mirada y observar el horizonte próximo. ¿Hacia dónde se dirige la educación?...

En esta ocasión nos acompaña el experto German Doin para arrojar luz sobre dos temas candentes como lo son el Crowdsourcing y el Crowdfunding. Estos conceptos nacen de la evolución de la sociedad hacia modelos cuya única vía de subsistencia es la alianza y el trabajo colaborativo. El ejemplo más claro es la situación actual de la banca, la gran mayoría de entidades bancarias han tenido que unirse para sobrevivir en una nueva sociedad más competitiva.

Estos casos extremos de colaboración obligada, dan lugar a iniciativas como las que mencionamos. Financiar un proyecto de forma colaborativa y solidaria o lanzar una iniciativa de trabajo para desarrollar desinteresadamente entre todos aquellos interesados por mejorarlo.

Existen mucho ejemplo de crowdfunding y crowdsourcing. La esencia de estos planteamientos es la riqueza y posibilidades que genera la colaboración altruista cuyo único beneficio es la mejora social.

¡Arrancamos este nuevo tema y esperamos vuestras aportaciones que tanta riqueza han aportado al debate a lo largo de todo el Encuentro!

Saludos!

Es la primera vez que escucho acerca de esto y me parece una idea de gran  importancia el poder trabajar colaborativamente, formar redes de equipo interdisciplinario que trabaje por un fin, dar una posible respuesta ante las falencias educativas de nuestro tiempo, las cuales se ahondan en ciertos contextos.

El Crowdsourcing es un modelo en desarrollo. Generalmente utilizado para realizar proyectos específicos. Pero es cuestión de llevarlo al campo de la educación, pensar espacios de colaboración mutua y buscar la forma de invitar a toda la comunidad educativa a ser parte.

Lo mismo sucede conmigo Lilian. Es la primera vez que conozco estos dos términos. Traducienndolos al español, lo interpreto de la siguiente manera: colaboracion abierta,  es decir trabajar proyectos en forma colaborativa, haciendo que la información y el conocimiento se expanda abarcando nuevos espacios.

Concordo plenamente!

Hola a todos!!

        Tengo entendido, si no me equivoco que el termino crowdfunding hace referencia al desarrollo de proyectos colectivos utilizando como herramienta principal la comunicación en red o masa. y en relación a el segundo termino crowdsourcing contempla la financiación de proyectos que no pudieron solventarse y por ende no llegaron a concretarse.-

       Si estos lo plasmamos en el margen educativo, desde mi punto de vista marca un puntapié muy importante para incrementar y ayudar al crecimiento educativo, ya  que existe muchos proyectos confeccionados, que van dsede la  para creación de estructura o materiales educativos como el desarrollo cognitivos de alumnos en el área de conocimiento, que muchos veces quedan disueltos por falta de solvencia en su concreción.-

      En sintensis, me paree muy importante esta conecion con el ámbito educativo, puesto que ayudara a unificar la educación haciéndola mas fuerte y con mejores recursos.-

Saludos!!!

 Visite la Bitácora sobre el film

 Con Natalia ( excellere consultora educativa) Gil y Germán Doin Campos durante el ruedo del final de "La educación Prohibida"

Evento: en el "Bar Orsai" San Telmo, Bs. As.

Material sobre el film "La educación Prohibida"

Gracias por el espacio! Gracias Sergio por los aportes... hace tiempo que no hablamos!

Están todos invitados a conversar sobre este tema: Financiación y Realización Colectiva.

Claro Germán ! Siempre a ful ambos trabajando por una educación superadora.

Soñadores que nos quedamos sin tiempos para departir !

Un abrazo grande a vos y tu esposa e hija !

Me encantaría que alguien me aclarase esos términos de crowdfunding y crowdsourcing.  El primero sé que se utiliza para conseguir una cantidad de dinero para un objectivo, a través de pequeñas colaboraciones. El segundo lo desconozco y leyendo la colaboración de telefónica me siguen quedando dudas.

Mi pregunta es: estáis hablando de financiación en términos económicos o de aportaciones de inquietudes, recursos, experiencias, colaboraciones didácticas,... (sin tocar lo monetario)?   Porque la inversión puede hacer el camino, pero lo realmente importante es caminar, y más si estamos hablando de una transformación educativa.

Por cierto, Sergio Daniel Bosio  el vídeo que compartes "The people vs the current economic system" está como privado  :(

Un saludo.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio