A los participantes del taller. Nuestro desafio será desarrollar una actividad de aprendizaje móvil, con apoyo de los aplicativos WildKnowledge.
Para acceder a la herramienta de creación de aplicativos, basta hacer login en:
Usuario: FT1
Clave FT1
Seleccionar al aplicativo de su preferencia (WildForm, WildKey, WildImage o WildMap) y dar clic en create para empezar a crear!!
Cada participante deberá desarrollar una actividad a apoyada en alguno de estos aplicativos y compartir su experiencia a través de este fórum de discusión.
La fecha límite para creación de las actividades es el 03 de Octubre.
Buena Suerte!
Martín
@mrestrepo
martin@editacuja.com.br
Etiquetas:
Las respuestas están cerradas para esta discusión.
Vínculo permanente Respuesta de Carmina Valera el septiembre 28, 2011 a las 2:59am Hola!! estoy interesada en desarrollar la actividad, pero estoy teniendo problemas para accesar a la pagina con ese usuario y clave, a nadie le pasa eso??
saludos :)
Vínculo permanente Respuesta de Martín Restrepo el septiembre 28, 2011 a las 5:19pm Hola carmina, recuerda que entras con el usuario FT1 (misma clave), en mayúsculas!
Saludos,
Martín
Carmina Valera dice:
Hola!! estoy interesada en desarrollar la actividad, pero estoy teniendo problemas para accesar a la pagina con ese usuario y clave, a nadie le pasa eso??
saludos :)
Vínculo permanente Respuesta de Oxana Cerra el septiembre 28, 2011 a las 11:06pm Proyecto “¿Dónde estoy?”
JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto se desarrolla debido al carente sentido de pertenencia que se observa en niños y jóvenes de la ciudad de Zipaquirá con respecto a la misma.
OBJETIVO GENERAL
Despertar el sentido de pertenencia en los jóvenes zipaquireños hacia su ciudad por medio del descubrimiento de la historia que yace en sus rincones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
*Identificar un punto específico a partir de una imagen donde aparece una porción del mismo y con ayuda de pistas de texto.
* Conocer el hecho histórico que tuvo lugar en ese espacio e indagar sobre el conocimiento popular acerca del mismo.
* Recopilar datos importantes sobre el lugar histórico en cuestión.
*Compartir las experiencias y conocimientos adquiridos durante la actividad con sus pares.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Se realizará un fin de semana, se reúnen en grupos de 3 alumnos y a cada grupo se le asigna un número o código con el cual deben acceder a la pista en la aplicación de su móvil.
Mediante la pista visual y de texto deben descubrir de qué lugar se trata, pueden preguntar a las personas de la ciudad. Una vez que resuelvan el acertijo y usando la geolocalización deben desplazarse hacia el lugar. Allí deberán tomar algunas fotos y entrevistar a las personas que encuentren para llenar un formulario con las siguientes preguntas:
- Nombre del lugar
- Tipo (parque, monumento, edificación, etc)
- Dirección exacta
- Qué pasó allí?
- Quién lo realizó?
- En qué año?
- Qué había anteriormente en ese lugar?
- Quién era el alcalde en el momento de su construcción?
- En qué estado se encuentra?
En caso que no conozcan alguna respuesta deben investigar en la Biblioteca regional o en la Casa de la Cultura.
El proyecto finalizará en la clase con una exposición de cada grupo donde muestren los datos recogidos y su experiencia durante la actividad.
Eventualmente se puede realizar una wiki o reseña utilizando TICs donde se muestren los datos recogidos y se compartan a toda la comunidad.
Vínculo permanente Respuesta de Oxana Cerra el septiembre 28, 2011 a las 11:34pm
Vínculo permanente Respuesta de Irisysleyer Barrios Rivero el octubre 17, 2011 a las 4:39am Hola, me resgitré el día de hoy (16 de oct), quisiera saber si tengo tiempo para el desarrollo del taller, y de ser posible cual es el esquema que debo seguir
Gracias
Vínculo permanente Respuesta de JOSE LUIS BENITEZ LOPEZ DE AYALA el octubre 26, 2011 a las 1:29pm La idea es muy interesante. Tendremos que reflexionar sobre actividades en las que podamos incluir el uso de wildknowledge. Ya os contaremos... Gracias por la presentación de este proyecto. Una ventana abierta más para educar...
Bienvenido a
Encuentro Internacional de Educación 2012 - 2013
© 2013 Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.