En el taller de ayer hablé de algunas formas de utilizar Edmodo. Me gustaría que compartieses la forma como lo haces tú: Qué usos le das, qué tipo de archivos subes a la red, si utilizas las asignaciones, para qué usas las votaciones...

 

Estoy seguro que los testimonios de los que ya lo utilizáis puede ser muy provechoso para los que quieren iniciarse.

Vistas: 431

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola Juan José, reciéntemente he dictado un Diplomado en la Universidad donde trabajo para profesores y estudiantes egresados de la Escuela de Educación, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo, Perú).

 

Exploramos e investigamos sobre esta red social y como trabajo les pedí que crearan su propia red social. Muy interesante y recibí buenos comentarios de todos ellos. En mi opinión veo que se puede aplicar mayormente en las Escuelas. Aun no he probado trabajar en la universidad. Por ello creé un grupo en facebook para convocar a personas interesadas en intercambiar experiencias.

http://www.facebook.com/groups/edmodo.peru/

He creado la cuenta de profesora. Mi hija tiene la cuenta de alumna. Tenemos los grupos para las materias. Yo uso el mismo cronogama de la escuela. Todos los días nosotras publicamos las tareas de casa. En mi trabajo puedo ver cuando ella entrega las tareas. He scaneado y publicado sus libros y las pruebas en la biblioteca. Yo espero las correciones de las profesoras y pongo las notas, escribiendo las respuestas, que están visibles sólo para la alumna. Así, edmodo también es un archivo, en el futuro podrá revisar las tareas con facilidad. 

 

 

Hola Aline, un modo muy completo e interesante de usar Edmodo. 

Conocí Edmodo recientemente (a través de unos profesores de Ciudad Real) y me he lanzado a usarlo este curso con mis alumnos de la tutoría (4º ESO). De momento va bien; lo estamos utilizando para discutir determinados temas que no nos da tiempo a ver por la mañana en el aula, así como para aportar nuevas ideas; he organizado alguna votación para recoger el sentir general del grupo; mi próximo objetivo, para este mes, es abrir otro grupo con los padres de estos alumnos, que funcione a modo de "escuela de padres".

Estoy entusiasmado con la idea, vamos a ver qué tal sale todo...

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio