• ¿Educamos con el cine y a través de él?
  • ¿Conocen las familias las películas que se trabajan en las aulas?
  • ¿Les hemos preguntado a los alumnos si quieren que el cine forme parte de su educación?
  • ¿Existe un PLAN AUDIOVISUAL en el curriculum de tu centro aprobado por el órgano de gobierno?
  • ¿Puede el cine llegar a emocionar a los alumnos y a sus familias para provocar diálogo en valores?
  •  El alumno, ¿un productor audiovisual?
  • Educamos com o cinema e  através dele?
  • As familias conhecem os filmes que se trabalham nas aulas?
  • Perguntámos aos alunos se querem que o cinema forme parte da sua  educação?
  • Existe um PLAN AUDIOVISUAL no curriculum do seu centro aprovado pelo  órgão  de governo?
  • Pode o cinema chegar a emocionar os alumnos e suas familias para provocar o diálogo nos valores?
  •  O aluno, um produtor audiovisual?

Vistas: 12220

Respuestas a esta discusión

Yo también recomiendo el blog de Conchita, desde hace mucho tiempo en la Tribu 2.0 no dejamos de sorprendernos con tus fantásticas experiencias, en las que tus alumnos y alumnas son auténticos productores audiovisuales .

Gracias, Felipe. La verdad es que si los dejas, los alumnos/as siempre nos sorprenden gratamente, y más en este terreno, en el que se mueven como peces en el agua.

Un abrazo.

Nos despedimos de nuestros peques de infantil con el tráiler de lo que próximamente "veremos en sus vidas".

Con el deseo de que sigan siendo protagonistas de sus vidas, de sus decisiones, de su futuro y satisfecha de haber contribuido a formar su espíritu crítico con la influencia entre otros del cine y los medios audiovisules.

Este es nuestro particular homenaje.

 

 

 

¡Encantadores vídeos, enhorabuena, Marta!

Cordial Saludo,

En la actualidad considero que el alumno si es un productor audiovisual, es decir, con las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición en su cotidianidad (smartphones, tablets, ipods,etc), los alumnos dinamizan las actividades en el aula de clase con pequeños videos donde hacen entrevistas, filman sus obras o guiones y publican sus videos en la redes sociales. Los maestros debemos tener una mente abierta a comprender y aceptar esos "nuevos objetos de aprendizaje" que crean los alumnos. Y creo que los maestros tenemos la responsabilidad de aprender sobre estas nuevas posibilidades y ojalá aprender cómo hacer guiones para cortometrajes, cómo hacer entrevistas para video, cómo editar videos, cómo publicarlos, entre otros. Los medios audiovisuales son un gran aliado en el aula de clase.

Feliz tarde

Att.

María Teresa Alzate G.

En mi centro, Colegio Sagrada Familia de Madrid, sí se ha aprobado un Plan Audiovisual en el consejo escolar, y hemos querido empezar la casa por los cimientos. Por eso la dirección ha apostado por dar formación al profesorado sobre como manejar el lenguaje audiovisual en las aulas 2.0

Con esta finalidad se ha llevado a cabo el curso Plan Audiovisual en la Escuela 2.0, que podéis consultar y seguir libremente en su dirección URL: https://sites.google.com/site/planaudiovisual20/

Si te interesa formarte en este tema, pero no lo quieres hacer de forma autodidacta, te esperamos el año que viene en Cero en Conducta, donde iremos desgranando de nuevo este curso  de formación en módulos temáticos mensuales, y contaremos con expertos que nos ayuden a ser más competentes en el uso y creación del lenguaje audiovisual para nuestras aulas:

http://ceroenconducta.ning.com/

¡Estamos deseando seguir ese curso el año que viene! Gracias, Ana.

Gracias Ana por compartir vuestro Plan Audiovisual en la Escuela 2.0. Es fundamental incorporar los planes audiovisuales a nuestros proyectos educativos de centro.

Os dejamos una recopilarción en forma de Smore de los trabajos hechos en Blogmaníacos sobre la película Arrugas.

https://www.smore.com/pgn1-abuelos

Extraordinarios todos los trabajos y la ilusión puesta en ellos. Se palpa.

BUENAS NOCHES DESDE LA VERDE REGION DEL CAQUETA EN COLOMBIA - SI PARA ELLO ES NECESARIO QUE LOS PROFESORES SE CAPACITEN Y SEAN CREATIVOS - SIN EMBARGO - SI DEJAMOS VOLAR  LA IMAGINACION DE LOS NIÑOS  Y ESTA ES GUIADA LOS RESULTADOS SON EXPLENDIDOS- LA FAMILIA DEBE CONOCER LAS PELICULAS QUE PERMITEN APRENDER Y POR QUE NO INVOLUCRARLAS - EL CINE ES DE POR SI UN TEMA QUE GUSTA A TODOS - POR QUE ES UN BUEN ADORMECEDOR DE IDEAS - LA RAZON ES QUE SON MUY VIOLENTAS O EROTICAS O PEOR SOBRE NARCOS - SI TUVIERAN UN POCO DE LO QUE CANTINFLAS LE PONIA A SUS PRODUCCIONES SERIA ENCANTADORA - HAORA HAY QUE PREGUNTARLE A LOS ALUMNOS SI LES GUSTARIA -   LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES  NO ESTAN CONTEMPLADAS EN NINGUN CURRICULO - SERIA UNA MUY BUENA NOVEDAD - POR SUPUESTO QUE HAY MUY BUENAS PELICULAS Y SENCILLAS QUE EDUCAN EN VALORES O SINO VEAN A LOS NIÑOS DEL CIELO -  LO QUE NO SE - ES  -SI LAS FAMILIAS - LAS CONOCEN  O SI SE INTERESAN POR ELLAS -

Quiero compartir con todos vosotroslos trabajos relacionados con los abuelos que hemos realizado en el CEIP Padre Manjón de Burgos.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio