Colegas, los invito a que posteen las producciones audiovisuales que han ayudado a gestar en sus alumnos.

Creo, que podemos hacer de este espacio un lugar para sumar miradas, compartir experiencias, pensar en cómo vamos con el cine en las aulas.

Los espero.

Vistas: 286

Respuestas a esta discusión

Hola , estamos comenzando un proyecto llamado Kinecole, que surgió a partir de nuestra experiencia como padres y profesionales del cine y la televisión participando activamente en los coles de nuestros hijos.

Si queréis ver algunas de las cosas que hemos hecho podéis visitar la web http://blog.kinecole.es/  o nuestra página de facebook http://www.facebook.com/pagina.kinecole

Hola Guzmán Niño...!!

Muchas gracias por  la página que nos  proporcionas. Concuerdo con ustedes que educar en el lenguaje de lo visual es absolutamente necesario, hasta me animo a pensar que del mismo modo que enseñamos "lengua", para reflexionar sobre ella, ningún alumno que pase por el sistema educativo debe desconocer este lenguaje.

Pensaba cuando recorría su lugar lo importante que resulta integrar a otros profesores -no exclusivamente de Lengua- para beneficiarse en el interés por su área por parte del estudiantado.

¡¡Qué buena experiencia para abrir el curriculo!!

Muy útil y muchas gracias por compartir!

Natacha.

 haciendo un poco de memoria y recapitulando un poco..les comparto una experiencia justo en relación al tema. Una de mis actividades mas significativas ha sido con la producción de una película, me imagino que todos la ubican "Wall E" logramos reproducir esta película en el aula relacionándola con el tema de "cuidado del medio ambiente" misma que nos fue muy significativa ya que rescatamos muchos valores de la misma y los niños y niñas logran captar una idea y plasmarla en actividades significativas.

 realizamos una obra de teatro, un wall e reciclado, etc etc de esta forma sin duda aprendimos y nos divertimos haciendo uso del cine en el aula.

Archivos adjuntos:

Tatiana, gracias por compartir tu experiencia. Creo que siempre es un buen aliciente para los estudiantes trabajar previamente con películas en los salones. E indudablemente, hacer de la experiencia compartida de mirar y ver cine, mucho mejor. 

Me has dado una buena idea también en la incorporación de la problemática del medio ambiente, que es imperioso considerarlo en nuestras currículas.

Muchas gracias!

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio