El tema de la infancia y la educación constituye un binomio para muchos inseparable, al menos en las palabras y en los marcos legales, ligado a principios de libre desarrollo, autonomía, ambientes favorables para el desarrollo, aprendizajes significativos…. y un sin número de otras concepciones, sin perder de vista el rol activo del docente (o adulto significativo de proceso según el caso).

  1. ¿Cuáles pueden ser los retornos sociales del papel de los docentes en la educación de los niños?
  2. ¿Cómo pueden y son percibidas en el contexto universitario? ¿Se validan?
  3. ¿Los estudiantes tienen no solo conocimientos sino recuerdos de sus docentes?
  4. ¿Es indiferente el tipo de docente en el éxito social del estudiante educado?
  5. ¿La educación integral es educar en 3 dimensiones: Ser persona, ser social  y ser trascendente?
Como se propícia a formação integral?
 

O tema da infância e a educação constitui um binômio para muitos inseparável, ao menos nas palavras dos marcos legais, ligado a princípios de livre desenvolvimento, autonomia, ambientes favoráveis para o desenvolvimento e aprendizagens significativos…. E um número infinito de outras concepções, sem perder de vista o papel ativo do docente (ou adulto significativo de processo dependendo do caso).

  1. Quais podem ser os retornos sociais, considerando o papel dos docentes na educação das crianças?
  2. Como podem e são percebidas no contexto universitário? Validam-se?
  3. Os estudantes têm não só conhecimentos, senão lembranças de seus docentes?
  4. É indiferente o tipo de docente no sucesso social do estudante educado?
  5. A educação integral é educar em 3 dimensões: Ser pessoa, ser social  e ser transcendente?

Vistas: 1679

Respuestas a esta discusión

En el marco de la escuela rural, urbana y urbana marginal, la integralidad de la formación del estudiante debe  superar la simple lógica formativa de saber, hacer y ser. considero que la trascendencia es fundamental y esta debe estar ligada a su comunidad y familia, si un estudiante: conoce, quiere y valora su comunidad, entonces se comprometerá en su transformación y desarrollo, desde la mirada de una ciudadanía activa y participativa.

Saludos

Julio Acuña

Se propicia recordandoles que todas las áreas son importantes las cuales las relacionan con su vida diaria.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio