No he terminado de ver la película que nos han ofrecido en este Encuentro sobre la Educación Prohibida, pero lo que visto es absolutamente fantástico. Le he mando el link a personas conocidas de dos colegios privados del país, uno de ellos recientemente acreditado y reconocido con un sello de calidad, en el cual, no obstante, algunos estudiantes a quienes di un curso sobre Negociación y manejo de conflictos, me decían que las clases eran absolutamente aburridas, etc,etc,.  O sea, ¿qué parámetros se toman en cuenta para acreditar una institución, si lo más esencial tiene deficiencias? Claro, no en todas las clases ni en todas las materias, pero según dicen los chicos, es la mayor parte! Vean esta película, no tiene desperdicio!!

Un saludo,

 

 

 

 

Vistas: 70

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo contigo, la película nos ofrece un análisis de lo que NO debe ser la educación, dándonos un pantallazo de lo que todos debiéramos hacer y pensar como docentes. El tiempo que dediquen a ver esta documental, será un periodo muy bien invertido.

Creo que las autoridades de nuestras instituciones educativas debieran verlo y reflexionar. No todo es conseguir utilidades sin invertir en excelencia y calidad educativa. Para ello, tenemos las poderosas herramientas que las tic ponen a nuestra disposición.

Es un vídeo que recomiendo a todos los docentes, pues en él vemos lo que no debe ser la educación.

Completamente de acuerdo, También he compartido el link.

¿Qué se toma en cuenta para la acreditación? Me parece que es el alumno el que debe responder.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio