La verdad es que creo totalmente que con las películas recuerdas muchísimas cosas por lo tanto sirven para aprender o no sé si sería más exacto para retener, porque también creo que para aprender es necesario hacer cosas. El entretenimiento es importante en nuestra sociedad y por tanto necesitamos visionar cosa. Los jóvenes necesitan la imagen para captar la atención pero hay que acompañar de una reflexión de que el profesor extraiga lo más importante y que haga hincapié en tal o cual personaje, aspecto de la película para entender más cosas.

A mi me han enseñado algunas cosas las películas pero tambié hay que realizar esas aventuras de todo tipo de manera personal y lo que no me convence todavía es que la imagen vale más que mil palabras porque yo al leer un libro siento y aprendo  muchas más cosas que viendo la película, cuando hay un buen libro que se quite la película. Creo que complementa pero no sustituye, porque el objetivo es menor. Gracias y un saludo a todos los asistentes

Vistas: 140

Respuestas a esta discusión

Aunque soy profesora durante años, últimamente estoy estudiando y estoy completamente convencida que con las lecturas de libros, películas podríamos conseguir bastantes objetivos, siempre que al final de ello se termine produciendo;¿pero que nos pasa a los docentes?, desde mi punto de vista es  que estamos demasiado atados a los conocimientos y por otra parte también nos los piden las administraciones.

Un saludo a todos

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio