Mercedes Ruíz Casas

Mercedes Ruiz Casas, maestra de educación infantil, por convicción, pero con otras “tarjetas” para hacer posible que los más pequeños del sistema educativo sean los protagonistas con sus brillantes miradas y sus sonrisas en el aula.
Así que fueron llegando “tarjetas”, como llegaban los años, la licenciatura en Psicopedagogía por la UOC, el Master de TIC y Educación y los múltiples cursos, seminarios, grupos de trabajo…
Tras 36 cursos lectivos en el cuerpo de primaria, paso a ser Orientadora de Educación Temprana en el EAT de Torrelodones, nueva aventura con los más pequeños, sus profesores y sus familias. Nuevas perspectivas y nuevos retos.
Desde hace 10 años que una madre de un alumno, Nieves Maroto, llamó a mi puerta y me pidió si podía revisar una guía didáctica de LOS CHICOS DEL CORO…impulso sueños de cine y educación junto a una TRIBU 2.0. Una tribu que, de manera altruista, colabora y colabora y colabora haciendo soñar a alumnos, padres, madres y abuelos.
En realidad, solo soy una maestra que creó un personaje recogido de la tradición oral popular, doña Díriga, y lo hizo de la mano de un gran contador de cuentos, Federico Martín, maestro de maestros soñadores, y empezó a contar cuentos y estos se iban escribiendo en los diarios de clase de más maestros que soñaban y así…
Te invito a soñar con Tribu 2.0 teniendo un CERO EN CONDUCTA

Mercedes Ruiz Casas, mestre em educação infantil, por convicção, mas com outras “cartas” para fazer possível que os mais pequenos do sistema educativo sejam os protagonistas com seus brilhantes olhares e sorrisos na aula.
Assim que foram  chegando “cartas”, como chegavam os aos, a licenciatura em Psicopedagogia pela UOC, o  Mestrado de TIC e Educação e vários cursos, seminários, grupos de trabalho…
Após 36 cursos letivos no corpo de primária, passou a ser Orientadora de Educación Temprana na EAT de Torrelodones, nova aventura com os mais pequenos, seus professores e suas familias. Novas perspetivas e novos desafios.
Há 10 anos a mãe de um aluno, Nieves Maroto, foi a minha casa e me pediu para rever um guia didático dos MENINOS DO CORO...Desenvolveu sonhos de cinema e educação junto a uma TRIBU 2.0. Uma tribu que, de manera altruista, colabora e colabora e colabora fazendo sonhar a alunos, pais, mães e avós.

Em realidade, apenas sou uma maestra que criou um personagem coletado da tradição oral popular, dona Díriga, a partir da experiência de um grande contador de contos, Federico Martín, maestro de maestros sonhadores, e começou a contar contos e estes se iam escrevendo diários de aula de mais maestros que sonhavam e assim...
Convido você a sonhar com Tribu 2.0 com um ZERO EM CONDUTA

  • ARTIGO de Mercedes Ruíz Casas.

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2017   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio