Educación Viva: cómo convertir las ideas en práctica

Información

Educación Viva: cómo convertir las ideas en práctica

En esta actividad veremos cómo es posible estimular y desarrollar habilidades y competencias en el espacio educativo, así como la posibilidad de transformar la educación en valores, en prácticas efectivas para el crecimiento personal de cada individuo.

Ponente:

Lee el aviso legal antes de participar en la actividad.

Nessa atividade vamos ver como é possível estimular e desenvolver habilidades e competências no espaço educativo, assim como a possibilidade de transformar l educação em valores, em práticas efetivas para o crescimento pessoal de cada indivíduo.

Palestrante:

Ler o aviso legal antes de participar na atividade

Miembros: 24
Última actividad: Dic 27, 2013

Descripción

ESPACIO DE COLABORACIÓN CON CAIO DIB

Actualmente, existe una permanente búsqueda de iniciativas y modelos para formar niños, jóvenes y adultos de manera completa. La sociedad y el mercado laboral demandan individuos responsables, autónomos, dialógicos, con bagaje cultural, facilidad en trabajar en equipo y múltiples habilidades y talentos.

 

Video presentación: cómo convertir ideas en práctica

¿Cómo estimular y desarrollar tantas habilidades y competencias dentro del espacio educacional? ¿Cómo transformar el discurso de trabajo con esos valores en prácticas efectivas para el crecimiento personal de cada individuo? El objetivo de este foro es crear un espacio para debatir e intentar buscar respuestas en conjunto para las diferentes realidades educacionales: escuelas tradicionales y no-tradicionales, proyectos con educación formal y no formal, etc.

Además de esto, se pretende crear un debate sobre las formas de aplicar estos valores, sobre el cómo llevar las habilidades y competencias a la práctica a partir de las realidades de las diversas maneras de educar. Todo esto lo discutiremos en el foro de discusión a través de los ejemplos que Caio conoció en Brasil como periodista.

ESPAÇO DE COLABORAÇÃO COM CAIO DIB

Nos dias de hoje, há uma permanente busca de iniciativas e modelos que formem crianças, jovens e adultos de maneira completa. A sociedade e o mercado de trabalho demandam indivíduos responsáveis, autônomos, dialógicos, com bagagem cultural, facilidade em trabalhar em equipe e múltiplas habilidades e talentos.

 

Video apresentación: como transformar ideias em práticas

 

Como estimular e desenvolver tantas habilidades e competências dentro do espaço educacional? Como transformar o discurso do trabalho com esses valores em práticas efetivas para o crescimento pessoal de cada indivíduo? O objetivo do fórum é criar um espaço para debatermos e tentarmos buscar as respostas em conjunto para as diferentes realidades educacionais (escolas tradicionais e não-tradicionais, projetos com educação formal e não formal, etc.).

 

Assim, este fórum pretende criar este debate sobre maneiras de aplicar estes valores, habilidades e competências na prática a partir das realidades dessas diversas maneiras de educar e também de relatos das iniciativas que Caio conheceu pelo Brasil como jornalista.

Foro de discusión

Educación Viva: cómo convertir las ideas en práctica

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de maria josefa arias mejia Dic 27, 2013. 93 Respuestas

- ¿Qué es la Educación Viva para vosotros? ¿Cuáles deben ser los valores más importantes para trabajar en la  Educación?- ¿Cómo estimular y desarrollar las habilidades y competencias que son exigidas…Continuar

 
 
 

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio