En la actualidad se ve una realidad muy marcada, familias desintegradas, un abandono moral y fisico de parte de los padres, por circustancias diversas a las que viven cada uno segun las circustancias de las mismas. Si todos entendieramos la importancia de lo que es la familia como la primera escuela domestica, que enseña integralmente, forma personas humanas,consolida la razon de la sociedad, que de ella salen individuos a la sociedad, si hay calidad de familias, tendremos una sociedad de calidad.

Debemos empezar a reeducar el sentido y esencia de lo que es la familia, en las IIEE, empezando con los estudiantes porque ellos formaran mas adelante una familia, un trabajo coordinado con los padres de familia organizando espacios para ahondar en lo que es necesario y util.

A seguir creciendo como educadores a traves de estos espacios que nos llenan y nutren el deseo de ser cada dia mejores maestros. Bendiciones

Ruth Valencia Meza

Vistas: 25

Respuestas a esta discusión

Se debe reeducar a las familias y hacerles comprenderque nadie las reemplaza en la educación de sus hijos, la educación formal que brinda el centro educativo es solo un complemento, hay que enseñarles a superar inconvenientes que surgen en el seno familiar para que sean menos las que se disuelvan. Hay que empezar por el manejo de las relaciones en épocas de crisis y cómo evitar que los hios sean considerados "botín de guerra". Las familias de este tipo forman la sociedad y no por ello deben delegar sus responsabilidades a terceros.Deben aprender a superar diferencias para ser amigos y que organicen su hogar desde otra realidad.

En la unidad educativa (educ. Básica y Bachillerato ecuatoriano) en el que laboro estamos aplicando el proyecto casas amigas, para que cada familia se eduque en comunidad, con los padres aplicamos el método colaborativo y cooperativo y estamos logrando que la familia se involucre en el quehacer y hacer de la escuela con el hogar.

El mundo evoluciona y su complejidad nos alcanza, entonces cómo no ayudarnos mutuamente para que el mañana sea mejor y los ciudadanos sean seres comprometidos con su casa y con el entorno.

Sólo se debe cambiar los esquemas mentales en los que nos educaron y observemos el entorno para mejorarlo; educar en valores, normas etc. con autonomía para cuando tengan que decidir, lo haga en forma reflexiva y no porque debo obediencia y ser incondicional con....

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2019   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio