Experiencia iberoamericana. Proyecto AFT

Información

Experiencia iberoamericana. Proyecto AFT

Compartir es un espacio para conocer experiencias reales.
AFT es un proyecto de Fundación Telefónica en Sudamerica, sus protagonistas nos cuentan sobre su implementación y coordinación. José Carlos Vásquez y Diana Hincapié nos presentan las claves necesarias para poder aterrizar un proyecto de Educación y Tecnología con exito.

Miembros: 89
Última actividad: Oct 26, 2012

Descripción

Visualiza el documento elaborado por el equipo de Educared Perú como cierre de esta actividad.

ESPACIO DE COLABORACIÓN Y DEBATE DIANA HINCAPIÉ.

Diana Hincapié, nos enseña las claves necesarias para poder aterrizar un proyecto de Educación y Tecnología en la región, donde participan 13 paises con 467 instituciones educativas, 15 mil profesores capacitados y 17 mil docentes trabajando a través de las redes sociales.

Actualmente se desempeña como Gerente proyecto   Educación y TIC: AFT en Fundación Telefónica, ha trabajado en: Gerente de Calidad Global, Programa Sociales para la Infancia en Fundación Telefónica. Gerente de Programas Sociales Fundación Telefónica en Telefónica Móviles Colombia. Docente en Forum, Universidad de la Sabana. Directora Fundación Pavco en PAVCO. Coordinadora Comunicación y Publicidad en Fresenius Medical Care, Colombia. Coordinadora, comunicación Interna y Desarrollo Social en Cemex, Colombia.

 

ESPACIO DE COLABORACIÓN Y DEBATE CON JOSÉ CARLOS VÁSQUEZ.

José Carlos Vásquez,nos presenta una reflexión sobre la participación de los docentes compartiendo sus buenas prácticas en la Red de Educadores de Aulas Fundación Telefónica y sobre el valor de las comunidades virtuales como espacio para el  intercambio experiencias y la construcción colectiva de conocimiento sobre la práctica pedagógica.

Actualmente José Carlos es educador. Coordinador del Proyecto Aulas Fundación Telefónica en Perú. Anteriormente, especialista de la Dirección General de Tecnologías Educativas de Ministerio de Educación y docente de Educación Básica y Superior.

Foro de discusión

¿Qué caracteriza a los docentes que comparten su experiencia y conocimiento en las comunidades virtuales?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de blanca edna cabrera barrón Oct 26, 2012. 51 Respuestas

¿Qué caracteriza a los docentes que comparten su experiencia y conocimiento en las comunidades virtuales?¿Cuáles son las dificultades que enfrentan los docentes que intentan por primera vez incorporarse a estas comunidades?¿Será suficiente con…Continuar

¿Cuáles son las principales oportunidades que presenta la incorporación de aulas TIC en Latinoamérica?

Iniciada por Encuentro Educación 2012 - 2013. Última respuesta de Lidia María del Carmen Galdames Jul 14, 2012. 92 Respuestas

¿Cuáles son las principales oportunidades que presenta la incorporación de aulas TIC en Latinoamérica?Continuar

 
 
 

Encuesta

Espacio Familias

imagen enlace a actividad

imagen enlace a actividad

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

Noticias del Blog

Los Knowmads serán los líderes del siglo XXI

En el tema 8 del Encuentro Internacional de Educación de Fundación Telefónica http://encuentro.educared.org/ Se han abierto algunos debates en torno a  La educación formal, no formal e informal. Omar José Miratía, en la discusión ¿Dónde comienza la formación de un ciudadano digital? Nos invita a hacer algunas reflexiones en torno a ¿Qué Competencias y cualidades docentes son [...]

En Twitter

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Eventos presenciales