• ¿Cómo identificar los elementos del costo de operaciones de las innovaciones educativas?

 

  • ¿Cómo identificar fuentes financieras de apoyo complementario dentro del marco de las respectivas políticas institucionales y referirlas a la pertinente instancia institucional?

 

Gestão Financeira

  • Como identificar os elementos que geram o custo das inovações educativas?

 

  • Como identificar fontes financeiras de apoio complementário dentro do marco das respectivas políticas institucionais e relacioná-las com uma instância institucional pertinente?


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Respuestas a esta discusión

  • ¿Cómo identificar los elementos del costo de operaciones de las innovaciones educativas?
  • Se entendi bem, penso que os equipamentos tecnológicos exigem um custo inicial que a princípio depende dos objetivos do projeto e sua extensão em termos de aplicação e abrangencia. Tudo deve ser calculado, inclusive oes recursos humanos especializados.

 

  • ¿Cómo identificar fuentes financieras de apoyo complementario dentro del marco de las respectivas políticas institucionales y referirlas a la pertinente instancia institucional?
  • Buscar apoio por meio dos editais dos governos e também buscar apoio na iniciativa privada.

Profesora Ada Mariza, considero que al igual que usted piensa que todo posee un costo inicial, pero ese costo no mpuede cargarsele por completo a una escuela, por cuanto las escuelas por ejemplo en venezuela no cuentan con aportes economicos del Estado para financiar problemas cotidianos, mucho menos para financiar innovación...Sin embargo creo que la autogestión de la escuela para reinventarse y colocarse a la vanguardia tecnológica.

Finalmente compoarto con usted que la fuente Privada debe jugar un papel importante.

Existe em meu país uma tendencia muito grande de se firmar parcerias com as empresas privadas.

A iniciativa privada abre estágios para os nossos alunos em suas áreas de conhecimento, o que tem contribuído para a auto aprendizagem dos alunos. As empresas também contribuem com equipamentos tecnológicos. 

Apoyándonos en experiencias de entidades que ya adelantaron dichos procesos.

Creo profesor Alfonso Melo que las realidades de nuestros paises distan de poder copiar un modelo sin producir adaptaciones y esas adptaciones tienen sus costo adicional.

¿ Cómo identificar los elementos del costo de operaciones de las innovaciones educativas?

Cuando se habla de innovaciones educativas, solo se piensa en el hecho de adquirir equipamiento de computación, redes, sistemas, entre otros....Pero en los elemntos preponderante deben considerarse para mi modo de ver tres tales cómo:

1.- Equipos: estos deben ser acordes con el plan de innovación que se ha planificado estructurar, de manera que rinda los efectos que se estimaron.

2.- Recurso Humano: este recurso humano debe estar capacitado para promover la innovación, en otras palabras se habla del recurso humano experto para el manejo de la tecnologia.

3.- Personal Docente: A pesar que el personal es parte de ese recurso humano, el no es especialista en elementos tecnologicos, pero si especialista en docencia, pero debe prepararse a enfrentar la innovación tecnologica que la escuela requiera.

¿Cómo identificar fuentes financieras de apoyo complementario dentro del marco de las respectivas políticas institucionales y referirlas a la pertinente instancia institucional?

En la Ley orgánica de educación Venezolana esta muy clara una de las fuentes de financiamiento complementaria al Estado...ella es la empresa Privada en su participación activa dentro del entorno escolar en cuanto a los requerimientos de la misma. Por otro Lado la Autogestión forma parte del quehacer del Director para proveer a la escuela de un financiamiento para la adquisición de innovación en la misma. Es decir existen fuentes internas y externas que pueden ponerse de acuerdo para lograr la incorporación de la escuela a la innovación...por lo menos en el caso venezuela, aunque el hecho de que existan elementos juridicos-legales que avalen su participación, no es indicativo de que se este llevando a cabo en la actualidad.

LOS COSTOS DE OPERACIONES DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS:

En Colombia, existe un verdadero interés desde el gobierno para destinar una alta inversión a la dotación de herramientas tecnológicas y de los recursos que propicien la innovación educativa; de tal manera que en los PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, DEPARTAMENTAL  Y MUNICIPAL se destina un rubro específico para la GESTIÓN DE CALIDAD que va desde la formación docente, hasta la adecuación y dotación de infraestructuras educativas.

FUENTES FINANCIERAS DE APOYO

Las Instituciones Educativas deben solicitar el apoyo económico amparándose en los planes de desarrollo; a la vez, la gestión Directiva busca el financimiento de los proyectos para la innovación educativa. Se apoyan las experiencias significativas en ese orden y se potencializa a la Institución con toda su comunidad para  respaldar los proyectos que de una u otra manera aportan al mejoramiento de la oferta educativa .

¿Cómo identificar los elementos del costo de operaciones de las innovaciones educativas?     

Existe una norma parecido al análisis de pareto que indica que debemos destinar un 30 % a la adquisición  de equipos físico (ordenadores, proyectores,  PDI, instalación, etc) y un 70 % para la formación, seguimiento y asesoría. Son pocos los casos que desde un inicio se consideran estos criterios, y muchos los casos en que se invierten en equipos   que se utiliza poco o nada debido a esta falta de criterio.

una manera de poder saber que es lo que se necesita un alumno es viendo como se desenvuelve en su ámbito educativo ya que como yo como alumna puede darme cuenta que en las escuelas hacen falta mucho material de laboratorio así como la parte del docente de poder hacer que su alumno se interese mas en sus clase debido a que como en mi caso en la preparatoria solo tuve maestros que daban la clase de manera memorizada sin hacerla llamativa y tediosa debido a que tengamos una persona que logre llamar nuestra atención

en pocas palabras en ocasiones  no tener todo el material hace que los alumnos aprendan mas sino también el hecho de que los alumnos tomen enserio la clase y también  que os maestros sepan aprovechar lo que tiene a su alcanse

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