¿Cómo lograr el apoyo institucional si la iniciativa de prácticas innovadoras parte de los directores o directoras, del personal docente o de los directores y directoras asociados con el personal docente?
¿Cómo definir la forma organizativa de la innovación educativa articulada al modelo organizacional  vigente de la institución educativa?
¿Cómo lograr alianzas internas y externas para lograr los objetivos de las innovaciones educativas?
¿Cómo tejer una red de innovaciones educativas al interior de la  institución educativa y articularla con redes de otras instituciones educativas, privadas y públicas, así como a redes más amplias en el ámbito nacional, regional e internacional?
¿Cómo sensibilizar, motivar y lograr la aprobación institucional para la referencia solidaria de las innovaciones educativas en servicio al desarrollo educativo nacional?

Gestão Institucional

Como conseguir apoio institucional para as praticas inovadoras, considerando que estas partem dos diretores ou diretoras e do pessoal docente associado?

Como definir a forma organizativa da inovação educativa estruturada ao modelo organizacional  vigente da instituição educativa?

Como conseguir alianças internas e externas para obter os objetivos das inovações educativas?

Como tecer uma rede de inovações educativas no interior da instituição educativa e conectá-la com redes de outras instituições educativas, privadas e públicas, assim como a redes mais extensas com presença nacional, regional e internacional?

Como sensibilizar, motivar e promover a aprovação institucional para a referencia solidaria das inovações educativas ao serviço do desenvolvimento educativo nacional?

Vistas: 155

Respuestas a esta discusión

Penso que o apoio institucional só acontece quando temos aportes financeiros  angariados por meio de projetos sociais e educacionais.Mas para que isso ocorra temos que ter a adesão de todos da comunidade envolvida, porém sem práticas consistentes e viáveis  nada acontece.

Lograr el apoyo institucional puede ser un camino cuesta arriba, y poco placentero, sin embargo este aspecto puede ser el de mayor importancia estratégico de nuestro proyecto. Si queremos  que nuestra iniciativa perdure en el tiempo debemos intentar más de una vez convencer a los equipos directivos,   hasta el punto de que sea tan suyo el proyecto como de quienes lo originaron. Una buena forma es intentar contactar con instituciones que ya han implementado ideas  similares, en muchos casos se presta más atención a ideas expuestas por personas ajenas a la institución que por lo propios,  incluso siendo las mismas ideas o aportaciones….,  lo importante es llevar adelante el proyecto aunque nos golpeen un poco nuestro ego.

Recentemente, Ronaldo Mota, ex-secretário nacional de Desenvolvimento Tecnológico do Ministério de Ciência, Tecnologia e Inovação (MCTI), concebeu uma entrevista à revista Ensino Superior. Seus pensamentos são muito importantes para a gestão institucional tratada neste fórum, segundo Mota "para o crescimento do Brasil de forma sustentável não há outra saída: é preciso investir na educação associada à inovação". Leiam a seguir e na íntegra essa entrevista.

 

http://revistaensinosuperior.uol.com.br/textos.asp?codigo=12919

¿Cómo tejer una red de innovaciones educativas al interior de la  institución educativa y articularla con redes de otras instituciones educativas, privadas y públicas, así como a redes más amplias en el ámbito nacional, regional e internacional?

El nivel de los directivos va a determinar la apertura a la innovación institucional, lo importante es ir tejiendo redes con los docentes que se inclinan hacia la innovación, hacer propuestas válidas desde la interdisciplinariedad, ya que los alumnos que están justamente en su era digital, serán los impulsores del éxito de dicha propuestas, es decir deben ser participes en la construcción del mismo, mentores de su propio camino, en su formación inicial, lleno de significaciones, donde los interrogantes, dudas, movilicen en la búsqueda de información, las respuestas... dando lugar a la creatividad, para forjar, su identidad profesional.

RSS

Nuevo Proyecto Fundación Teléfonica

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS SXXI

¿Quieres conocer las últimas experiencias educativas? Asómate al nuevo proyecto de Fundación Telefónica

Encuentro Internacional Educación

imagem enlace à vídeo

Álbum fotográfico

Insiders

imagen enlace a la página de los insiders

imagem enlace à página dos insiders

© 2020   Creada por Encuentro Educación 2012 - 2013.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio